Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: METROID: Nave espacial de Samus Aran (concepto de set)  (Leído 179 veces)
L-DI-EGO
Det bedste er ikke for godt
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Salamanca

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« : 28 de Abril de 2020, 10:07:45 »

Esta semana he publicado otro MOC más, en este caso otra hipotética idea para un set oficial.

Es un playset basado en la saga de videojuegos de Metroid. Concretamente, en la nave espacial de la protagonista Samus Aran, con la que comienza toda partida y en dónde recarga salud y munición.

Como la nave y su piloto cambian de diseño de un juego a otro, me he tomado múltiples licencias artísticas y he acabando haciendo un pastiche combinando distintos diseños. La decoración de la minifig está directamente inspirada en su versión más reciente, del título de 2017 "Metroid: Samus Returns", desarrollado por el estudio español MercurySteam.

Más que un MOC se trata de otro concepto de set, más que nada por el número de funcionalidades que no pude evitar incorporar mientras le daba forma al fuselaje. Además de sentar a una minifig en los controles, también se puede guarda un tanque con un infante Metroide, ajustar el tren de aterrizaje, disparar proyectiles, mover flaps, soltar una plataforma para que la minifig salga al exterior... hasta hay un compartimento para guardar la versión Morfosfera de Samus, de sobra conocida para quién haya jugado a alguno de estos juegos.

Debo decir que, aunque volvemos a hablar de un "falso" set basado en un juego de Nintendo, la creación de este modelo no ha sido ha consecuencia del anterior (el de Animal Crossing), ni se plantearon ni construyeron a la vez, pero su publicación sí ha acabado confluyendo en el mismo periodo de tiempo, en pleno confinamiento. La construcción la hice en LEGO Digital Designer a finales del año pasado (La empecé antes de terminar con Baby Yoda), y no tenía la más mínima intención de subirla a LEGO Ideas. La licencia con Nintendo ni siquiera parecía una realidad cercana, ni tampoco las pandemias. Pero como el modelo resultante me recordaba demasiado a los sets oficiales de la nave de Guardianes de la Galaxia (76107), inicialmente se me ocurrió mostrarlo como una inocentada del 1 de abril. Tomatazo!

Si veis alguna pieza en colores "aleatorios" asomando por aquí y por allá, sobretodo en la ingeniería interior, es porque lo pasé por stud.io para asegurarme de que los elementos menos relevantes estuvieran en colores más económicos. Por lo que, aunque ahora no sea factible recrearla en físico, la posibilidad queda en el aire para cuando sí se pueda. cool

Galería en Flickr

See you next mission!

Blackfalcon81
Minifig
**

Premios
« Respuesta #1 : 28 de Abril de 2020, 21:18:45 »

Espero que vaya pasando las fases y se convierta en un set oficial.
Es realmente bueno y me encantaría poderlo construir y tenerlo en vivo
Enhorabuena al igual que tus otros proyectos, el Baby Yoda es genial!!!
LAH
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #2 : 29 de Abril de 2020, 13:03:30 »

Pues modificando un poco el casco inferior has hecho un perfecto vehículo de re-entrada en atmósfera.

Me gusta mucho.  Aplauso Aplauso Aplauso
murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #3 : 06 de Mayo de 2020, 09:03:13 »

Sencillamente es espectacular! Enhorabuena por éste MOC!

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
Darth LEGO
Minifig
**

Ciudad: Acapulco, Guerrero, México

Mis naves :D

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 06 de Mayo de 2020, 21:44:29 »

Wow!
Se ve completamente espectacular y ahora que Ninetendo y LEGO están aliados, podemos dejarnos llevar con las esperanzas  Guino

Yo soñando alto con algo como esto 

Sets I own-Sets I want   
"It´s a Brick"  "Red brick on position"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012