Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

de amarillo a blanco

Iniciado por Jetro, 05 de Noviembre de 2007, 19:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

He estado buscando pero no encuentro si esto dse ha comentado antes...

EN lowlug encontré un post sobre como recuperar el blanco de las piezas que se han vuelto medio amarillas. La solución que se da es la siguiente: meterlos en un tarro con cloro (100%=sin diluir) y esperar dos semanas. Resultado:

¿Teneis experiencia en el tema?

julencin2000

Esto me interesa ^^ yo no he probado nada, pero tengo algunas piececillas que requieren un tratamiento... a ver si alguien sabe algo.

pedro-reus

de eso jero sabe mucho ya que su trabajo es vender mas blanco y mas linpio como ninguno os propprcionara unos polvos magicos  ;D ;D ;Dyo lo siento pero como no la pinteis yo no e visto nunca una cosa amarilla hacerla blanca si lo conseguis con pocimas magicas ya lo direis :D :D

LEGOMAN

Pues todo es intentarlo, tengo piezas amarillentas y cloro!!!! ??? ???
- PIENSA EN LEGO -

manticore

Bufff... cloro al 100%... mucha tela, teniendo en cuenta que es altamente tóxico (lamentablemente aun se recuerda su uso en la segunda guerra mundial). Desde luego es un oxidante muy fuerte, pero creo que las piezas recuperan el color blanco porque el cloro "corroe" la capa superficial amarillenta, con lo que la dureza del plástico diminuirá. Supongo... ??? ???

satanspoet

Hail!!!  :D

Siempre os quedará...

;D ;D ;D

Jetro

He puesto cloro 100% para indicar que no se diluye, pero han usado cloro normal y corriente de uso doméstico.
Efectivamente puede que se coma un a capita del plástico ya que también leí de alguien que frotó las piezas humedas de cloro con un cepillo y sacaba alguna capa como una piel, pero aun si pierde algo de dureza será mejor que tener unas piezs tan feas que no se pueden ni usar.

Legotron

Es posible que recupere el color, pero a costa de dañar las piezas. Creo que es un método demasiado agresivo.

60.000 bricks y subiendo...

manticore

Cita de: Jetro en 05 de Noviembre de 2007, 20:42:49 PM
He puesto cloro 100% para indicar que no se diluye, pero han usado cloro normal y corriente de uso doméstico.
Efectivamente puede que se coma un a capita del plástico ya que también leí de alguien que frotó las piezas humedas de cloro con un cepillo y sacaba alguna capa como una piel, pero aun si pierde algo de dureza será mejor que tener unas piezs tan feas que no se pueden ni usar.
Si no lo he dicho con ánimo de chafaros el tema, es más, pienso comprobar si de verdad funciona con un par de piezas "jubiladas". Si al final elimina esa primera capa amarillenta y la resistencia de la pieza se mantiene casi igual... ¡¡viva la pepaaaaaaaa!! :D :D

Rick83

mmm, sincermanete es algo que nos atañe a casi todos los que tenemos sets antiguos, quien haga la prueba que lo diga y que ponga fotos.

Aún así todos estos inventos tienen un precio : perdiad de calidad perdiad de material, etc. pero bueno todos es mirar como sale el experimento.
No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

No tengo ni guarra de química, apenas de física y ni un atisbo de sentido común...pero!...hemos hablado muchas veces de ello...

...lo amarillo no es roña si no degradación superficial, no?

...cualquier método de "recuperación" se basaría en eliminar lo degradado, es decir, la capa degradada, no?

...y dejar al aire la capa subyacenterrrr, norrrr?

...una capa que, por ser eso; subyacente, carece de tratamiento alguno en su textura...tratamiento que si tenía la capa exterior y que se la proporcionó las paredes del molde...

...entonces el resultado ya lo podemos sospechar...¿Qué preferimos, una pieza amarilla y, todavía, lisa o una blanca y áspera? ::)

No creo en las pócimas, y tengo el firme convencimiento de que no existen...el mismo que tengo en que algún día tendré que meterme la lengua en el orrrrrrrrto por esto que estoy diciendo. ;D

Nosotras lo tenemos claro...además preferimos hablar de color..."Light Tan" :D :D :D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

cardares

Cita de: Arvo en 06 de Noviembre de 2007, 11:13:45 AM
No creo en las pócimas, y tengo el firme convencimiento de que no existen...el mismo que tengo en que algún día tendré que meterme la lengua en el orrrrrrrrto por esto que estoy diciendo. ;D

Nosotras lo tenemos claro...además preferimos hablar de color..."Light Tan" :D :D :D
¿Esas frases estan escrita por alguien cuerdo? ;D ;D

Silvestre

pues estoy con arvo.... no hay nada peor que unas piezas arañadas.... y es de esperar que si se come alguna capa sea esa lisita que tanto nos gusta...  pero en fin.. habrá que hacer la prueba....

Alguno tiene piscina? porque en madrid capital... pocas  jejejej ..

pulipuli

¿Y no vale meterlas en un barreño con lejía de la de toda la vida? No es lo mismo, pero igual....

manatarms

Hola!! yo no lo he probado, pero tenia unas piezas a las cuales puse tipex y otras rotulador y con alcohol se ha quitado bastante. No es por querer parecer cientifico pero, por que no probais con un banco de diluciones? una serie de recipientes con una concentracion cada vez mas diluida de cloro ex 100, 80, 60, 40, 20 % y lo vais dejando tiempos cada vez mas largos para que la falta de concentracion de cloro se compense con el tiempo de exposicion. La exposicion en el de 100 no deberia ser muy larga, no se. tambien habria que probar...  Yo tengo alguna pieza light tan y tambien voy a probarlo en cuanto pueda. ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind