Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pegar piezas rotas ¿lo habéis hecho alguna vez?  (Leído 359 veces)
co-lega
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Asturias

Premios
« : 23 de Enero de 2021, 19:23:30 »

Hola,
Después de navidades me he puesto a desmontar un MOC que tenía montado y cuál no sería mi sorpresa cuando al desmontarlo se me rompen 4 piezas. 3 son reddish brown y 1 dark red.
En toda mi vida (después de cuarenta y tantos años de montar y desmontar) creo que se me han roto dos y por haberlas pisado o atrapado con algo que ha hecho que se "casquen", nunca desmontando una construcción.
He estado leyendo en el foro que hace tiempo se comentó que a algunos de vosotros también se os había roto alguna de estos colores.
Voy a ponerme en contacto con Lego para ver si las sustituyo pero, no obstante, quería consultaros si alguno/a de vosotros/as ha intentado pegar alguna vez una pieza y, si es así, cuál ha sido el resultado y cómo lo habéis hecho.
Adjunto las fotos de mis piezas rotas y os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda.

* IMG_4167.JPG (102.56 KB, 590x433 - visto 10 veces.)

* IMG_4168 copia.JPG (79.06 KB, 598x352 - visto 10 veces.)

* IMG_4170 copia.JPG (199.67 KB, 983x600 - visto 11 veces.)

* IMG_4172 copia.JPG (182.45 KB, 600x800 - visto 12 veces.)
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2021, 19:34:11 »

No se si es casualidad o no... pero lo cierto que yo también he sufrido varias roturas de piezas precisamente en ese color!!!  ...no quiero pensar que este color influye en la calidad del plástico, no seria lógico, pero no es el primero que oigo que se queja...

cpcbegin
Novato
*

Ciudad: Málaga

WWW Premios
« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2021, 22:17:19 »

¿Tienen brillantina o algo similar esas piezas?
TobyDe
Lugnático

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 23 de Enero de 2021, 23:15:54 »

Hace algunos años que Lego fabricó las piezas en este color con calidad inferior. A mi también pasó con algunas piezas en Reddish Brown y Dark Red, como a ti. Si buscas en cuales de tus sets salen les puedes pedir esas piezas de recambio vía la pagina de Lego. Es súper sencillo (lo hice la primavera pasada con 3 tiles 1x1 en Dark Red que se me rompieron poniendolos a un Moc).

https://www.lego.com/es-es/service/replacementparts/broken/location

Si clickeas este enlace ya sales en el comienzo de todo el proceso de pedir piezas de recambio (no hace falta que les llames, te quedarías horas en espera...). La pagina te dirá lo que necesita. Si tienes algunas dudas de cual set son esas piezas, utiliza también www.brickset.com para ver donde salen, y así adivinar cuales tienes. Guarda tus imágenes (y quizás también las piezas rotas), es posible que Lego te contactara para ver si las tienes realmente.

Ya nos dices como te fue.

No hace falta pegar las piezas. Si las reutilizas se te van a romper otra vez. Por lo menos yo no conozco ningun pegamento que arregla el fallo tan bien para que se queda como nuevo. Estoy consciente que hay pegamentos que "sueldan" el plástico, pero igualmente, el resultado no sera el mismo como la pieza nueva.
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 22:41:18 por TobyDe » En línea

alberto luna
Lugnático

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #4 : 24 de Enero de 2021, 22:38:48 »

Me ha pasado exactamente lo mismo, y del mismo color.

Sospecho que reddish brown se retiró por alguna razón...

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #5 : 24 de Enero de 2021, 22:43:35 »

Por aquí otra víctima de esos colores "malditos".. y no pocas piezas...

anem per feina....
TobyDe
Lugnático

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 24 de Enero de 2021, 22:49:39 »

Lego ya ha cambiado la receta de estos dos colores. Por lo menos a mi no han roto mas las piezas de ese color de los ultimos años. Cuando Reddish Brown y Dark Red eran nuevos este problema pasó mucho mas.

Y si siguen rompiendo, pues, a reclamar a Lego. Para eso tienen el departamento de "Quality Assurance".

Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #7 : 24 de Enero de 2021, 22:55:11 »

Muchas gracias por la info, Toby.. efectivamente, las que se nos rompieron fueron antiguas... por ejemplo, tiles del Fire Brigade...  Facepalm entre otros..

anem per feina....
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #8 : 25 de Enero de 2021, 12:29:17 »

Estoy de acuerdo; No vale la pena intentar arreglarles con pegamento.
PERO... Si alguien quiere pegar las piezas por alguna razón, el disolvente a utilizar con el ABS es ACETONA. P.e. puedes utilizar quitaesmalte de uñas, si es lo suficientemente concentrado.

Ojo, que esto no funciona con piezas de policarbonato (p.e. ciertas piezas transparentes), donde seria mejor utilizar "superglue" (CA / cianoacrilato)

En ambos casos es importante con mucha ventilación. No solo por la salud, sino porque los vapores de los pegamentos atacan el plástico y queda feo despus de mucho tiempo (años).

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
LAH
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2021, 07:43:35 »

Lo poco que sé de la extrusion de plástico es que se mezcla un color crudo con el color adecuado, pero mientras uno es puro plástico el otro no lo es del todo, si el crudo es muy claro hace falta añadir mucho color para oscurecer tanto, lo cual hace más frágil la pieza, de esto hace más de veinte años que vi como se hacía desde cero.
Todo ha avanzado mucho y supongo que ya habrá colores “básicos” de plástico más duros, imaginad unos engranajes de ese color, por eso creo que los colores de engranajes son los más duros, aunque hoy la variedad de tipos de plásticos es enorme comparado con hace veinte años.
En el parque de Lego cerca de Ulm (esa catedral sin ascensor en las torres  Sonrisa ) junto a la tienda hay una máquina haciendo ladrillos, y los hacen amarillos con el color directamente sin mezclar.
co-lega
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #10 : 26 de Enero de 2021, 22:36:09 »

Muchísimas gracias a todos por toda la información que me habéis ofrecido. Prometo informaros de cómo me ha ido la petición a LEGO.
Estoy asombrada con el conocimiento profundo que tenéis de todos los temas técnicos. Es muy interesante todo lo que contáis.
Gracias de nuevo
co-lega
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #11 : 09 de Febrero de 2021, 19:49:26 »

Bueno, pues ya me ha llegado la respuesta del servicio al cliente y me dicen que me envían las piezas que se me rompieron.
No me han decepcionado. Me dicen que pueden tardar bastante pero no me han solicitado ni siquiera las fotos que me ofrecí a enviarles.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
adrian
Novato
*

Premios
« Respuesta #12 : 13 de Febrero de 2021, 22:37:21 »

A mi tambien me pasó eso mismo con piezas dark red y reddish brown de hace unos 8 años. Las pedi a atencion al cliente, y como siempre una atencion perfecta. Las unicas piezas que tengo rotas son las de este color, junto a las grietas que se salen a los cheese slopes.
LAH
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #13 : 14 de Febrero de 2021, 20:14:11 »

Da una tranquilidad leer que lego responde por sus productos, en una sociedad donde lo que vende es la obsolescencia programada y cambiar cada x años para estar a la ultima o no te sirve..., Lego es como ese ancla que te sujeta al paraíso, puede parecer una tontada, o un sentimentalismo muy tonto, pero saber que dentro de unos años seguiré pudiendo tener un Lego en mis manos y que pase lo que pase tengo un respaldo.., da mucha tranquilidad.
adrian
Novato
*

Premios
« Respuesta #14 : 16 de Febrero de 2021, 23:51:11 »

Completamente de  acuerdo, los productos lego tienen prácticamente garantía de por vida, y eso reconforta.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012