Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Technic Control Center...30 años ya!!!  (Leído 284 veces)
joaquinito
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Santander

Premios
« : 01 de Febrero de 2020, 12:22:11 »

Aprovechando que el peque ya tiene interés por construir cosas que se me muevan he sacado del baúl de los recuerdos este maravilloso Technic Control Center que disfruté hace ya la friolera de 30 años!!!

Alguna cosa me faltaba y ha habido que hacer apaños (el rotulador Technic que lo acompañaba me da que estaría algo seco ya  Sonrisa ) pero funcionar funciona, memoriza y repite lo que dibujas y me ha hecho mucha ilusión  Ojitos felices ...aunque me da un poco vértigo pensar el tiempo que ha pasado ya... si, estoy mayor  Super Feliz

Lo mejor, saber que algo que fue útil hace tanto tiempo se puede reciclar y volver a jugar con ello (y lo podríamos decir de esto y de cualquier set de los 70), no creo que ningún otro juguete tenga la misma capacidad de reciclaje y perdurabilidad...

* IMG_20200201_115816.jpg (649.8 KB, 2548x1269 - visto 35 veces.)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2020, 12:31:08 por joaquinito » En línea
joaquinito
Lugnático

Premios
« Respuesta #1 : 01 de Febrero de 2020, 12:28:19 »

Un detalle de este revival... a pesar de la buena calidad que suelen tener los componentes de Lego me ha llamado la atención de los cables, no les ha dado el sol ni han estado en condiciones extremas y la goma se deshace con la vista...comprar unos nuevos sale carillo y no creo que estén en mejor estado así que tendré que hacer otro apaño porque ya se me ha cortocircuitado y no funciona  Triste

* IMG_20200201_115923.jpg (488.17 KB, 1456x1181 - visto 32 veces.)
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #2 : 01 de Febrero de 2020, 13:27:40 »

Los conectores se pueden abrir con cuidado y cambiar los cables por unos nuevos...

LAH
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #3 : 01 de Febrero de 2020, 21:20:47 »

Magnífico, me encanta que aún pasado tanto tiempo se use.

El rotulador se habrá secado, si se puede abrir con un poco de alcohol se podrá probar si era de buena calidad y aún sirve o no.

Hay gomas que se dañan con el tiempo, otras por estar en contacto con otros productos aunque sea solo por estar en el mismo embalaje, ejemplo de los cables con o sin ser de goma que están en contacto con el corcho blanco de embalaje, este corcho pasa a fundirse y pegarse al cable, si es de goma llega a comerse la goma fundiéndose.
Soluciones hay pocas habría que saber el material exacto, su temperatura de fusión al ser extruido, y algún dato más para saber si debe guardarse con poco oxígeno, o con poca humedad, o más humedad, el tipo de embalaje donde guardarlo, etc., y todo se complica aún más al tener en los extremos otros materiales plásticos diferentes.
Si se puede abrir es conveniente cambiarlo por cable ultraflexible que son de goma, muy flexibles y durarán más tiempo.
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2020, 18:59:26 »

Que joya mas chula que regresa del pasado, esto demuestra que vale la pena guardar nuestros juguetes de la infancia.

marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2020, 19:57:59 »

No todos los juguetes pueden decir lo mismo!
Da gusto ver sets de hace 30 años aún funcionando.
Lamentablemente el problema de los cables es bastante común en los sets de trenes 9v, y éstos... pero nada que no solucione un hackeo o “apaño”.
 Aplauso

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

joaquinito
Lugnático

Premios
« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2020, 10:53:26 »

Los conectores se pueden abrir con cuidado y cambiar los cables por unos nuevos...

¿Te refieres a intentar sacarlos por unas pestañas que hay en el lado por donde entran los cables? Da un poco de miedo, pero viendo que sino no valen para nada de perdidos al río... esta noche probaré,
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #7 : 04 de Febrero de 2020, 11:39:16 »

Con cuidado salen... además los cables van solo pinzados no soldados lo que hace muy fácil su sustitución...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012