Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MOC, LDD y concurso  (Leído 374 veces)
murielskt
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #15 : 12 de Febrero de 2020, 15:05:19 »

Coincido con Henrik. Yo creo que un moc de verdad es algo CONSTRUÍDO/FISICO con nuestro querido abs y ésto implica un trabajo no ya intelectual sino físico. Levántate a por piezas... más piezas y más piezas... No es lo mismo que diseñar delante de una máquina en la que estás sentado, para mí eso es la mitad de un MOC. El MOC real es la construcción física previa a un diseño o no... y si no podríamos pensarlo en términos del mundo real.

Si se diseña en plano la construcción de un edificio.. es el edificio? Está claro que no, sólo se ha hecho un gran trabajo previo y necesario para la consecución del objetivo, pero en ningún caso el objetivo se ha conseguido.

Todo está sujeto a interpretación, es evidente. Ésta es sólo mi opinión claro está. Además como han reseñado, si es LDD entonces implica WIP, pero nunca MOC.

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #16 : 12 de Febrero de 2020, 21:22:19 »

Estoy de acuerdo que una cosa es un MOC es el hecho con piezas brick físicas "reales" y otro cosa es un LLD, que es una construcción virtual (que puede inducir a errores, confusiones y utilización de piezas que no existen en el catalogo de Lego).

Cuando publique las imágenes en LDD en la presentación de mis brickheadz, ...una vez enseñados en la Hispalug de Zaragoza 2019 en brick reales, fue simplemente por que las fotos que saque, no quedaban cada personaje individualmente y salia todo el fondo de las elementos de la mesa. (Una norma mas que también especifica, que determina que salga "únicamente" el MOC a concursar sin elementos de otras creaciones o fondos.), aparte que también por que la foto me quedo desenfocada y no se apreciaba los detalles de los personajes. Por ese motivo recurrí al LDD sin percatarme que iba a crear esta discrepancia, ya que consideraba que fue presentado con brick reales antes que la publicacion en LDD. ....tambien digo, que en casa podia a ver sacado las fotos nuevamente, pero siendo tantos personajes, francamente, ...me dio pereza sacarlas.  Nerviso fallo mio!!!

Quiero añadir, que las creaciones fueron presentadas con sus mismos brick y colores que las imágenes de LDD... ya que para mi, el reto de todas mis creaciones, es que se puedan construir con brick reales.
No soy partidario de creaciones LDD que ponen piezas que no existen en su color, formas y ensamblajes imposibles en la realidad (los programas LDD te permite algunos ensamblajes que en realidad no se puede ejecutar, yo me encontrado con esta anomalía en el Studio).

Supongo que las galerías de algún expositor de esta pasada expo, habrá algunas fotos de mis cabezones con mas detalle que esta que púbico... perdonar por la calidad de la imagen.

una duda que se me plantea ahora, ...

¿un MOC entra en concurso del mes, cuando es presentado en una expo y directamente entra en concurso, o es cuando el creador crea *conveniente* ponerlo en un "hilo" del foro, auque este haya sido presentado unos meses antes en un evento?
« Última modificación: 12 de Febrero de 2020, 21:50:10 por LeGoLiTo » En línea
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #17 : 13 de Febrero de 2020, 11:11:07 »

Pieso además, que es muy importante en la presentación de un MOC, trabajarse las fotos y que sean medianamente decente. Gana mucho y tiene más mérito.

¿un MOC entra en concurso del mes, cuando es presentado en una expo y directamente entra en concurso, o es cuando el creador crea *conveniente* ponerlo en un "hilo" del foro, auque este haya sido presentado unos meses antes en un evento?

A mi entender, un MOC entra en concurso del mes cuando se presenta en el foro. Siguiendo las normas establecidas: Los MOCs que quieran mantenerse en secreto para un evento cuentan una vez presentados en el foro, ese mismo mes o al siguiente como mucho.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2020, 11:17:54 por marcus » En línea

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #18 : 13 de Febrero de 2020, 15:26:33 »

Chicos, chicos, que no leemos... (yo la prímera  Facepalm )

No es cuestión de entender o no entender, las normas están muy claritas:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=19658.0

Yo creo que con ésto queda disipada cualquier duda ( y zanjada la discusión)

Paz y amor (o el brick al salón )

Friends for ever!!

Mars´L
murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #19 : 14 de Febrero de 2020, 09:19:26 »

Igual ha parecido que criticaba los cabezones de Legolito, nada más lejos de mi intención!!! Además pude disfrutarlos en vivo en ZGZ. No es el caso al que me refería aunque tampoco conozco ninguno que haya presentado un MOC a base de diseño LDD.

Un MOC se construye a manita, con previo diseño digital, a lápiz o sin diseño previo :)

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #20 : 14 de Febrero de 2020, 10:00:52 »

Chicos, chicos, que no leemos... (yo la prímera  Facepalm )

No es cuestión de entender o no entender, las normas están muy claritas:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=19658.0

Yo creo que con ésto queda disipada cualquier duda ( y zanjada la discusión)

Paz y amor (o el brick al salón )

Oyeee no metas bulla que aquí estamos tratando el tema con el mayor respeto y sin enfadarnos, dejando las cosas claras para el futuro  Ffeliz

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012