Ahora que tengo tiempo
como gran parte de la población..., aprovecho para desenterrar unos cuantos MOCs digitales más.
A raíz de la inmensa colección de BrickHeadzs de LeGoLiTo, "MOCs of the year" (¿"MOTY"?) de HispaLUG, me he animado a hacer una recopilación de mis "intentos" de adaptar algunos personajes en este formato. Los que me sigan por Flickr o Instagram ya los habrán visto hace algún tiempo.
No soy muy entusiasta del concepto Funko POP (las minifigs, al menos, no ocupan tanto espacio

), pero tengo que reconocer que son un interesante ejercicio de técnicas de construcción ya que presentan un desafío doble: Que el personaje siga resultando reconocible/icónico... y en unas dimensiones muy reducidas y limitadas.
La mayoría de estas figuras las planteé desafiando los límites de este standard, ya que la mayoría no representan personajes "humanos".
Como de costumbre, los MOCs son digitales, así que he hecho bastantes trampas en lo que respecta a la disponibilidad de colores.

SERIE METROID
Samus Varia Suit - Samus Zero Suit
Dark Samus - Ridley
SERIE PORTAL 2
Atlas y P-Body
SERIE JURASSIC PARK/WORLD
Aquí (y en el caso de
Ridley de Metroid) es dónde se nota la antigüedad de los MOCs. Todo este trabajo precede al set,
41614. Todavía no había animales en la colección oficial, por lo que me tomé alguna licencia artística con los hocicos de las criaturas. También he jugado con la escala: los accesorios son "micro" Brickheadzs de personajes humanos.
Rexy - Indominus Rex - Dilophosaurus
SERIE BIONICLE
Basados en los primerísimos botes de BIONICLE de 2001... pero hechos con piezas de las de toda la vida!
Toa Tahu - Toa Kopaka - Toa Gali - Toa Pohatu - Toa Lewa - Toa Onua
SERIE BOJACK HORSEMAN
BoJack