Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Control+ es basura electrónica en 20 años?  (Leído 1955 veces)
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #45 : 05 de Diciembre de 2020, 14:42:12 »

Disculpad que reviva el hilo, pero este artículo me ha parecido relevante e interesante: https://www.promobricks.de/lego-powered-up-zukunftssicher/113231/
eissen
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Cugat

Stay hungry. Stay foolish.

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #46 : 06 de Diciembre de 2020, 09:55:08 »

Gracias Yago!
asnito
Lugnático

Premios
« Respuesta #47 : 06 de Diciembre de 2020, 11:02:23 »

Muchas gracias por ponernos al día, majete!!!! Guino Guino Guino

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #48 : 09 de Diciembre de 2020, 08:30:38 »

Gracias Yago. Interesante información, pero que aumenta mis dudas sobre el Powered Up.
eissen
Brickomaníaco

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #49 : 09 de Diciembre de 2020, 09:53:15 »

Gracias Yago. Interesante información, pero que aumenta mis dudas sobre el Powered Up.

En mi opinión hay que distinguir dos perspectivas:

A) El funcionamiento principal
B) El funcionamiento específico

A)
Yo personalmente estoy convencido ahora que también en 20 años habrán aplicaciones para controlar Powered Up / Control + o como se llama, quiero decir el portafolio de controladores / motores / sensores. Si LEGO® hace su trabajo bien y no usa una excepción en cada producto, se puede mantener entornos de programación sin problema (de lego o de la comunity), si hay suficiente demanda.
Hasta ahora me sorprenden las posibilidades de los componentes, y parece que LEGO® ha pensado antes de producir. Tengo una cierta confianza, porque  el éxito de las piezas de plástico tiene una base muy importante: la compatibilidad. Y con esto triunfa o cae el éxito de los componentes electrónicos.

B) De aquí vinieron mis dudas del tema del hilo, y estoy también convencido que las aplicaciones específicas no sobreviven mucho rato. Con él tiempo hay cada vez más modelos que requieren un mando, y mantener aplicaciones para todos es imposible. Creo que un concepto como S-Brick funciona mejor: una aplicación que carga esquema es mucho más fácil de mantener.
eissen
Brickomaníaco

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #50 : 09 de Diciembre de 2020, 10:25:46 »

Punto de vista de GBC:

En este momento se necesita para 4 módulos: 4 motores, 4 cables, 4 reguladores y 4 cargadores.

Con Powered Up serían 4 motores y un hub de Control+ y un teléfono exclusivo para este asunto.

Punto de vista de costes una ventaja muy clara, si se compra los componentes en BL. Y el teléfono puede controlar al mínimo 4 hubs, significa 16 módulos.

Pero quedan diferencias:
La alimentación no es continua.
Falta el cable de alargamiento.
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #51 : 12 de Diciembre de 2020, 22:39:10 »

Totalmente de acuerdo Fernando, yo hace ya tiempo que no invierto en opciones electrónicas de LEGO, el hecho que lo enlacen con la aplicación me ha dejado de convencer totalmente y me preocupa (conozco demasiado bien la obsolescencia relacionada con el mundo de la electrónica y el software).

Con mindstorms (RCX, NXT) hoy todavía soy capaz de utilizarlo porque alguien se encargo de hacer ingenieria inversa y existen alternativas Open Source para gestionarlos y programarlos.. con PoweredUp no me consta que existan
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012