Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MOC, LDD y concurso  (Leído 351 veces)
marcus
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« : 27 de Enero de 2020, 10:27:05 »

Hola a todos,

Después de ver los ganadores del MOC del año 2019 me planteo una duda que espero genere debate y así, poder aclararlo en las normas del concurso.
Cuando alguien comparte con nosotros en el foro su creación, al crear el hilo tiene dos opciones: catalogarlo como MOC o como LDD. Claramente es diferenciado uno de otro porque uno es una creación en bricks de LEGO reales y el otro es un diseño virtual.

La pregunta es la siguiente: ¿Entran en concurso la creaciones publicadas en LDD?
En mi opinión (y sin quitar el mérito que eso tiene) no deberían, pues no es real, podría contener piezas o colores que no existen, técnicas de construccion inexistentes, etc...

Un ejemplo son los Cabezones de Legolito, aunque los pudimos ver en real en la pasada expo en Zaragoza, muchos de los aquí presentes no tuvieron esa oportunidad.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Gatnegre
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 27 de Enero de 2020, 10:36:26 »

Para mi, un ldd es un "proyecto de MOC", el MOC en sí, es en construcción real....

sobre el ejemplo que has comentado, aunque la mayoría no los vieron en vivo, existir, existen en bricks, por lo que si son MOCs..

es mi opinión, no sé si existe alguna definición "oficial" de lo que es un MOC y lo que no....

anem per feina....
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 27 de Enero de 2020, 10:43:25 »

En las normas de MOC del mes, se establece claramente que un LDD es un WIP en tanto en cuanto no se haya presentado como MOC construido.

En cuanto al caso que expones, es cierto que los que no estuvimos en la HLE, no pudimos ver las construcciones. Si fuésemos estrictos con las normas, esos MOC's no fueron presentado en el foro. Ahora bien, no se si el concurso de MOC del mes incluye a las construcciones presentadas en expos y en el foro, o solo las del foro. Es un tema que habría que aclarar también en las normas, pienso yo.

marcus
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #3 : 27 de Enero de 2020, 10:52:34 »

Para mi, un ldd es un "proyecto de MOC", el MOC en sí, es en construcción real....

sobre el ejemplo que has comentado, aunque la mayoría no los vieron en vivo, existir, existen en bricks, por lo que si son MOCs..

es mi opinión, no sé si existe alguna definición "oficial" de lo que es un MOC y lo que no....

Como se aprecia en el hilo de los cabezones, todas las fotos son en formato LDD, hay gente que no los vio en vivo por lo que es mas facil publicar fotos de los cabezones reales.

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 27 de Enero de 2020, 10:57:08 »

En las normas de MOC del mes, se establece claramente que un LDD es un WIP en tanto en cuanto no se haya presentado como MOC construido.

Para mi queda claro...

MARSL
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 27 de Enero de 2020, 11:11:36 »

La verdad es que no me había fijado, ya que los vi en vivo bricks en Zaragoza, pero el concurso es del foro, no de los eventos.

La primera que tendría interés en descalificarlo sería una servidora (nada personal, legolito, aylovyu) porque  me quedé un punto  por detrás en Noviembre, y dos en el MOC del año.  indeciso

Yo lo dejaría así, pero lo tendría en cuenta en adelante. Animo a Legolito a añadir (con carácter retroactivo) fotos de los "bichos" en bricks.

No se trata de competir, se trata de compartir, de participar, de animar el foro.  Pero si gano me divierto más  Tomatazo!  Tomatazo!  Tomatazo!

Friends for ever!!

Mars´L
TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 27 de Enero de 2020, 13:19:03 »

En su día en cuando añadí los cabezones al Moc del Mes de Noviembre vi que el imagen es una recreación digital de los modelos reales - pero no estaba pensando mas lejos que eso, que podría provocar esa discrepancia ya que los vi en directo, pero no todos del foro.

La corrección de eso fallo humano seria un esfuerzo innecesario ya que Marsl (la mas afectada de este error) esta bien con el resultado de aquel momento del pasado.

Prometo de estar mas atento las próximas veces, de tener mas en cuenta no solo mi propia experiencia (ver algo en directo y luego aceptar el mismo modelo en digital) sino solo lo que se puede ver por el foro. Si un Moc sera publicado aquí con imágenes digitales no las voy a incluir hasta el momento en que tienen su foto de la construcción física. Si solo se publican con imagen digital los serán tratados como WIP, tal como dicen las normas del Moc del Mes.

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #7 : 27 de Enero de 2020, 16:22:51 »

Yo lo dejaría así, pero lo tendría en cuenta en adelante. Animo a Legolito a añadir (con carácter retroactivo) fotos de los "bichos" en bricks.

No se trata de competir, se trata de compartir, de participar, de animar el foro.  Pero si gano me divierto más  Tomatazo!  Tomatazo!  Tomatazo!

Que no sirva de precedente  lengua lengua lengua pero estoy de acuerdo con Marsl...

Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #8 : 27 de Enero de 2020, 18:15:02 »

Pues verdad, es un detalle que se me había pasado, el echo de haberlos visto en directo no me planteé que no se hubieran presentado en el foro.

Suscribo que las normas del MOC son para MOCs presentados en bricks en el foro.

Prometo de estar mas atento las próximas veces, de tener mas en cuenta no solo mi propia experiencia (ver algo en directo y luego aceptar el mismo modelo en digital) sino solo lo que se puede ver por el foro. Si un Moc sera publicado aquí con imágenes digitales no las voy a incluir hasta el momento en que tienen su foto de la construcción física. Si solo se publican con imagen digital los serán tratados como WIP, tal como dicen las normas del Moc del Mes.
Tranquilo TobyDe, la mayoría de nosotros tampoco se había percatado de este detalle.

Y estoy de acuerdo con MARSL, en esta ocasión lo dejamos como está y para la próxima lo aplicamos.

LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #9 : 27 de Enero de 2020, 19:23:09 »

Deberíais de cerrar mucho más las normas, de tal forma que solo entre en concurso lo que se haga de una forma en concreto.
Por otro lado que haya solo un concurso me parece escaso, y aunque no vote por no parecerme bien ya que todo lo que se publica aquí es sublime y no sabría elegir, dijo que es escaso ya que aunque no haya premio debería haber más categorías así aunque solo los MOC puros y mostrados se lleven el premio, debería premiarse el esfuerzo de los LDD aunque solo sea por fomentarlos, gana pero sin premio.
No sé si me explico bien.
También que si alguien no quiere participar lo diga al principio de la exposición de su MOC o LDD, de lo contrario aceptaría participar.
MARSL
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 27 de Enero de 2020, 20:54:36 »

No veo la diferencia: el premio no es "fisico", sino honorífico

Friends for ever!!

Mars´L
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 28 de Enero de 2020, 08:42:20 »

Me parece una reflexión interesante.

Personalmente no veo mal que se pueda presentar un MOC en formato LDD, pero entiendo las discrepancias que puede haber entre hacerlo físico o digital entre colores, disponibilidad de piezas, etc.
Defender el formato LDD te permite ser más flexible: poca disponibilidad de piezas, grandes formatos, etc. también puedan participar.

No soy partidario de crear categorías diferentes, creo que mejor unificar (si es que deben convivir, claro está!)
marcus
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #12 : 28 de Enero de 2020, 10:18:48 »

Gracias por las opiniones de todos.
En la mía, no creo que tenga el mismo mérito una construcción real de una virtual. Sin infravalorar una sobre otra, ni mucho menos. Cada uno de los procesos es totalmente diferente, por lo que si hay que entrar a valorar y votar los LDD, lo haría paralelamente de los MOCs.
Se puede crear otra categoría o ninguna, como hasta ahora.

alberto luna
Brickomaníaco

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #13 : 29 de Enero de 2020, 16:47:32 »

¿Pero saldría "rentable" crear una nueva categoría? ¿Tantos modelos LDD tenemos al mes? Yo los modelos puramente en LDD los veo como una rareza, al menos en esta web... Si inviertes tu tiempo en la construcción digital seguramente no te importe hacerlo en la real, ¿no?
Lo digo porque veo de más crear otra categoria para la que apenas se presente gente. Para eso ya tenemos la Tfol  Ffeliz
Por otra parte, podría ser un incentivo para postear modelos, ya que, según este razonamiento de que tendría poco o ningún aporte, lo mismo pasaría con la competencia.

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #14 : 12 de Febrero de 2020, 14:15:56 »

En mi opinión NO pueden competir lado al lado construcciones físicas con construcciones virtuales.

Ambas construcciones requieren un trabajo creativo, pero hay muchas maneras de "engañar" a LDD, para hacer cosas que no funcionaria en la vida real.
Una construcción física también requiere un esfuerzo y una inversión en tiempo y dinero para obtener las piezas necesarias. Yo diría incluso; Las limitaciones económicas y físicas (como p.e. el espacio) pueden ser MUY restrictivas, como para permitir la realización de ciertas construcciones.
Para decirlo más fuerte; Las construcciones en LDD, con ilimitada cantidad de piezas en todos los colores en un espacio ilimitado sin reglas físicas como p.e. la gravedad, van en contra del espíritu de LEGO. Vete a jugar con MineCraft!

Me gusta mucho la definición más arriba en este hilo; Que los MOCs virtuales son WIPs. Perfecto! -Por favor no mezclamos manzanas y naranjas.

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012