Hispalug Galeria de Fotos   Webmail
07 de Septiembre de 2010, 05:03:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes entrar o registrarte.

Login con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenido a Hispalug, la web de los aficionados de LEGO

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Login Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: COMUNICADO OFICIAL TRENES 9V  (Leído 3108 veces)
lluisgib
Lugnático

Minifig V2.0

« en: 01 de Octubre de 2007, 18:00:21 »

LEGO 9V Train Communication

Billund, Oct. 1st ’07
Dear all,

Many of you are aware of the on-going discussions on the 9V train system. We would like to thank you all for the input you provided to us directly and through different channels. Based on critical business decisions and the consultations and discussions with various AFOLs we have decided to focus on one single solution in order to avoid the complexity of maintaining two systems in parallel and in order to solve the issues we have with the actual 9V system and the remote control City train system. We envision one upgradeable train system for all ages in the future.

The LEGO Group has considered the future of the 9v at length, and has come to the conclusion that there is not sufficient demand for the product line to be profitable and competitive. The existing machines need to be replaced and minimum order quantities at external suppliers for motors and speed regulators are so high that the investment The LEGO Group would have to put in, would not be rational or reasonable compared to sales figures of the existing 9V system.

The implication of this is that the 9v elements sold now are the last of the remaining stock and subsequent production of elements for the 9V platform has ceased. 

The LEGO Group will launch elements for a new train system based on the new electric LEGO Power Functions system in 2009. Using the LEGO Power Functions system the new train system will benefit from a set of electric elements that are cross theme, widely available and not completely train specific which allows us to amortize the development and on going cost across multiple themes. We are at an early development stage of the new train system and several AFOLs are already involved in the development process, to ensure that the new system will accommodate the types of features and functions requested by the AFOL community. This collaboration with AFOLs is very important to The LEGO Group and we strive to involve the Adult Fan Community as much as possible.

Holger Matthes, Germany, currently member of the AFOL team which is involved in the process of developing the new system explains the situation in this way:

“The LEGO train system has to fulfill different needs for different target groups in a very special way. On the one hand it’s a toy for kids because it is easy to set up and because of the playability in the kid’s room, and on the other hand it is also for AFOLs who build huge LEGO train layouts with realistic looking train models and functionality. The LEGO Group is aware of this and the company tries to support both needs within the given restrictions (e.g. costs for a niche product like the LEGO trains).”

Using the universal LEGO Power Functions system for trains will give The LEGO Group the ability to match the demands and wishes of the AFOL Train community in the future.

Steve Barile, USA – President of ILTCO (International LEGO Train Club Organization) and one of the involved AFOLs says about the new train system:

“I am excited that the new universal Power Functions system can make track side accessories viable and potentially automated and interactive.”

He continues:

“With the track being exclusively plastic the LEGO Power Functions Train system has the potential for new and innovative track geometries and continued innovation by both The LEGO Group and the AFOLs.”

These AFOL quotes give you an impression of what will be possible with the future system and we will keep you up to date on the development of the new LEGO Power Functions train system. We expect to have more information and details to share with you before the end of the year.

Richard Stollery, Head of LEGO Community Development

LEGO Comuniado Trenes 9V

Billund, 1 de Octubre de 07

Apreciados amigos

Muchos de vosotros sois conscientes de las últimas discusiones acerca del sistema de trenes de 9V. Queremos agradeceros a todos por vuestros comentarios, que nos habeis dado directamente y a través de diferentes canales. Basado en críticas deciciones de empresa, así como en las consultas y discusiones con varios AFOL, hemos decidido centrarnos en una única solución, para evitar la complejidad de mantener dos sistemas en paralelo, y, también para poder arreglar los asuntos que tenemos con los actuales sistemas de trenes  de 9V y Control Remoto CITY. Nosotros imaginamos un sistema de trenes actualizable para todas las edades en el futuro.

The LEGO Group ha considerado durante mucho tiempo el futuro de los 9V, y ha llegado a la conclusión de que no hay suficiente demanda para la linea de producto, para que sea rentable y competitiva. Las máquinas existentes necesitan ser reemplazadas y las cantidades de pedido mínimas a proveedores externos de motores y reguladores de velocidad son una inversión muy grande que The LEGO Group debería hacer, y que no sería racional o razonable comparado con las cifras de venta existentes en el sistema de 9 V.

La consecuencia de todo ello es que los elementos de 9V a la venta en estos momentos son los últimos remanentes de stock y la plataforma de producción de elementos de 9V ha finalizado

The LEGO Group lanzará elementos para un nuevo sistema de trenes basado en los nuevos sistemas eléctricos LEGO Power Functions en 2009. Usando el sistema LEGO Power Functions, el nuevo sistema de trenes se beneficiará  de un grupo de elementos eléctricos que son utilizados en otras lineas, ampliamente disponibles y que no son completamente específicas de trenes, lo que nos permitirá amortizar el desarrollo y los costes continuos entre múltiples temáticas. Estamos en las primeras etapas del desarrollo del nuevo sistema de trenes  y diferentes AFOL están implicados en el proceso desarrollo, para asegurar que el nuevo sistema contará con las características y funciones demandadas por la Comunidad AFOL. Esta colaboración con los AFOL es muy importante para The LEGO Group y nos esforzamos en implicar a la Comunidad de Fans Adultos tanto como nos es posible

Holger Matthes, Alemania, actualmente miembro del equipo AFOL que está involucrado en el proceso de desarrollo del nuevo sistema, explica la situación:

El sistema de trenes LEGO tiene que cumplir diferentes necesidades para diferentes targets, de una manera muy especial. Por un lado, es un juguete para niños por que es fácil de montar y por la jugabilidad en el ambiente de los niños, por otrol lado, es también para AFOL, que montan extensos Layouts de trenes con trenes de apariencia y funcionalidad realista. The LEGO group es consciente de ello y la compañía intenta apoyar ambas necesidades con las restriccones comentadas (p. ej. costos para un nincho de producto como los trenes LEGO)

Usando el sistema universal de LEGO Power Functions para trenes, dará a The LEGO group la posibilidad de cubrir la demanda y deseos de la comunidad AFOL en el futuro.

Steve Barile, EEUU, Presidente de ILTCO (International LEGO Train Club Organization) y uno de los AFOL implicado, comenta acerca del nuevo sistema de trenes

Estoy entusiasmado de que el nuevo sistema universal Power Function pueda hacer accesorios de tren viables y, potencialmente automatizados e interactivos.

Y continua

Con las vías siendo exclusivamente de plástico, el sistema de Trenes con LEGO Power Functions tiene el potencial para crear unas nuevas e innovativas geometrías de diseño y contínua innovación por The LEGO group y los AFOL

Estos comentarios de los AFOL os os dan una idea de que será posible con el sistema futuro y os mantendremos informados acerca del desarrollo del nuevo sistema de trenes LEGO Power Function. Esperamos tener más información y detalles para compartir con vosotros antes de final de año.

Richard Stollery, Jefe de LEGO Community Development
« Última modificación: 02 de Octubre de 2007, 07:41:49 por lluisgib » Reportar al moderador   En línea

Para consultas: embajador0708(a)gmail.com
joaquinito
Lugnático

« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2007, 18:11:07 »

sin tener un solo tren en casa pienso que es un retroceso, todo lo que tenga pilas lo es, por muy baratos que sean los railes. A veces he pensado comprarme un tren, pero viendo que se van a acabar los de 9V tradicionales... indeciso
Reportar al moderador   En línea
julencin2000
Gran maestro Brick

¡ ¡ ¡ Don't feed the troll ! ! !

« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 19:01:09 »

Gracias por la noticia y la traducción.

Esto se veía venir, los 9V pasarán a ser pequeñas joyas que, aunque lejos de los 12V a nivel "maquetrén" ^^, al desaparecer... pues ya se sabe: pintor muere, cuadros por las nubes ^^

Supongo que ahora es el momento para ir a BL y, antes de que peguen un subidón, pillar los últimos de Filipinas. Al igual que las últimas locomotoras, etc. etc.

Ahora bien, mirando para adelante, veremos una nueva línea de trenes que llevarán... pilas, como bien dice joaquinito. Un peso más, un bulto más a disimular en la construcción... porque, evidentemente, no van a hacer ningún sistema que transmita la electricidad... la llevarán a cuestas.

De momento, vista a la tienda de S@H y BL para los amantes del 9V que esto se acaba T-T

jmacias
Lugnático

« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2007, 19:34:22 »

Lo que es una pena, es que la escala del tren, no sea una escala oficial, me explico. Playmobil por ejemplo utiliza la escala LBG (creo), con lo cual te puedes comprar las vías y accesorios en cualquier tienda de maquetas.

Alguien ha probado si el ancho de vía existe en algun tren de maquetas???

joaquinito
Lugnático

« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2007, 20:16:50 »

lo dudo mucho, las vías de Lego no tratan de imitar a la realidad como el resto de trenes, así que dificil lo veo, Lego es una caricaturización de la realidad
Rick83
LEGO luego existo
Administrador
Gran maestro Brick

LEGO luego existo

« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2007, 20:56:37 »

Uo!!!!!!!!!!

Esto era una muerte anunciada enfado Por la parte que me toca por suerte lo tengo todo así que me he librado de pagar un fortunón de aquí a unos años feliz doy mi más sentido pesame a manti que está empezando Muy feliz
 Pero por lo que representa en cuento a afición cada vez es peor, el sistema 9v dejaba mucho que desear en relación al 12v pero el 12v era muy engorroso y estremadamente caro. Ahora el RC es cutre simple y tiene apariencia de tren de los chinos con las vías de plástico.

No ofende quien quiere sino quien puede
Jetro
Administrador
Sabio Tile Divino

« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2007, 21:33:26 »

Sin conocer en absoluto como esto afectará a los trenes y los fans de cada línea de trenes me parece importante destacar una cosa: Si por alguna cosa se conoce (o conocía) LEGO es que cada pieza de cada set podría igualmente servir para cualquier otro set. En el caso de los motores de los trenes esto no pareceía ser así. El hecho de que se usarán los motores PF hace que en este tema se vuelve a la citada filosofía y eso en si me parece una buena idea.

Sets I Want
Raster
Brickomaníaco

« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2007, 10:12:33 »

Pues yo tampoco tengo mucha idea del tema de trenes...
solo tengo un par de vías y alguna locomotora, pero como se ha dicho por aquí me parece una pena.

Pienso que las vías de 9v eran de bastante buena calidad, se parecían mucho a las de maqueta de tren (de la que si que soy algo entendido)... La idea de un transformador que alimente las vías tambien me parecía buena, y pienso que los trenes de pilas son un retroceso (como tambien se ha dicho por aquí)...

En fin, a ver dónde nos lleva todo esto, lo que está claro es que visto lo visto, desisto de meterme en la linea trenes, porque en x años la vuelven a cambiar y se hace algo insostenible... me hubiera gustado pensar que la línea 9v era algo más definitivo, pero está visto que no.

Estoy seguro que es una noticia que no ha gustado nada a los grupos de fans de los trenes, que los hay, muchos y muy grandes... pero "la pela es la pela" y si veían que no les era rentable... en fin. Lego siempre nos "sorprende" de vez en cuando con decisiones como esta... una de cal y otra de arena, es algo ya habitual... no por ello voy a dejar de seguir "legoleando"  indeciso

legofan1974
Brickomaníaco

« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2007, 15:26:35 »

Larga vida a los trenes de 9V

UUUfff otro sistema ferroviario, madre mia, no damos abasto.

Creo que la escala aproximada es de 1:32 la del tren de Lego, es la que equivale a los antiguos trenes de hojalata de la marca española Paya, pero no estoy seguro.

Habia una veeez... un briiick que alegraba a todo hispalug el corazooon
(Musica de los payasos de la tele)
manticore
Gran maestro Brick

"Sólo lo mejor es lo bastante bueno" (Ole Kirk)

« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2007, 17:32:18 »

Bueno chicos... ¡eso es todo amigos!. Se acabó y ya está, no podemos hacer nada de nada salvo el derecho al pataleo que ejercemos día sí y al otro también. La historia de LEGO Train es vasta y uno de los iconos de la marca (no hay diorama city que no incluya un precioso circuito), pero es cierto que tantos sistemas diferentes en clientes como nosotros que abarca unas décadas de esa historia nos hace la puñeta.
Yo ya adquirí unos cuantos sets de 9V y dudo que me entre el mismo virus de nuevo (el de 12V sigue latente... esperando su oportunidad...), pero muy bueno tiene que ser el nuevo RC para que convenza a la comunidad AFOL.

Kronnen kabinnen... me meo toaaaaaaa!!
Silvestre
Lugnático

« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2007, 19:36:02 »

vaya... al leer esta noticia me alegro enormemente de haber tenido la iniciativa que tuve este verano... gracias a ello me aprovisione de diverso material de 9v .. aunque nunca es suficiente... como siempre... 
Espero que el nuevo Standar que quieren implantar varíe a nivel de vías (estas sin electrificar) y motores, dejando una compatibilidad suficiente para poder seguir usando los sistemas antiguos con los modernos... al igual que actualmente un tren de 4,5v podía correr por las vías actuales de 9v...  a eso me refiero.. que modifiquen su funcionamiento pero dejen intacto lo que es el ancho de via, ejes y ruedas compatibles, misma anchura de los coches  (6 stud's) mismo sistema de unión de vagones...  en fin... que a pesar del cambio, mantengan ese standard.

Por otro lado, si implementan el sistema Power Funcions, ...los amantes al technic estamos de enhorabuena.. pues usar motores y engranajes en este campo... creo que puede ser provechoso no? y si nos valemos de la funcionalidad inalambrica que hace gala power funcions.... no se... creo que siembra esperanzas en ello... todo se irá viendo... ... lo malo.. son las pilas.... pero me veo metiendo portapilas de power funcions en todos los vagones y conectándolos en paralelo para garantizar horas de diversion... Muy feliz

julencin2000
Gran maestro Brick

« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2007, 19:58:00 »

Bueno, tengo más lecturas sobre este tema espinosillo... Allá por agosto escribía esta entrada:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=2367.msg39183#msg39183

sobre un misterioso comentario que había en la página oficial de LEGO, típica sección de preguntas y respuestas, en la que hablaban de que "el controlador de este año no permite variar la velocidad de los motores blablabla..."... evidentemente, estaba, está o estará en desarrollo un variador para el futuro Power Functions Train... y esa pregunta y respuesta era un guiño a esta triste realidad...

A rey muerto, rey puesto. Esperemos que no varíen mucho, y que en lo esencial sea compatible como bien dice Silvestre7109.

Ahora bien, habrá que exigir mejoras sustanciales que compensen la pérdida: pasos a nivel controlables a distancia, cambios de agujas múltiples, semáforos, control preciso de la velocidad, que las vías se puedan poner a distintos niveles (cuesta arriba etc.) y todas esas cosillas que se pueden echar en falta. Vamos, un sistema 12V actualizado a 2009.

Tenemos un buen apoyo en la última línea Castle de 2007: por si alguien no lo sabe, han involucrado en dicha línea a varios AFOLs de distintas nacionalidades, de tal manera que la nueva línea tiene muchos detalles que parece que hubiéramos dicho: "esto es lo que hacía falta". Con esta nueva línea de trenes, y con una participación similar de los AFOLs en el proyecto, es posible que surja una buena línea. Sólo pediríamos que cuidaran la calidad como en los setenta y ochenta ^^

Raster
Brickomaníaco

« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2007, 23:10:50 »

...Tenemos un buen apoyo en la última línea Castle de 2007: por si alguien no lo sabe, han involucrado en dicha línea a varios AFOLs de distintas nacionalidades, de tal manera que la nueva línea tiene muchos detalles que parece que hubiéramos dicho: "esto es lo que hacía falta". ...

perdón por el off-topic, pero cuál es la última línea Castle de 2007?, no será la de los castillos esos de esqueletos y tal no?...
Rick83
LEGO luego existo
Administrador
Gran maestro Brick

LEGO luego existo

« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2007, 23:17:07 »

Pero bueno, no se comentó en su día que lo único que variaba era la vías, el motor y el emplazamiento de las pilas. Es decir, que todo lo demás se queda igual, el ancho de vía, ya que estas son el mismo molde que las de 9v pero sin corriente, el motor es el mismo pero sin ruedas metálicas, lo que varía son la carcasa de las máquinas ya que han de llevar pilas y un sitio para el infrarojo.

Plataforma para trenes RC
http://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=2016c

Plataforma para trenes de 4,5v; 12v; 9V

http://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?S=1144-1

No creoq ue le metan cosas raras del power no se que no cabe y esteticamente es horrible.

No ofende quien quiere sino quien puede
julencin2000
Gran maestro Brick

« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2007, 17:53:00 »

...Tenemos un buen apoyo en la última línea Castle de 2007: por si alguien no lo sabe, han involucrado en dicha línea a varios AFOLs de distintas nacionalidades, de tal manera que la nueva línea tiene muchos detalles que parece que hubiéramos dicho: "esto es lo que hacía falta". ...

perdón por el off-topic, pero cuál es la última línea Castle de 2007?, no será la de los castillos esos de esqueletos y tal no?...

Sí, esa es. En el artículo Castle Team: The New Role of Fan Feedback te explican esta 'nueva' conexión entre el fan de LEGO y la empresa.

Pero bueno, no se comentó en su día que lo único que variaba era la vías, el motor y el emplazamiento de las pilas. Es decir, que todo lo demás se queda igual, el ancho de vía, ya que estas son el mismo molde que las de 9v pero sin corriente, el motor es el mismo pero sin ruedas metálicas, lo que varía son la carcasa de las máquinas ya que han de llevar pilas y un sitio para el infrarojo.

Plataforma para trenes RC
http://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=2016c

Plataforma para trenes de 4,5v; 12v; 9V

http://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?S=1144-1

No creoq ue le metan cosas raras del power no se que no cabe y esteticamente es horrible.

Hombre, lo lógico es que sea así, que no cambien mucho mucho. Lo que querrán hacer será motores que de alguna manera sean intercambiables. Me explico: para rentabilizar los motores, harán una caja hueca donde se aloje un motor que, a posteriori, se pueda usar en otras construcciones. No como en los 9V que el motor es una caja estanca y que sólo vale para motorizar un tren: será un motor PF que se podrá usar en otras cosas; así será más rentable. Igualmente, la caja de pilas y los receptores se podrán usar en otros MOCs de temática no-tren, aunque supongo que sacarán algún complemento con más frecuencias: para controlar cambios de agujas, varios trenes, etc. etc.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

HISPALUG.com - La web en español de los aficionados de Lego
Lego, Mindstorm, Legoland, Fabuland, Technic, etc son marcas registradas de la compania LEGO©.
Esta web no es un sitio oficial de Lego. Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - Hispalug 2006