Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mini Volvo A40G  (Leído 241 veces)
DLTC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ciudad: Tafalla

Premios
« : 11 de Marzo de 2020, 18:06:44 »

Hola , como va todo? lengua

Hace 4 años dgustafsson13 construyo un modelo del lagarto volvo A40G , desde el primer momento que vi el video me encanto lo detallado y compacto que el pequeño modelo parecia, sin embargo , al usar los infrarojos no pudo añadir el tercer motor para el mecanismo de descarga.Hace un par de semanas me decidi a hacer mi versión usando un Sbrick para poder incluir los 3 mototres y funciones, el chassis esta ya hecho y parece funcionar bien por lo que ya he empezado con la cabina :

El video de dgustfasson13:
https://www.youtube.com/watch?v=9wwwYNw_mVU&t=128s
DLTC
Novato
*

Premios
« Respuesta #1 : 15 de Marzo de 2020, 18:18:48 »

Tras cuatro dias ya he completado el 80% del modelo , también , he podio hacer el cableado que hara que las instrucciones sean mas faciles de seguir ( gracias a nura_technic en instagram quien diseño los cables , sbrick y buwizz con bricklink part designer y me los compartio amablemente).Como este modelo no seria nada sin una cargadora , empezaré pronto a construir una , de paso ya que dudo que pueda pedir las piezas que me faltan en bricklink por lo de la cuarentena , asi me entretendré un poco.

Todavia me queda por hacer el parachoces y guardabarros delanteros pero.

eissen
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Cugat

Stay hungry. Stay foolish.

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 19 de Marzo de 2020, 10:45:57 »

Bonito.
Buena idea con el SBrick, para realizar la mecánica de la descarga.
El último canal es para luces ;-)
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #3 : 19 de Marzo de 2020, 11:43:48 »

Eso de "mini"...

Enhorabuena, mola!

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

DLTC
Novato
*

Premios
« Respuesta #4 : 19 de Marzo de 2020, 13:30:25 »

Gracias!
No tenia pensado poner luces pero como bien dices , teniendo un 4 puerto libre , a por ello que voy Ffeliz
DLTC
Novato
*

Premios
« Respuesta #5 : 19 de Marzo de 2020, 13:31:47 »

Muchas gracias!
La verdad es que es mas mediano que mini  Super Feliz Super Feliz
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2020, 15:23:08 »

Hola;

Muy bonito y muy conseguido. Esperamos ver ese "midi" en "carne y hueso" Travieso

Salu2 a to2;
DLTC
Novato
*

Premios
« Respuesta #7 : 24 de Marzo de 2020, 20:21:14 »

Muchas gracias , espero poder construirlo pronto pero seguramente no pueda hasta despues de la cuarentena.

He hecho un video corto para enseñar un poco el chassis y las funciones:

https://www.youtube.com/watch?v=21ikRlKfntI
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #8 : 24 de Marzo de 2020, 20:31:44 »

Parece que la idea marcha. Las piezas podrán esperar. Si tienes tiempo cuéntanos algo de
como se consigue poner en los diseños digitales los cables, las gomitas y esas cosas que
se retuercen.

Saludos.
DLTC
Novato
*

Premios
« Respuesta #9 : 24 de Marzo de 2020, 21:04:51 »

Parece que la idea marcha. Las piezas podrán esperar. Si tienes tiempo cuéntanos algo de
como se consigue poner en los diseños digitales los cables, las gomitas y esas cosas que
se retuercen.

Saludos.

Sin problema , como ya dije , nura-technic me cedio un archivo donde se encuentran todo su diseño propio para cablear modelos.

El archivo incluye( lo que vereis en la foto) un smart brick , buwizz, y todo lo necesario para cablear los motores power functions y las luces led( vienen separados por partes para poder cofigurarlos cmo se necesite) , hacer el cableado cuesta bastante ya que su conexión no es como los bricks por lo que para conectarlos necesitas colocar manualmente las cordenadas x,y,z + la inclinacion.

Una deventaja es que los cables reales se pueden doblar en casi todas direcciones mientras que aqui hay veces que tienes que hacer recorridos irreales pero de todas fromas solo es una manera de aclarar por donde se pasan los cables .
Basicamente hay 3 tipos de secciones de cables: la recta , la curva de 90º y el twist de 90º recto ( para las luces estan los mismo pero solo con dos conductores) luego tienes los propios ¨plug¨ , las luces led y el divisor de las luces , con todo eso tienes qye ir jugando hasta conseguir lo que deseas.

Tengo que decir que nura se ha deslomado haciendo los diseños 3D ya que estan muy logrados.

Si estais interesados , os puedo compartir el archivo sin problemas ya que nura me dijo que los publicaria pronto para que todo el mundo pueda usarlos.

Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #10 : 24 de Marzo de 2020, 21:17:19 »

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Con lo que veo en la foto me hago una idea.

Efectivamente supongo que es complicado ir uniendo trocitos. En el diseño del lagarto
ya vi que los recorridos de los cables estaban hechos con trocitos. Ahora con lo que
nos cuentas se van hilando cosas.

Una pregunta de novato que acaba de empezar a diseñar cosas en digital. Yo estoy
usando Studio y subiendo los ficheros a Bricklink, ¿supongo que lo que nos has contado
se usa con alguna otra herramienta?

Gracias de nuevo y saludos
DLTC
Novato
*

Premios
« Respuesta #11 : 25 de Marzo de 2020, 08:52:16 »

Ami me explicaron que para tener siempre esas piezas en studio , me tenia que instalar el programa Part Designer ( tambien de bricklink) y ahi es donde tenia que abrir los archivos y exportarlos a studio, de esta manera cada vez que entro en studio , si busco en la lista custom parts en vez de en la normal , me aparecén todos esos elementos y los voy usando como si fueran bricks normales.

Yo no tenia ni idea de usar Part Designer y ahora tampoco Super Feliz Super Feliz pero hay gente que la usa para crear sus propias piezas3D como hizo Nura o para añadir pegatinas en 2D a bricks.

Nos vemos lengua
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #12 : 25 de Marzo de 2020, 13:45:18 »

Gracias de nuevo. Trataré de investigar todo eso que me has contado.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012