Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

LEGO 8275 Bulldozer [review lenta ^_^]

Iniciado por julencin2000, 11 de Septiembre de 2007, 19:30:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

en ebay rondan ese precio (12 y algo), pero hay que sumarle los gastos de envío, como mínmo 15 euros....  :D
Lo tuyo es un buen precio  ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

julencin2000

Segunda entrega: componentes eléctricos.

Lo primero era meter las pilas en el mando, en la caja de pilas, conectar todo y ver si funcionaba.
Parecía fácil...

Lo primero: necesitas seis pilas de tamaño AA estándar para la caja de pilas

y TRES de tamaño AAA para el mando a distancia. Cuál fue mi sorpresa que eran tamaño AAA que tuve que bajar al coche a por un paquetito olvidado de este tipo de batería... encima metí una un poco sulfatada, y no funcionaba nada del circuito X_X

El mando a distancia se abre con un tornillo de estrella... esto es algo bastante extraño: tienes que ir a la caja de herramientas para montar este set, como si fuera un MECCANO... personalmente hubiera preferido el típico sistema de los mandos a distancia de la TV, por presión.

Foto del conjunto posando:

Y dicho conjunto conectado:

Sensación final: me esperaba peores acabados, pero el conjunto Power Functions está muy bien terminado, todo funciona de manera bastante silenciosa, el mando es de accionamiento suave, la caja de pilas es bastante sólida aunque con unos paneles algo finos, y como punto negativo el tornillo para el mando a distancia: más de uno pasaremos de rosca el plástico y tendremos que pegar la tapa con cinta adhesiva.

Pronto más...

Jetro

EL mando a distancia de los spybots también lleva 3 pilas AAA y se abre con un destornillador (y es de IR). Probablemente la tecnología sea similar (?)

jm

Mu bien julen te pongo un 9,9, porque aún te queda montarlo y subir la crítica  :D
Por cierto, esas pilas son mías  ;D (recargables y genéricas :D)
A. Einstein

julencin2000

Tercera entrega: "no-sé-cómo-titularla" ^^

Mi mesa del salón, totalmente invadida por liftarms y axles a mogollón. Un par de contenedores verdes que los amantes de CITY conocerán ^_^ dan la nota de color.

La construcción base se inicia con las dos estructuras, muy similares, que albergan los dos motores grandes además de los engranajes (escasos) para la pala y el rastrillo.

Se unen ambas partes con cuidado...

Aquí construyendo los "patines" bajo los que deslizarán las orugas:

Que una vez colocadas bajo las dos estructuras "albergadoras de motores" ^_^ queda así:

Y pesa 438 gramos:

^_^

Como veis, un cable eléctrico con un tile 1x2 azul para marcarlo y facilitar la maraña de cables.
En las siguientes dos fotos se puede apreciar el engranaje blanco, que para el que no lo conozca sirve para no "pasar" los engranajes al llegar a un tope; dicho engranaje cede a una determinada fuerza o torsión... lo mío no es la física -_-'
También podéis ver la manera tan sencilla que une a los motores pequeños con la estructura principal. Estos motores pequeños se sitúan en la parte trasera del bulldozer.

En la siguiente toma podéis observar la posición que ocupan los receptores de IR: sobre los motores pequeños:

Como apunte final a esta tercera parte en la que se construye el grueso del bulldozer, os voy a enseñar mi particular pesadilla:

Esta pieza está... más dura que la cara de Arnold Schwarzenegger... quiero decir: muy manejable para introducir un eje, pero cuando las tienes que manejar a pares en estructuras como ésta:

...y te equivocas en un paso, como fue mi caso -_-' te dejas las uñas, literalmente, para sacar estos pares de liftarms de los ejes. Las uñas y la paciencia. Vale, nos hemos acostumbrado a la buena vida, pero no hay ni un solo hueco en aspa en todas las piezas de este set tan prieto como estas aspas de este liftarm. Aquí un puntito negativo al set.

Pronto más ^^

Warloofer

Lo de las piezas que ajustan con mucha presión en los ejes, es un sufrimiento... sobre todo, como en tu caso, tienes que ajustar dos.

Te hablaría de las piezas que más me han dado por culete a la hora de desplazarlas en un eje, pero es que como no se como se llaman... intentar describirlas es un suplicio!!! :D

Lo malo de esas piezas que muestras es que no tienen por dónde clavar la uña, ni un sólo relieve.

julencin2000

También me han surgido problemas a la hora de introducir pins de 3L en los extremos (ojo, sólo en los extremos) de los liftarms:

Sin embargo otras como esta:

Tanto el agujero redondo como el de cruz iban suaves como un guante.

jm

A. Einstein

jm

Cita de: julencin2000 en 24 de Septiembre de 2007, 18:32:01 PM
También me han surgido problemas a la hora de introducir pins de 3L en los extremos (ojo, sólo en los extremos) de los liftarms:
cada vez los hacen peor.... >:(
A. Einstein

Silvestre

Warloofer

Y pensar que antes, LEGO era sinónimo de calidad y buenos ajustes en las tolerancias de fabricación (el secreto de LEGO era su buen rozamiento entre piezas).

Jetro

Cita de: Warloofer en 24 de Septiembre de 2007, 18:24:33 PM
Te hablaría de las piezas que más me han dado por culete a la hora de desplazarlas en un eje, pero es que como no se como se llaman... intentar describirlas es un suplicio!!! :D
Piensa en que set lo has visto y mira en el inventario del set en Peeron o Bricklink ;)

Realmente cuesta mas meter un technic pin en los extremos de un liftarm, o es que como la pieza se acba torciendo mas en los extremos el ángulo es algo mayor y por eso no entra muy facil? porque eso me ha pasado a mi!

jm

No será por eso jetro, piensa que hablamnos de piezas nuevas nuevas, que nunca han sido utilizadas, yo creo que es debido al proceso de fabricación: veamos, queda más plástico en los extremos y menos en el medio porqué?, sencillo, la inyección está en el medio siendo éste donde hay una mayor densidad de plástico; en los extremos el plástico es el mismo, pero ocupa más espacio y le cuesta más deformarse, por eso entra peor  :D
A. Einstein

Jetro

Es que me pasó con el 8421 !
Suena lógica tu explicación... salvo que como se hacen las piezas en moldes, aunque la desidad sea distina el plastico nunca debería poder invadir las áreas cerradas, es decir, un agujero (área donde ocupa espacio el molde) no debería ser mas pequeó sino como mucho mas grande ya que no le llega el plastico suficiente para llenar todo el molde.

jm

al enfrirse se expandirá digo yo  :D y si no está a la suficiente presión se espandirá aún más
p.d espera un par de años y te lo responde mejor  :D
A. Einstein