Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Locomotora Cocodrilo 10277  (Leído 321 veces)
LAH
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Premios
« : 15 de Junio de 2020, 22:25:37 »

Anunciaron la nueva locomotora, de exposición, no motorizada pero que se puede motorizar, viene con una base de exposición que es un tramo de vía con traviesas simulando madera, tendrá una placa al estilo UCS.
La motorización será por motor y hub, y no por bogie motorizado.

Por un lado es una pasada de máquina, por otro el rodaje a pasado de 1C’C’1 a 1B’ Bo B’1, o lo que es lo mismo 1 eje dos ejes motorizados y unidos por biela, otros dos ejes, dos unidos por biela y eje, es como una 251 con dos hocicos aunque la 251 es eléctrica, más bien es como las BoBoBo Ecuatorianas con hocicos.
Seguro que este cambio es para poder circular por las vías de Lego en curva, será todo un espectáculo verla pasar por un desvío.
Podría ser el inicio de una serie de máquinas, o de coches o vagones, que soñar es gratis.
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 16 de Junio de 2020, 11:41:27 »

Simplemente brutal...

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #2 : 18 de Junio de 2020, 10:18:56 »

Hola;

Gracias por la información  Sonrisa

[….]
Podría ser el inicio de una serie de máquinas, o de coches o vagones, que soñar es gratis.

Babear

Salu2 a to2;
aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 24 de Junio de 2020, 20:59:54 »

Una locomotora cocodrilo no tiene nada que ver con una 251, ni en configuración de locomotora, ni en número de bogies, ni nada, en todo caso, se parece que es una locomotora. Siquiera a las "cocodrilo" españolas. A mi me parece desacertada en muchas cosas y que requiere muchísimo trabajo para que ruede bien si se quiere motorizar.

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 25 de Junio de 2020, 13:40:49 »

Pues no parece tan complicado motorizar este bicho...
En Brickset hay un artículo interesantísimo.

Y aquí una review,  Ojitos felices

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #5 : 26 de Junio de 2020, 19:43:17 »

Pues no parece tan complicado motorizar este bicho...
En Brickset hay un artículo interesantísimo.

Y aquí una review,  Ojitos felices

buen artículo para motorizarla, gracias por compartir Marc

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #6 : 26 de Junio de 2020, 21:20:19 »

Una locomotora cocodrilo no tiene nada que ver con una 251, ni en configuración de locomotora, ni en número de bogies, ni nada, en todo caso, se parece que es una locomotora. Siquiera a las "cocodrilo" españolas. A mi me parece desacertada en muchas cosas y que requiere muchísimo trabajo para que ruede bien si se quiere motorizar.

Una cocodrilo no, pero esa de Lego si, tres bogies de dos ejes, solo le faltaría los morros, quizás la han hecho así para poder entrar en las curvas, ya que un bogie de tres ejes sería muy grande y hacerlo con el eje central deslizable lateralmente complica más la pieza.
aitoruco
Lugnático

Premios
« Respuesta #7 : 27 de Junio de 2020, 12:59:39 »

Una cocodrilo no, pero esa de Lego si, tres bogies de dos ejes, solo le faltaría los morros, quizás la han hecho así para poder entrar en las curvas, ya que un bogie de tres ejes sería muy grande y hacerlo con el eje central deslizable lateralmente complica más la pieza.

Vuelvo a repetirte que no tiene nada que ver, el set tiene una composición 1' B B B 1' mientras las 251 es B´B´B´. Quiere decir, que la locomotora de LEGO no tiene bogies, ya que las ruedas están unidas al chasis y a los subchasis de la propia locomotora, pero tiene dos ejes directrices independientes. Mientras que la 251 sus 3 bogies son independientes.

LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #8 : 27 de Junio de 2020, 16:02:18 »

Vuelvo a repetirte que no tiene nada que ver, el set tiene una composición 1' B B B 1' mientras las 251 es B´B´B´. Quiere decir, que la locomotora de LEGO no tiene bogies, ya que las ruedas están unidas al chasis y a los subchasis de la propia locomotora, pero tiene dos ejes directrices independientes. Mientras que la 251 sus 3 bogies son independientes.

Sigues sin entenderlo, “ por otro el rodaje a pasado de 1C’C’1 a 1B’ Bo B’1 “ es como si a una 251 le pones morros, para hacer una idea de lo mal que quedaría, ya se como es una 251 y sus tres bogies, poner encima de un bogies una tapa no lo hace carrocería ni subchasis.
Eso suponiendo la clasificación UIC.
Aunque realmente Lego ha hecho una 3 Bo’ 3, aunque también podría ser 1 2 Bo’ 2 1.

Tendrían que haber hecho una versión para exposición igual que la original y con modificaciones otra para rodar.
aitoruco
Lugnático

Premios
« Respuesta #9 : 27 de Junio de 2020, 16:55:13 »

Pero es que estás mezclando cosas. Vuelvo a repetirte que compararla con una 251 es imposible y pones como ejemplo el bogie desplazable. No se que problema hay con la configuración que dices, ya que podría rodar sin problemas, la separación entre las 3 ruedas bieladas y la del motor, sumando al eje directriz, es equiparable a una locomotora de vapor 1-4-0. Si sumamos la otra parte, hace una 1-4-4-1. No es la primera ni la última vez que se ha reproducido en LEGO una locomotora con rodadura Garratt o incluso Mallet y han podido desplazarse por las vías R40. No hace falta hacer carretones desplazables ni nada por el estilo. Por otro lado. Estás interpretando erróneamente lo que es un bogie. el set no tiene bogies como tal, siquiera la locomotora real los tiene, ya que ninguno es independiente. Es un diseño de locomotora articulado. La locomotora que sí se puede acercar a lo que quieres decir son las cocodrilo españolas, la locomotora 7500 y 7600, en las cuales tienen bogies  de tipo C debajo del cuerpo principal de la locomotora.

LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #10 : 27 de Junio de 2020, 19:54:22 »

Sigo repitiendo que no has entendido mi primer mensaje, quizás sea que me explique mal al poner como ejemplo de desastre el hacer una 251 con morros.
Entiendo el concepto bogie, lo que no entiendo es como se le puede llamar parte de la locomotora a una parte no tractora, no soporte de peso y ni siquiera de componentes eléctricos.

Pongamos de ejemplo la leona, el chasis se apoya en los morros para repartir peso, como buena cocodrilo, pero en la de Lego no, y es a ese cambio al que me refiero, pierde la identidad de chasis si no soporta peso ni porta nada solo es un bogie, por mucho que lo maquillen, no es tan difícil apoyar el chasis en los morros y si la distancia entre ejes motores no permite El paso por curva se pone eje desplazable, lo he visto en Escalas Z, N, u Ho.
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #11 : 29 de Junio de 2020, 12:06:50 »

Según Wikipedia; (que es más facíl de buscar, y PROBABLEMENTE correcto...);

Letras mayúsculas
es el número de ejes motores consecutivos, empezando por la A para un eje simple. Por lo tanto, la C indica tres ejes motores consecutivos.
Números
ejes no motores consecutivos, comenzando con 1 para un eje simple.
Letra "o" minúscula, como sufijo de la letra de ejes motores
los ejes son motorizados individualmente con motores de tracción eléctricos.
Apóstrofo " ′ "
los ejes están montados en un boje.
Signo más "+"
la locomotora o la unidad múltiple consiste en vehículos permanentemente acoplados y separados mecánicamente.
Paréntesis
los grupos de letras y números describen el mismo boje. Por ejemplo, (A1A) indica un boje de tres ejes, siendo los dos ejes motores los externos. Cuando se usan los paréntesis, no hace falta el apóstrofo para indicar un boje. Las locomotoras Mallet pueden describirse usando paréntesis para la unidad tractora delantera. Por ejemplo, la Big Boy de Union Pacific, 4-8-8-4 en la notación Whyte, es (2′D)D2′ en la notación UIC.

La manera que han hecho el modelo de LEGO no tiene nada que ver con el prototipo.
En 10277 veo una locomotora articulada y permanentemente acoplado.
En la vida real, los motores están en los morros, pero en el modelo de LEGO está en el parte del medio, y hace girar los dos ejes céntricos. Un solo motor para los dos ejes, por lo cual este parte central debería ser un "B" (sin o, ya que los ejes no tienen tracción individual)

El autentico Cocodrilo es "(1′C)(C1′)". -De eso no creo que hay discusión... ;-)

Con la motorización PowerUp propuesto por Lego, opino que tenemos un Garrett, tipo "1´2+B+2 1´".

---

El cocodrilo austriaco que hice yo (casi idéntico al cocodrilo suizo), Era autentico (1′C)(C1′) ya que se considera ejes impulsados por bielas como ejes de tracción. Negociaba R40 sin problemas (utilizando ruedas "ciegas" para los 2 ejes en el centro).

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #12 : 29 de Junio de 2020, 17:29:22 »

Brutal lo que puede uno aprender con vosotros de locomotoras, tracciones y demás. Sóis muy frikis de ésto, he tenido que buscar cosas por internet para dilucidar algunas cosas de las que habláis  Aplauso Aplauso Aplauso

Pero... la nueva cocodrile esté o no alineada con la realidad mola para los que somos ignorantes en la materia  Travieso

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #13 : 30 de Junio de 2020, 09:37:54 »

Para mi, independientemente si es esta o aquella, o si se parece o no, o si es un "invento" copia o lo que sea...... me parece brutal y preciosa... lo demás no me es importante para decidir si la compro o no....

anem per feina....
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*

Ciudad: Barcelona

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #14 : 30 de Junio de 2020, 16:28:27 »

no vamos a estar contentos nunca  Super Feliz Super Feliz
Por suerte no soy un purista y me parece un modelo muy bonito y elegante, espero poder verlo en directo a ver como rueda y montarlo yo mismo!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012