Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [MOC] Cristóbal Colón - Monumento Barcelona, 1888 · BrickHeadz  (Leído 426 veces)
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático
Desconectado Desconectado

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #15 : 21 de Enero de 2021, 18:13:41 »

...en las ultimas horas, he leido una y otra vez vuestros mensajes, no he podido parar de repetirlo.
estoy muy agradecido por todas vuestras valoraciones. De verdad, lo necesitaba.
TobyDe, por privado te explicare esa curiosidad que tienes, que seguro que ya habras resuelto, pero estare encantado de explicartelo.

ferr27
Minifig
**

Premios
« Respuesta #16 : 21 de Enero de 2021, 19:53:23 »

Espectacular!
Te acompaño en el sentimiento
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #17 : 21 de Enero de 2021, 20:08:09 »

TobyDe, por privado te explicare esa curiosidad que tienes, que seguro que ya habras resuelto, pero estare encantado de explicartelo.

De eso nada majetes...  Ffeliz, eso se explica en público para que todos podamos aprender  Guino

murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #18 : 22 de Enero de 2021, 09:00:31 »

De eso nada majetes...  Ffeliz, eso se explica en público para que todos podamos aprender  Guino

Estoy al 1000% con el presi  Travieso

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #19 : 22 de Enero de 2021, 09:06:15 »

En realidad es difícil de contar por aquí, si no publico una serie de imágenes de como va su ensamblaje.
Pero puedo decir que para hacer la columna, he utilizado las piezas 6222 60474 4274 4162 18674 27925
con ellas conseguí una rotación de las piezas que me permitieron obtener los grados donde poner los tiles alrededor, y conseguir este efecto circular.
Había otras técnicas como hacerlo, consiguiendo un resultado similar, pero me decidí por esta opción, por peso y el volumen de la figura que luego tenia que sostener.

MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #20 : 22 de Enero de 2021, 11:24:41 »

Ta chulo.

Nunca olvidaré que estuve allí (arriba) de cría, y pocos días después se quedó un montón de gente encerrada arriba muchas horas porque se estropeó el ascensor.

Lo de las nubecitas me parece una licencia poética preciosa, pero te has escaqueado de hacer la base  Tomatazo!

Si me pasas el diámetro de la columna me pongo a ello, se ajusta  a mi línea de construcción, y en la próxima expo  (presencial  Cejitas) lo juntamos.

Friends for ever!!

Mars´L
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #21 : 22 de Enero de 2021, 12:15:17 »

No hombre!!! no me escaqueaba de hacer su base ...gracias por tu ofrecimiento.

Como dices las nubes fue un recurso poético, señalando la altitud de la columna de una forma metafórica y creo que simpática con un recurso de cómic, en la cual une su espíritu de mi madre por la investigación histórica y con el mio por ese tipo de ilustración.

Cuando comencé en el proyecto, la idea era realizarla todo su conjunto, desde su base que tiene su importancia por sus heraldos, escudos...etc... donde el arquitecto catalán mando una serie de mensaje y simbolismo en su creación, que ahora no me voy a extender (y que muchos de ellos fueron desapareciendo por circunstancias raras durantes estos últimos años). Pero me di cuenta que si lo hacia toda, la figura de Colon se me perdía dentro de la inmensidad de la obra. Recordando que se trataba de una linea BrickHeadz, entendí que no hacia falta.

Esto y sumando que cuando lo estaba creando, eran los días convalecintes de mi madre por una enfermedad que sabia de antemano su final... entendí que este detalle de las gaviotas, nubes me daban ese toque romántico de prender el vuelo hacia la lejania o al cielo. Osea una cosa por la otra, me llevo a este diseño y su encuadre final.
« Última modificación: 22 de Enero de 2021, 12:40:53 por LeGoLiTo » En línea

marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #22 : 22 de Enero de 2021, 12:40:18 »

Nadie lo hubiéramos expresado y aclarado mejor, Alberto.
Lamento la pérdida y este homenaje es simplemente perfecto.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

[img width=39 height=39]http://www.hispalug.com/foro/awards/195.gif[/im
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #23 : 22 de Enero de 2021, 12:54:19 »

Gracias Marcus, y a todos por vuestro apoyo con vuestros mensajes privado y por aquí.
Pensé que el Lego era, la forma mas representativa de mezclar mis emociones. Podía haber sido el dibujo, mi otra afición, pero creo que este medio, también tiene relevancia en mi vida.
He oído de personas cercanas que les desestresa construir y crear con Lego. ...a mi me fue muy bien como terapia.
Gracias a este hobby, me fue mas llevadero y encima puedo compartirlo con amigos como vosotros.
No quiero extenderme mucho en la emociones, no quisiera que este hilo vaya por este rumbo. Seria muy egoísta por mi parte, mirémoslo y hablemos solo por el punto de nuestra afición ....un MOC de Lego.

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #24 : 22 de Enero de 2021, 13:37:42 »

No sabía nada de lo de tu madre. Le has hecho un gran homenaje, estupendo, y creo
que más por tu sinceridad contándonos tu situación, que por el maravilloso Colón, feo
y cabezón.

A mi lo que te ha pasado con tu madre me paso hace ya bastantes años, una larga
enfermedad y sabiendo lo que iba a llegar. Hace aún menos de dos años me ha pasado
lo mismo con mi mujer. Otra larga y penosa enfermedad para encontrar su final.

Es la vida y a todos de una u otra forma nos llegará. Muchas gracias por tus palabras,
además estoy seguro que mi madre que era de Barcelona, allá donde esté habrá
disfrutado de tu precioso Cristóbal Colón.

Saludos
murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #25 : 22 de Enero de 2021, 14:48:48 »

Gracias Marcus, y a todos por vuestro apoyo con vuestros mensajes privado y por aquí.
Pensé que el Lego era, la forma mas representativa de mezclar mis emociones. Podía haber sido el dibujo, mi otra afición, pero creo que este medio, también tiene relevancia en mi vida.
He oído de personas cercanas que les desestresa construir y crear con Lego. ...a mi me fue muy bien como terapia.
Gracias a este hobby, me fue mas llevadero y encima puedo compartirlo con amigos como vosotros.
No quiero extenderme mucho en la emociones, no quisiera que este hilo vaya por este rumbo. Seria muy egoísta por mi parte, mirémoslo y hablemos solo por el punto de nuestra afición ....un MOC de Lego.

Legolito, tampoco es nada egoísta poder sacar lo que llevas dentro con gente que comparte tu afición y te son cercanos.

Un abrazo y ánimo!!!

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
TobyDe
Lugnático

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #26 : 22 de Enero de 2021, 16:44:51 »

De eso nada majetes...  Ffeliz, eso se explica en público para que todos podamos aprender  Guino

Después de hablar con LeGoLiTo os enseñamos como el ha conseguido construir la columna:

Como dije en mi primer post tenia una idea de como estaba hecha:

Yo había pensado que cada planta en el interior esta hecha asi:

- 1x el 3744 Brick, Modified 1 x 1 with Studs on 4 Sides
- 2x el 4073 Plate, Round 1 x 1
- 4x el 3062b Brick, Round 1 x 1 Open Stud

- para cerrar el 60474 Plate, Round 4 x 4 with Hole
- por fuera 12x el 415 Tile 1 x 8

Que equivocado estaba. Lo único que tenia correcto era el giro por 30° (=360° divido por 12 tiles) en cada planta. Su solución es mucho mas sencillo que pensado:

Cada planta consiste de:

- 1x 6222 Brick, Round 4 x 4 with 4 Side Pin Holes and Center Axle Hole
- 4x 4274 Technic, Pin 1/2 para aguantar las tiles 1x8
- 1x 60474 Plate, Round 4 x 4 with Hole
- 4x 27925 Tile, Round Corner 2 x 2 Macaroni
- 1x 18674 Tile, Round 2 x 2 with Open Stud

Solo la ultima planta consiste de 2x 60474 Plate, Round 4 x 4 with Hole porque ya no era mas necesario de girar la próxima planta, y para darle mas estabilidad a la construcción final.

En total, su solución es mucho mas estable que la mía. Aunque que entre cada planta hay solo un stud de conexión, la superficie al lado le da mas posibilidades para repartir el peso de la construcción que lleva arriba. A parte de eso, también los dos tiles que conectan la primera y ultima planta hacen que la columna queda mas rígido.

@LeGoLiTo, por favor corrígeme si estoy confundido.
« Última modificación: 22 de Enero de 2021, 16:52:31 por TobyDe » En línea

ferr27
Minifig
**

Premios
« Respuesta #27 : 22 de Enero de 2021, 17:56:36 »

Que equivocado estaba. Lo único que tenia correcto era el giro por 30° (=360° divido por 12 tiles) en cada planta. Su solución es mucho mas sencillo que pensado:

Solo puedo decir: Aplauso Aplauso Aplauso Yo también pensaba que se trataba de la primera de @TobyDe. Pero realmente no aguantaría todo el peso.
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #28 : 22 de Enero de 2021, 20:56:09 »

Gracias TobyDe por tu tiempo en editarlo y publicarlo.
Las dos soluciones tienen un stud de sujeción, pero por el temor del peso, busque una formula para que si superficie de apoyo fuera mayor, y esto lo encontré aumentando su superficie de radio, asentándose mejor entre ellas y teniendo una mayor estabilidad en su equilibrio.
« Última modificación: 23 de Enero de 2021, 11:39:09 por LeGoLiTo » En línea

MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #29 : 24 de Enero de 2021, 15:40:11 »

La técnica es realmente muy astuta. La copiaré  Cejitas

Y en cuanto a medio e expresión de sentimientos, no debe darnos vergüenza, todos ponemos algo del corazón en las cosas que construimos.

A mi personalmente, construir me sirve para evadirme. No  me como el coco con otros rollos si lo tengo ocupado en studs, tiles, ténicas....

Friends for ever!!

Mars´L
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012