Hola a todos
Hoy abro un nuevo hilo para presentar uno de mis nuevos proyectos en curso.
Alguno quizás recordaréis un proyecto mío, de hace ya varios años, para construir camiones en forma modular. Tras mucho trabajo y varios problemas que conseguí resolver sólo a medias, pensé que una retirada a tiempo es una victoria, y pasé a otros temas: el lagarto A25G, la pala cargadora L260H...
Pero el gusanillo siguió haciendo su trabajo en segundo plano, así que tras mucho tiempo llegó la inspiración. Decidí que había que replantearse el proyecto, abandonar el concepto modular, cambiar los chasis technic studless y sustituirlos por vigas technic con studs...y de paso cambiar de marca y de modelo. Abandoné Scania y me pasé a MAN, que me resulta hoy por hoy mucho más sugerente para reproducir.
Bueno, pues aquí empiezo a presentaros el primer bicho de la colección, que ya está en proceso. El diseño está completado, la lista de piezas preparada para empezar el rollazo de las compras en BL...
Bueno, no me enrollo más. Lo primero, como siempre, una foto del bicho real:

Esto es, como veis, una tractora concebida para transportes especiales. De momento vamos a dedicarnos a la tractora, tiempo habrá más adelante de pensar en remolques...Este bicho es un chasis de 4 ejes en configuración 8x4, es decir, con tracción en los ejes 3 y 4.
La idea es que en un futuro pueda efectivamente remolcar cargas pesadas, así que va a ir equipada con dos motores XL, camuflados bajo el gran tanque de gasoil que se aloja detrás de la cabina. Por lo demás, un servo para la dirección de los ejes 1 y 2, y en principio, en lo tocante a funciones eléctricas nada más. La batería va también en la torre situada tras la cabina, así como el SBrick.
Ya he construido un primer chasis reproduciendo exactamente la cadena cinemática completa, y funciona perfectamente

La cabina será abatible, así como la calandra delantera, dejando ver una reproducción del motor V8.
Todos los ejes tienen suspensión: con amortiguadores los ejes 1 y 2, y con un boogie articulado en 3 puntos por eje en los ejes 3 y 4.
Como el modelo, de momento, no existe más que en virtual, os dejo un render:

Espero que os guste
Saludos