Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LAND ROVER SERIES IIA 88" (1970)  (Leído 441 veces)
Cabecin
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Galeria Flickr
Premios
« : 06 de Enero de 2021, 23:33:32 »

Hola a todos,

Hoy os presento un nuevo MOC: un modelo estilo CREATOR del Land Rover Series IIA de 1970 en su versión de chasis corto (88")

Una foto del original:

Este vehículo, británico en origen, se fabricó en diversos países y circuló en prácticamente todo el mundo. En España lo fabricó durante muchos años Santana en Linares (Jaén), con algunas diferencias respecto al original británico (a alguno le chocarán, por ejemplo, las dos luces en cada lado; la versión española sólo llevaba una por lado).

Aquí va una foto de mi modelo:

En su momento me decidí por el modelo original, pensando quizás en presentarlo a LEGO IDEAS. Pensé que tendría más posibilidades el modelo británico, con su volante a la derecha y demás. Pero la verdad es que al final me dio pereza y ni lo hice...

Otra foto:

Bueno, espero que os guste

capellaspep
Brickomaníaco

Ciudad: Avinyó

Premios
« Respuesta #1 : 07 de Enero de 2021, 13:06:44 »

Muy Logrado !!!
Ahora que en la serie Británica "The Crown" ha recuperado  protagonismo, es buen momento !
TobyDe
Lugnático

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2021, 17:15:28 »

Que ilusión de leerte de nuevo por aquí Sonrisa

Como no se nada de coches, ni se construirlos me da respeto en cuando veo que alguien las hace tan fiel al original como tu, y a parte de eso, hacerlas con técnicas de construcción que tampoco se ve mucho (Si, estoy mirando a vosotros, guardabarros).

Gracias por compartir tu Land Rover con nosotros Aplauso

Cabecin
Brickomaníaco

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2021, 18:06:30 »

Anda, pues no había pensado en lo de The Crown, está bien traído!

TobyDe, te has fijado en los guardabarros y me alegro mucho, porque me dieron una lata tremenda! Para mi es un punto muy característico de este coche, y le dediqué mucho tiempo intentando conseguir la mayor fidelidad posible

Saludos
murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #4 : 08 de Enero de 2021, 08:01:50 »

Qué pasada! Enhorabuena, está muy logrado! Aplauso

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #5 : 08 de Enero de 2021, 11:30:45 »

Ya veo que has retomado la afición con ganas. Así me gusta.

El Land Rover serie II de chasis corto es quizás la versión más conocida de todas las
que se han producido.

Se trata de un mito y el tuyo es una réplica estupenda. Una construcción estupenda
que cualquier aficionado a los coches reconocerá de inmediato. Enhorabuena.

Saludos.
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 08 de Enero de 2021, 12:34:39 »

Es una representación muy realista de un clásico entre los clásicos, con técnicas curiosas que pasan desapercibidas y sobretodo el volver a verte por aquí.
¡Bravo!

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

[img width=39 height=39]http://www.hispalug.com/foro/awards/195.gif[/im
Cabecin
Brickomaníaco

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #7 : 10 de Enero de 2021, 12:38:55 »

Gracias Marcus, encantado de volver!

Os pongo hoy un par de fotos más del bicho:

Espero que os gusten

Saludos

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #8 : 10 de Enero de 2021, 15:03:24 »

Ha quedado genial...

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #9 : 10 de Enero de 2021, 15:55:08 »

Por cierto Cabecín, he estado interrogando a mi nieto y a su padre sobre el
nombre de tu hijo... al final tras una discusión familiar hemos concluido en
que se llama Hugo. Estamos equivocados... o tienes que estar más tiempo
con nosotros para que no nos pasen estas cosas...

Por cierto Javier te manda recuerdos para Hugo (o como sea si no está bien)
Cabecin
Brickomaníaco

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #10 : 11 de Enero de 2021, 00:00:19 »

Jajaja, la conclusión es correcta!

Tienes razón, a ver cuando esto se normaliza y se puede volver a las Expos presenciales, porque ahora que he recuperado la inspiración tengo muchas ideas y varios proyectos ya en marcha

Se lo he dicho a Hugo y le ha hecho mucha gracia. Te manda recuerdos también para Javier.

Hugo sí que ha perdido el hobby...lo ha dejado por completo Triste Con decirte que he "heredado" yo sus piezas... en fin, la adolescencia, que con el confinamiento se nos ha aparecido en toda su dimensión

Un saludo desde Gijón!
Super-Manu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #11 : 11 de Enero de 2021, 21:36:49 »

Llevo dos días asimilando este gran trabajo. Una pasada!!! En mi famila tuvimos dos Land-Rover, uno largo, y después el corto. Muchos recuerdos me vienen de mi infancia. Pero alguna foto del interior no estaría mal. Por cierto, si el camión era del Dakar... este es del Camel Trophy!!!
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #12 : 13 de Enero de 2021, 13:13:00 »

Hola;

Precioso, ¡y fidelísimo! Muchas gracias por compartirlo con nosotros Ojitos felices

Es un original mítico y muy interesante y una reproducción excelente. Más que Creator, Expert por supuesto, hasta la veo Model Team Super Feliz

No seas vago y preséntalo a Ideas, yo le veo mucho futuro por el original que es y por la soberbia recreación. Haznos ese favor y así quizá podamos tenerlo en nuestras casas.... Aplauso

Salu2 a to2;
asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #13 : 13 de Enero de 2021, 15:40:56 »

Me alegra saber de ti y de tus creaciones de nuevo por aquí!!!! Realmente no sé que decir al respecto... Después de conocer otras obras maestras tuyas anteriores, esta nueva creación mantiene el listón pero que muy alto... En mi humilde opinión , del 1 al 10 está en el 38 o más... Decir que me ha encantado es poco...Es más, si en lugar de haber puesto las fotos en este foro de Lego, las hubieras puesto en un foro de coches clásicos, muchos de nosotros no hubiéramos notado que está hecho con bricks... Espectacular!!!!

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Cabecin
Brickomaníaco

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #14 : 13 de Enero de 2021, 20:38:19 »

Hola a todos

Gracias por vuestros comentarios una vez más. Es un gusto ver cómo apreciáis el esfuerzo, que es verdad que a veces piensa uno que igual no merece tanto la pena matarse tanto, porque poca gente hay que pueda apreciarlo.

La verdad es que este modelo ya hace tiempo que lo hice. Justo después fue cuando me dio el bajón y guardé todo y me olvidé del tema. Así que no recuerdo gran cosa de cómo lo hice  Contento pero lo que sí os puedo decir es que me costó bastante trabajo; sobre todo conseguir el perfil de los guardabarros, que me parecía esencial para conseguir ser fiel al original, y las dichosas ventanillas traseras (que, además, en la versión española de este modelo no estaban; aparecieron en la siguiente serie)

En fin, Vi, lo de Ideas...hace años presenté un modelo pequeño (tipo City) que en mi opinión mejoraba en mucho el set oficial que Lego había presentado un par de años antes...y el número de votos conseguidos fue paupérrimo. Entendí entonces que quizás el tema que a mí me interesa (vehículos) no resulta atractivo a la mayoría de la gente que vota en Ideas. Así que con éste no me animé, al menos hasta ahora.

Bueno, ya está bien de rollo. Por petición de Super-Manu, os pongo alguna foto del interior:

Saludos

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012