Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CAMION VOLQUETE MAN 33.400 6x6  (Leído 344 veces)
Cabecin
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Galeria Flickr
Premios
« : 13 de Marzo de 2021, 21:36:11 »

Hola a todos,

Hoy os presento el segundo miembro de la familia de camiones MAN en la que estoy trabajando.

Una vez terminado el diseño del primero de esta familia, http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=24930.0, tocaba ponerse a comprar piezas en BL para construirlo...pero me da mucha pereza  Nerviso. Así que pensé que mejor ponerse a diseñar (por primera vez para mí en esta escala) un eje directriz y motriz, para poder hacer camiones de tracción total. Y, como siempre en esta escala, con suspensión.

La verdad es que se dio muy bien la cosa y enseguida lo tuve listo. Lo construí, lo probé y muy bien.

Y el siguiente paso estaba claro: elegir un modelo y ponerse a ello. Ya que estoy con MAN, pues tendría que ser de esta marca. Y, para hacer una carrocería con no mucha complicación en cuanto a mecánica, decidí empezar con un volquete (la idea es después generar a partir de él otras carrocerías más complicadas mecánicamente).

El elegido es este: un MAN 33.400 con tracción 6x6

Se adapta perfectamente a mis propósitos; y además tiene una caja a mi modo de ver muy bonita, con cierta complejidad debido a las superficies inclinadas que tiene.

Bien, pues empezamos el diseño, con las correspondientes pruebas mecánicas para no tener después sorpresas con el peso de la caja, etc

Las pruebas resultaron satisfactorias, así que seguimos con el diseño, que he terminado justamente hoy. Os pongo un render:

La cabina es la versión "daycab", o cabina de día, sin litera, sin la elevación del techo...y, con respecto a la de su hermano mayor, con 2 studs menos de anchura. Es verdad que partí de la versión grande, pero tuve que trabajar bastante hasta llegar a ésta. Además, está colocada en una posición más alta con respecto al chasis, debido al eje delantero con tracción.

Notaréis alguna licencia por mi parte, como los elementos situados entre los ejes primero y segundo: se deben a tener que colocar ahí la batería y el SBrick. La batería, aunque camuflada, se distingue bien por el conector PF. Justo delante, bajo esa "caja" negra está el SBrick.

Ya en el tema brick, estoy bastante satisfecho con el resultado de la caja, creo que ha quedado bastante bien.

Bueno, pues una vez terminados éste diseño y el otro, ahora tocará armarse de paciencia y empezar el latazo de las compras en BL.

Espero que os guste

Saludos

ferr27
Minifig
**

Premios
« Respuesta #1 : 14 de Marzo de 2021, 01:56:14 »

¿Cuántos motores le has puesto? Veo 3: supongo que tracción, dirección y volquete

Me encanta la forma que consigues dar a la cabina y además utilizas los nuevos 67810  Aplauso Aplauso Aplauso
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #2 : 15 de Marzo de 2021, 11:08:41 »

Animo, que la cosa marcha bien. Esa pieza que comenta ferr27 la 67810 creo que
se va a emplear mucho. Es muy interesante, al menos de momento la tienes en blanco, aunque aún es
un poco cara.

Saludos.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2021, 15:52:09 »

Hola;

Muy bonito, muy conseguido. En tu línea, vaya....

El volquete está conseguidísimo (a falta de la escalera  cool).

Si un volquete es una carrocería no complicada técnicamente, me relamo de pensar qué sí lo será y qué nos vas a ir enseñando....  Travieso Ffeliz

Salu2 a to2;
Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #4 : 17 de Marzo de 2021, 00:12:01 »

Pinta muy bien, una pregunta que programa usas para hacerlo digital porque yo uso LDD y creo que esta ya un poco anticuado o eso creo.

jm00092
Lugnático

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #5 : 17 de Marzo de 2021, 13:44:43 »

Muy bueno. Elegir las piezas para conseguir todos los detalles y las proporciones tiene que ser muy entretenido. Y además funciona.
A ver cuando lo tienes en la realidad  Aplauso

Todo el día pensando en cosas cuadradas
Cabecin
Brickomaníaco

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 20 de Marzo de 2021, 20:20:01 »

Hola,

Me alegra ver que el modelo gusta. Respondo por orden:

- Motores lleva 2, uno para la tracción (XL) y otro para el volquete (L). La dirección va con un servo
- En cuanto a la 67810: es una pieza muy interesante, pero de momento no la hay en negro. En la foto del original podéis apreciar que esta versión de cabina, al contrario que su hermano mayor, en la realidad no lleva esa parte del paragolpes en color carrocería (blanco) sino que va en negro. Digamos que, como ocurre con los turismos, esas partes en las versiones menos lujosas van en fibra sin pintar. Pero es precisamente esta pieza la que me obliga a hacer esa parte en blanco, como en el otro modelo
- La escalera: pues me dio pereza, sinceramente. Irá sin ella
- Para el diseño utilizaba MLCad hasta hace unos meses, que me pasé a LeoCAD. Los render que os pongo aquí están hechos en Studio.io, aunque es un programa que de momento no manejo.

Bueno, ya está bien de rollo. Os dejo otro render, esta vez desde arriba y mostrando el lateral derecho. En esa "caja" gris va el silenciador y el escape en el modelo real; aquí sirve para camuflar el motor XL de tracción. El tanque de gasoil que va a continuación sirve para esconder un par de engranajes con bisel 12/20, de manera que el segundo de ellos transmite el movimiento al diferencial central, que va bajo el bastidor, y de ahí salen los ejes para mover por un lado el boogie trasero, y por otro el eje delantero:

Esto que acabo de explicar se entiende mejor con este otro render:

Saludos
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #7 : 22 de Marzo de 2021, 15:45:51 »

Hola;

Apoteósico es la palabra.... Aplauso

Salu2 a to2;
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #8 : 23 de Marzo de 2021, 07:14:13 »

Esta brutal!!!  Aplauso

Axadder
Lugnático

Premios
« Respuesta #9 : 26 de Marzo de 2021, 11:07:08 »

Cejitas Cejitas Cejitas

Sencillo y efectivo, como debe ser.

Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.
Cabecin
Brickomaníaco

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #10 : 03 de Abril de 2021, 20:31:22 »

Hola,

El proceso de compra de piezas en BL está (por fin!) terminado.

Mientras espero el gran momento del inicio del montaje, me he entretenido haciendo algunos render más:

Espero que os gusten

Saludos

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012