Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Space 1999 - Eagle - Super Micro Scale  (Leído 209 veces)
marcus
Administrador
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #15 : 08 de Septiembre de 2020, 10:14:07 »

Volviendo al tema del "robo"... he estado viendo la galería del tio este, https://www.bricklink.com/v3/studio/design.page?idModel=161220
Aunque no conocía esta sección de bricklink, me da que es como un portal donde colgar tus creaciones digitales para que la gente lo vea y entiendo varias cosas:
1. no dice que sea su creación, aunque si es cierto que está publicado por él. Tampoco dice el autor real.
2. No veo donde se quiera lucrar de ello. No tiene instrucciones para descargar, ni mucho menos en venta.
3. tienes un último comentario, Alberto, dónde alguien pregunta sobre el modelo inicial.

Aun mis deducciones, no dudo en que el modelo sea tuyo!  Ojitos felices

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #16 : 08 de Septiembre de 2020, 10:40:33 »

Para mi, no mencionar su origen o autor... es entrever que la creación es suya...
en mi opinión quizás no sea lucrarse, pero si aprovecharse ....no solo el dinero es un beneficio... la creatividad también tiene un valor, incluso creo que mayor.

Igual ahora no tiene ese beneficio (no lo anuncia publicamente), y no hablo solo de mi creación, sino de otras que presuntamente a hecho lo mismo (según me han comunicado).
En alguna ocasión por mis creaciones por lo "privado" he recibido ofertas de pago por el envió de las instrucciones o de colgarlos en plataforma de ventas de otros autores... hay muchas formas de recibir recompensas y lucrarse.
También me gustaría leer las normas de publicación en la Galería MOC de Bricklink.... ¿la creación sigue siendo tuya o de Bricklink (Lego)?, me lo pregunto porque en Lego Ideas aunque no seas elegido, por el simple hecho de publicarla en su pagina, pasa a propiedad de Lego Ideas, eso seria una perdida de mis derechos de la obra por culpa de una tercera persona. Y por eso me parece extraño que Bricklink no tenga un apartado para reclamar y defenderte si hay este tipo de prácticas.

La persona que pregunta "cual es su origen" en los comentarios de chat de Bricklink, es una persona que me sigue en mi perfil de instagram y sabe de donde surgió este mini proyecto. Y fue la persona que amablemente me aviso de este intrusismo.

En fin, en estos tiempos actuales hay ventajas y desventajas para la difusión de tus creaciones. Es una situación triste que existan personas así.
Solo tenia que poner el origen, autor o inspiración, hubiera sido lo correcto en estos casos... así se promueve y difunde al creador... creo que aquí, claramente hay malas practicas.
Gracias Marcus y compañeros, por reconocimiento de mi creación, espero que quede manifestado que el copiador no soy yo.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2020, 10:53:16 por LeGoLiTo » En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012