Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Disney in Concert - Frozen  (Leído 114 veces)
TobyDe
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« : 26 de Mayo de 2020, 19:11:24 »

A veces es curioso ver de donde vienen las inspiraciones para nuestros Mocs. En este caso era un remix Hardstyle de "Let it go" de la película "Frozen" de 2013.

Da Tweekaz - Frozen (Disney Tool)

Después de descubrir esa versión de la canción, no pensé que me podría inspirar a un Moc. Creo que fue en 2018, se me vino a la cabeza la idea, pero sin visualización. No sabia que construir, como construirlo ni cuales serán las dimensiones.

Con el tiempo empecé a olvidar el proyecto hasta que en 2019 salían las figuras de Elsa y Anna con las "71024 LEGO Minifigures - The Disney Series 2" y todo volvió con toda la fuerza. Empecé de pensar un poco mas de como convertir la idea a un Moc. Lo primero que se me vino fue el balcón y las las escaleras, y allí se quedó hasta este enero, en cuando empecé de hacer la idea realidad.

Por primera vez dejé LDD y me fui a utilizar stud.io para este proyecto. Es una pena que Lego dejó el support para LDD, y que empezaron a quitar piezas del programa. Poco a poco, con varias pruebas, se me salió el resultado final que podéis ver aquí en ladrillos físicos:

Antes de que empecé a simular el Moc sabia que quería iluminar las columnas. Mi solución es tener las columnas construidas en Transparent Light Blue con LEDs de Power Lunctions puesto por debajo del suelo mirando arriba. Mis primeras pruebas me convencieron que la idea es genial, que me gustara el resultado. Pero, para poder poner LEDs por debajo de las columnas tenia que elevar todo el escenario. Al mismo momento me vino la idea de hacer este Moc no solo visual pero audio-visual - se puede escuchar. Así que me fui a una tienda como Media Markt para probar que tipo de altavoz necesito para que los bajos de la canción suenan bien - y al mismo momento para saber que altura necesito para meter el altavoz por debajo del escenario. Una vez que tenia toda la información necesaria me puse a diseñar la "caja" por debajo del escenario, otra vez con stud.io. Así se quedó todo el lio:

Como podéis ver en la primera imagen, en el medio de la caja hay una parte cubierta con tela. Son hamacas de Lego para seguir con el purismo. Los sonidos de mi altavoz pasan por allí mucho mejor que en una construcción de ladrillos.

Bueno, ya conocéis casi toda la historia de este Moc. Desde la idea inicial hasta el momento de haberlo terminado pasaron unos años, pero bajo mi punto de vista ha valido la pena esperar tanto tiempo.

Os dejo algunas imágenes mas.

Mas imágenes encontráis en mi cuenta de Flickr.

Espero que os gusta tanto como a mi.

Saludos

Tobias

Blackfalcon81
Novato
*

Premios
« Respuesta #1 : 26 de Mayo de 2020, 19:28:14 »

Llevo unos meses viendo la evolución de este MOC y sinceramente todo lo que Toby planteo en la primera imagen que vi, lo ha clavado y es más lo ha superado. Desde la escalera a la pared de fondo, desde las luces hasta las torres, todo fluye y te lleva al mundo de Frozen (aunque un poco más Hardstyle Contento)
Es la primer MOC que conozco con sonido y creo que es un punto y aparte ya que sobre todo en las Exposiciones puede ser un gran reclamo para el público
Saludos y enhorabuena
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 26 de Mayo de 2020, 20:07:48 »

Esa pared curva bordeando la escalera en curva es realmente SUBLIME

Y de todo lo demás, basta decir que lleva el sello TobyDe : asombro asombro asombro

Por cierto, supongo que salvo que tengáis hijAs, no habéis visto Frozen.  A mi me pilló con "la niña"  ya crecida, pero cuando estrenaron Frozen II "me llevó" una amiga (eso son amigas, no ella, sino yo, que fui solo por darle gusto).

Tuve que verme la I a toda prisa en  youtube (calidad penosa). De la II decir que la animación por ordenador es (en dos palabras) im-presionante, y la historia cuanto menos entretenida.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2020, 20:14:43 por MARSL » En línea

Friends for ever!!

Mars´L
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #3 : 26 de Mayo de 2020, 20:21:18 »

Muy elegante y original. Que tenga sonido es un elemento añadido que le da un acabado sublime. Me encanta esa escalera, esas culumnas con luces ...son brutales... un diez !! Aplauso!!!
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 27 de Mayo de 2020, 08:41:21 »

Simplemente una maravilla... en un estilo que no nos tienes acostumbrado...

marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #5 : 27 de Mayo de 2020, 08:46:54 »

También he podido ver la evolución desde el backstage y nunca pensé que Toby haría algo así. Así que estoy doblemente maravillado.
Un moc que solo tiene dos colores. asombro asombro ¿Eso debe ser un problema -o no- a la hora de encontrar piezas?
Y que tenga luz y sonido pues ya es lo más.

Enhorabuena de nuevo, Toby.  Aplauso

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

capellaspep
Minifig
**

Ciudad: Avinyó

Premios
« Respuesta #6 : 27 de Mayo de 2020, 09:32:52 »

Vistos los comentarios anteriores poca cosa mas me atrevo a añadir.
Eres un KRACK
M.Cara
Brickomaníaco

Ciudad: La Mojonera, Almería

Premios
« Respuesta #7 : 27 de Mayo de 2020, 09:51:13 »

Impresionante!

Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #8 : 27 de Mayo de 2020, 10:34:47 »

Qué maravilla  asombro, luces, sonido, a penas 2 colores diferentes de piezas, técnicas de construcción muy buenas como esas curvas de escalera y paredes..., realmente un MOC excepcional en una temática poco habitual.

A pesar de ser un MOC algo raro en tus construcciones, no lo veo lejos de tu especialidad, GRANDES EDIFICIOS HISTORICOS, con otros colores bien podría ser el salon de cualquier palacio de esos que tanto te gustan.

Enhorabuena por tan fantástica obra.

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #9 : 28 de Mayo de 2020, 19:31:36 »

Hola;

Espectacular, especialmente las sublimes escaleras.... Aplauso

Salu2 a to2;
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012