Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Space 1999 - Eagle - Super Micro Scale  (Leído 224 veces)
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático
Desconectado Desconectado

Premios
« : 31 de Agosto de 2020, 19:52:47 »

Os presento mi ultima creacion sobre la mitica serie de la ciencia ficcion Space 1999.
Esta vez mi reto fue hacer la nave a una escala mas pequeña todavia que la anterior del año pasado, intentando no perder la silueta de la nave Eagle ni de la base lunar Alpha.

Construcción por ordenador:

Construcción con brick (perdonar la calidad de la fotografia, mi camara no es muy buena):

Muy Enfadado Hace ya muchos semanas esta construcción fue presentada en mi perfil de Instagram....

https://www.instagram.com/p/CAIxKdqJrNI/

El otro día recibí un mensaje privado en de un seguidor Francés de mi instagram. La sorpresa vino cuando me envía un enlace de Bricklink MOC...

El asombro fue enorme cuando mi construcción estaba presentada solo con ligeros cambios de color, haceindose pasar como creada por otro persona.. sin dar ninguna referencia de donde le surgió la idea o citar su autor... vaya un suplantación a toda regla!!
No soy inocente en pensar que alguien pueda construir algo uno una vez se publique en alguna redes sociales, incluso para mi es una satisfacción que pase eso por que pienso que a gustado mucho, pero otra cosa es que se haga pasar una cosa creada por otro y hacerla pasar como suya, eso es de cara dura.

Aquí el enlace de gran creador (que por cierto, el Yoda de su galería, y otro cositas mas, me han confirmado otros usuarios que son de otros autores)...

https://www.bricklink.com/v3/studio/design.page?idModel=161220

Mi pregunta, ¿se puede reclamar esta accion de alguna forma?...
« Última modificación: 31 de Agosto de 2020, 21:37:36 por LeGoLiTo » En línea
TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 31 de Agosto de 2020, 20:39:49 »

asombro Que chulada asombro

Ya tu primera construcción era fabuloso, ahora, hecho aun mas pequeño, mola mucho mas. El esfuerzo de capturar la esencia en tamaño nano con las piezas en esta escala es mucho mas grande que en la escala minifigura o micro.

Felicidades por este gran Moc Aplauso

Lo de la copia me parece lo mas feo que se puede hacer. Por desgracia hay gente que copian cosas, hacen pequeños cambios para luego decir que es su construcción. No se si se puede reclamar una construcción robado a BrickLink para que lo eliminan de su pagina. Entiendo tu orgullo si alguien copia algo de tus manos, pero siempre hay que decir quien lo ha hecho inicialmente, que es solo un rebrick. A mi eso todavía no ha pasado - solo que alguien en Lego ideas ha copiado mi imagen avatar y esta utilizándolo como avatar suyo.

LAH
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2020, 21:44:15 »

Mola.
No me gusta, la cabeza, deberían ser cuatro chorros de cohetes.

En cuanto al otro...., si copias por lo menos mejóralo, pero que ese tipo ni siquiera lo haya intentado...
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #3 : 31 de Agosto de 2020, 22:05:55 »

Mola.

Gracias por tu valoración, perdóname, no acabo de entender que quieres decir con "cuatro chorros de cohetes" en la cabeza? ... estoy interesado en saber como seria ese cambio que me dices, respetando la escala y su proporción, con que piezas lo harías para que se parezca mas a la nave original.

Gracias TobyDe por tus comentarios.
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 31 de Agosto de 2020, 22:24:13 »

me encantan los dos modelos, tanto el que has diseñado por ordenador, como el que has plasmado en piezas... muy detallado para la micro escala... felicidades..!!! Aplauso

anem per feina....
Super-Manu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #5 : 01 de Septiembre de 2020, 15:57:19 »

Como siempre Legolito no nos falla, con sus temáticas del espacio, y me parece fatal lo del francés ese.
LAH
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #6 : 02 de Septiembre de 2020, 23:05:01 »

Mola.

Gracias por tu valoración, perdóname, no acabo de entender que quieres decir con "cuatro chorros de cohetes" en la cabeza? ... estoy interesado en saber como seria ese cambio que me dices, respetando la escala y su proporción, con que piezas lo harías para que se parezca mas a la nave original.

Gracias TobyDe por tus comentarios.

Las águilas estándar son cabina, cuatro motores de elevación y control unidos por una estructura portante, y los motores traseros, con eso pueden volar.
En la estructura central se puede enganchar diferentes cabinas-caja, bases, grúas, etc., si la cabina-caja pesa mucho lleva otros motores para ayudar a levantar el vuelo.

La Cabina-caja central que lleva el que has hecho debe llevar cuatro motores en su base, y es a esos cuatro a los que me refiero.

http://www.gavinrothery.com/my-blog/2011/10/5/spaceships-that-were-almost-other-spaceships-3-the-eagle-tra.html
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 23:28:51 por LAH » En línea
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #7 : 03 de Septiembre de 2020, 08:32:08 »

Si lo se LAH, en la otro diseño de Eagle que hice el año pasado, utilice esos 4 motores de abajo para sostener la nave en levitación. Su tamaño me lo permitia.
Ya que los fuegos de sus propulsores no salen de sus patas sino del cuerpo central, en este caso por su reducido tamaño, simplifique el fuego en dos.
Es como si miraras de lejos un objeto, los detalles se diluyen y se unifican...

En mi opinión, a veces es mejor simplificar los elementos para sugerir, que buscar el detalle perfecto saliéndose de su proporción.
Dos piezas de llamas pequeñas, no conseguiría una estabilidad y se cairia la nave, por eso utilice los conos, que considere que con un diseño bastante geométrico no desentonaba demasiado.

Gracias a todos por vuestra valoraciones.
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 03 de Septiembre de 2020, 11:21:22 »

Súper kuki  Aplauso

No recuerdo el modelo anterior...¿puedes enlazarlo?

En cuanto a la serie...yo no me la perdía. Recuerdo que el día que la daban yo salía a las 7 del instituto (a 15 minutos de mi casa)  y VOLABA para pillarla empezada.

En cuanto al plagio, yo tb estoy de acuerdo:
(1) las copias las tomo como un piropo
(2) es poco elegante no citar las fuentes.

Yo le escribiría al tipo en cuestión.

Friends for ever!!

Mars´L
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #9 : 03 de Septiembre de 2020, 13:47:46 »

Aqui en enlace...
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=23803.msg375934#msg375934

añado que esta tamaño mas grande tambien hay una version nueva, que pretendia presentar este años en Catbrick o Hispalug Expo, ...espero que pronto pueda enseñarla
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #10 : 04 de Septiembre de 2020, 09:57:22 »

Es muy buena esta representación reducida del Eagle que en su día ya hiciste.
Muy fiel, otra vez, al original y además en pocas piezas.
enhorabuena!

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

LAH
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #11 : 04 de Septiembre de 2020, 22:22:23 »

Lo repito, esta muy bien.

Solo se puede hacer mejor duplicando el tamaño de la otra que hicistes, para así poder superdetallar la estructura portante.

Pero eso supondría un Águila de más de un metro de largo, y ese es mi proyecto, del que estoy seguro lo harás antes que yo y mejor.
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #12 : 05 de Septiembre de 2020, 00:42:26 »

Con esta y la que hice hace un tiempo, mas su nueva versión Eagle medical que tengo publicada en mi Instagram (que por cierto tengo que presentarla por aquí en Hispalug), creo que es suficiente.
Espero LAH que te embarques pronto en ese proyecto en hacerla a esas dimensiones que mencionas, sera impresionante verla!! es una nave digna de hacerla al maximo detalle como dices.

Gracias Marcus, intente que fuera muy simple en la construcción. La verdad que la pieza curva que sale en la nueva x-wing (75273) me resolvio rápido la pista de aterrizaje dandome una silueta suave y simple.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2020, 00:47:49 por LeGoLiTo » En línea
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #13 : 07 de Septiembre de 2020, 16:45:48 »

Grandes detalles en esta microescala, muy buen nivel de construcción.

En cuanto al copión que busca beneficio a costa de otros, es una lástima no poder desenmascararlo, pero aquí sabemos que la obra es tuya!!!

LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 07 de Septiembre de 2020, 21:02:33 »

Es increíble que no exista una buzón de quejas directas a los administradores de Briklink, estado buscando como un loco por toda la web y nada. Solo mensajes en su foro, pero nada de la galería de moc. Lo intente por ahí, pero llevo días y no me han dado ninguna respuesta. Osea eso es el puro oeste, se puede plagiar y vender las creaciones de otros.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012