Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BRICKLINK ya es propiedad de Lego.  (Leído 466 veces)
asnito
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #15 : 28 de Noviembre de 2019, 12:57:08 »

Ya podemos debatir y patalear.. Al final puede pasar cualquier cosa y tendremos que pasar por el aro si es para mal, y nos frotaremos las manos para bien.... No le demos más vueltas

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
eissen
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Cugat

Stay hungry. Stay foolish.

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #16 : 28 de Noviembre de 2019, 14:54:19 »

Ya podemos debatir y patalear.. Al final puede pasar cualquier cosa y tendremos que pasar por el aro si es para mal, y nos frotaremos las manos para bien.... No le demos más vueltas

El contrario.

Primero: el debate / la discusión es importantísimo para saber que queremos de Bricklink y de LEGO y que no.
LEGO está participando pasivamente (quiero decir leyendo) en los foros principales.

Segundo: copiar el contenido de la base de datos (inventario de sets, piezas, etc.) no es difícil. Y montar una plataforma nueva es posible. No en un golpe, pero incrementando funcionalidad. Y algo ya existen. Hay tiendas que ofrecen su piezas en plataformas diferentes. Además existen otras base de datos similares (e.g. Brickset).

Tercero: El poder tienen los AFOL, si quieren.
asnito
Lugnático

Premios
« Respuesta #17 : 28 de Noviembre de 2019, 16:25:19 »

Tengo mis dudas sobre que los AFOLS tenemos poder... Hace tiempo que se ríen de nosotros... A mi parecer...

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #18 : 28 de Noviembre de 2019, 17:46:20 »

Aunque puede parecer "alarmista", como alguien aquí ya ha llamado las voces criticas, quiero opinar que esto es absolutamente entre las peores cosas que podría pasar a BrickLink y sobre todo a nosotros compradores y vendedores!
Hay un claro conflicto de intereses entre TLG y los usuarios de BL.

"Dividir y vencer" -desde luego!!!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #19 : 28 de Noviembre de 2019, 18:55:17 »

...
Yago, nos podrías decir algo más si sabes algo de ésto por favor??
...

Revisaré sí hay información extra y os digo. A los embajadores nos han compartido la misma nota de prensa que a todos los humanos así que de momento poco mas os puedo decir.

Personalmente creo que toca ser precavidos:
- Bricklink llevaba mucho tiempo estancado: pocas novedades desde el cambio de dueños a pesar de publicitar que querían modernizar BL. Dará LEGO da un empujón a la plataforma?
- Con LDD en vía bastante muerta quizá también invierten en Stud.io como plataforma a futuro?
- Quizá son capaces de proveer de piezas a las tiendas evitando que los moldes/colores más comunes se disparen?
- Han colaborado con los sets del 60 aniversario y quizá ha sido una buena experiencia para ellos...

Para LEGO tiene sentido esta adquisición en un momento en el que están haciendo una inversión masiva para controlar como llega la marca a sus usuarios: han comprado Merlin (los parques) están desplegando tiendas retail (y dónde no llegan con retail o no pueden o ...) o certificadas en gran cantidad de lugares y ahora también Bricklink.

Por la naturaleza de Bricklink nada impide que los usuarios (tanto tiendas como compradores) pasen a otras plataformas que ya existen (aunque no hayan tenido tanto éxito) así que habrá que ver si LEGO realmente invierte en las mejoras que le tocan a BL o si simplemente va a usar los datos que pasan por la plataforma y/o aplica nuevas comisiones... y si los usuarios nos quedamos o preferimos algo de aire nuevo.

De momento paciencia y a esperar me temo  Neutral

KapitánRedbeard
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #20 : 29 de Noviembre de 2019, 00:29:09 »

En cuanto me he enterado de la noticia he venido aquí.

Personalmente le debo mucho a Bricklink. He comprado allí unos cuantos sets de los 90 ya bien entrado el siglo XXI. Además, cuando han sacado sets que no me gustaban pero sí me gustaban los minifigs me los he comprado allí por separado. También con las minifigure series me ha pasado que quería alguna pero oficialmente eran sorpresa, así que me las compraba en Bricklink.

Temo perder estos privilegios, pues puede que Lego:

1. Elimine la venta de piezas o minifigs sueltos para que te tengas que comprar el set entero.
2. Elimine la compra-venta de sets descatalogados por si en un futuro los quiere relanzar.
3. Elimine la posibilidad de comprar minifigs de las minifigure series a sabiendas de qué personaje es. Así los coleccionistas de estas series se gastarán más pasta intentando que les salgan los que no tienen.

Si Lego hace esto verá ventajas económicas que yo, dentro de que no soy economista ni he estudiado ADE, dudo mucho pues:

1. Si en vez de eliminar la venta de minifigs o piezas sueltas, observa lo que compran los usuarios, pueden hacerse una idea de lo que le gusta al público y así sacarlo ellos.
2. Si observa que sets se compran más, pueden usarlo para relanzar sets descatalogados o sacar sets nuevos inspirados en sets anteriores que gustan al público.
3. Seguramente hay usuarios que no se colecccionan las minifigure series de modo habitual, pero se compren alguna suelta por algo (por ejemplo, yo que soy fan del tema de los piratas, me he comprado el capitán pirata normal, y el capitán pirata zombi, pero otros como el mariachi o el tipo vestido de plátano no me interesan en absoluto).

En fin, las tres ventajas que Lego puede ver son al menos cuestionables, pero hay dos cosas más: en primer lugar, si hacen esto se exponen a posibles boicots y su popularidad va a caer en picado. En segundo lugar, una de las bazas que LEGO siempre ha explotado para darse publicidad es que sus juguetes sirven para desarrollar la imaginación y la creatividad. Si nos ponen dificultades a los usuarios para obtener piezas o figuras, será más dificil hacer MOCs o dioramas, con lo que de algún modo Lego pondrá trabas a los valores que ha defendido, lo cual manchará su reputación.

Ojalá que todo esto acabe bien

ARRRRRRRRRRR
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #21 : 29 de Noviembre de 2019, 07:12:28 »

No me parece que la intensión de la adquisición sea "prohibir" a los "vendedores" que son autónomos en vender sus piezas, sets o minifiguras que ellos consideren apropiadas. Eso seria la ruinas de la pagina. Pero si controlar su banco de datos.
No creo que a corto plazo se deba convertir en una alarma pensar en esto, al menos que la intensión seria cerrar esta pagina o ir la desmantelando, cosa que dudo mucho. Por lo tanto, esos privilegio que apuntas, en mi modesta opinión siguieran estando... otra cosa si la proporcionalidad de los costes seguirá siendo una oferta interesante... o se convertirá en otro ebay con precios mas altos... el tiempo lo dirá
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #22 : 29 de Noviembre de 2019, 10:14:02 »

Después de revisar un hilo muuuuuuuy largo sobre esta información os puedo decir que en estos momentos no parece que haya demasiada información más allá de la publicada, mucha preocupación de LUGs que esperan ver acciones antes de tomar decisiones.

Lo poco que si ha trascendido es lo que se ha publicado en las dos entrevistas:
https://brickset.com/article/47293/the-lego-group-acquires-bricklink
https://www.brothers-brick.com/2019/11/26/news-the-lego-group-acquires-bricklink-from-nexon-founder-jay-kim-for-undisclosed-sum-interview-with-lego-cmo-julia-goldin/

Principalmente la de brothers bricks dónde se menciona que cosas como brick arms estarán (probablemente) excluidos de la plataforma en base a la normativa de LEGO de no dar soporte a armas y similares.

El acuerdo no está finalizado /firmado/ todavía por lo que imagino que no se puede hablar públicamente de qué esperan y qué quieren hacer con la plataforma.
Os voy contando en cuanto tenga más datos
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #23 : 29 de Noviembre de 2019, 11:08:26 »

Gracias Yago por manteneros informados...

murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #24 : 29 de Noviembre de 2019, 12:20:28 »

Después de revisar un hilo muuuuuuuy largo sobre esta información os puedo decir que en estos momentos no parece que haya demasiada información más allá de la publicada, mucha preocupación de LUGs que esperan ver acciones antes de tomar decisiones.

Lo poco que si ha trascendido es lo que se ha publicado en las dos entrevistas:
https://brickset.com/article/47293/the-lego-group-acquires-bricklink
https://www.brothers-brick.com/2019/11/26/news-the-lego-group-acquires-bricklink-from-nexon-founder-jay-kim-for-undisclosed-sum-interview-with-lego-cmo-julia-goldin/

Principalmente la de brothers bricks dónde se menciona que cosas como brick arms estarán (probablemente) excluidos de la plataforma en base a la normativa de LEGO de no dar soporte a armas y similares.

El acuerdo no está finalizado /firmado/ todavía por lo que imagino que no se puede hablar públicamente de qué esperan y qué quieren hacer con la plataforma.
Os voy contando en cuanto tenga más datos

Gracias Yago por los links, el de brothers brick es a menos tranquilizador leyendo la entrevista. De momento BL seguirá siendo como es :)

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #25 : 29 de Noviembre de 2019, 12:54:59 »

....brick arms estarán (probablemente) excluidos de la plataforma en base a la normativa de LEGO de no dar soporte a armas y similares.

Gracias Yago por tu enlaces, pero haciendo referencia con lo que se dice en Lego sobre las armas o temáticas bélicas...

...que dicen ellos de las espadas láser, pistolas, pistolones, cañones y escopetas de Star Wars, Piratas, Long Ranger, etc, etc..., ballestas, arcos y flechas, mazas, lanzas y espadas de todas las medidas en Castle, Ninjago, Hobbit, Sr Anillos, etc, etc.... o metralladora y dinamitas en Superheroes y en otras temáticas, o uniformes de soldados americanos en Toy Story, o soldados Alemanes y URSS en Indiana Jones.. Gansters en minifigures series... o recrear una fortin con los confederados y todos sus mandos militares, o vaqueros e indios, ...mmmn! interesante política... en fin, limitar las opciones de los usuarios... deberían de permitirlo solo por el listado de cosas que ya han editado. Bueno todo esto se ira viendo.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2019, 13:06:03 por LeGoLiTo » En línea
KapitánRedbeard
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #26 : 29 de Noviembre de 2019, 19:37:46 »

Legolito, creo que Lego va a permitir las armas fabricadas por TLC. La cuestión es que hay algunas compañías que hacen armas con las medidas adecuadas para que las empuñe un minifig, y no son oficiales de Lego. Creo que se refiere a eso, corregidme si me equivoco.

Gracias Yago por las explicaciones

ARRRRRRRRRRR
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #27 : 29 de Noviembre de 2019, 21:01:43 »

Entonces los ladrillos customizados que tambien existen (color, serigrafia,etc) ...¿ los quitaran ?
KapitánRedbeard
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #28 : 29 de Noviembre de 2019, 22:05:32 »

No lo sé, pero es un caso diferente.

Una pieza o figura customizada es original de Lego, pero modificada por un usuario. Esas armas que menciono son hechas a partir de 0, usando moldes con unas medidas tales que un minifig las pueda agarrar con la mano, pero no son sino trozos de plástico que jamás han pasado por las fábricas de TLC.

Por otra parte, creo que influye una corrección política sobre la que podemos estar de acuerdo o no, pero existe. Películas como las de Indiana Jones o Star Wars son consideradas aptas para un público menor de edad de toda la vida, y juguetes del oeste o piratas son clásicos con los que jugaban los niños del siglo XX (primero con aquellas figuras de plástico duro monócromas y sin articular, luego vinieron Lego, Playmobil, Comansi, Etc), pero siempre ha habido una polémica con las armas de juguete, especialmente con las de fuego.

Este es un tema muy debatible pero existe. Cuando yo era pequeño mis padres no tenían problema en comprarme una pistola, pero cuando venían amigos míos en preescolar/primaria las escondían porque a los padres de ellos no les gustaba. En cambio, no escondían las armas de fuego de los soldados del fuerte de Playmobil o de los vaqueros. Creo que la política de Lego va un poco por allí: si esas armas están dentro de un contexto aceptado por ese tipo de padres (ej: armas de piratas o de personajes de películas) no pasa nada, pero vender armas de fuego sueltas y fuera de esos contextos es algo que prefieren evitar para mantener una imagen de educadores que hacen juguetes pedagógicos.

ARRRRRRRRRRR
murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #29 : 01 de Diciembre de 2019, 11:18:28 »

....brick arms estarán (probablemente) excluidos de la plataforma en base a la normativa de LEGO de no dar soporte a armas y similares.

Gracias Yago por tu enlaces, pero haciendo referencia con lo que se dice en Lego sobre las armas o temáticas bélicas...

...que dicen ellos de las espadas láser, pistolas, pistolones, cañones y escopetas de Star Wars, Piratas, Long Ranger, etc, etc..., ballestas, arcos y flechas, mazas, lanzas y espadas de todas las medidas en Castle, Ninjago, Hobbit, Sr Anillos, etc, etc.... o metralladora y dinamitas en Superheroes y en otras temáticas, o uniformes de soldados americanos en Toy Story, o soldados Alemanes y URSS en Indiana Jones.. Gansters en minifigures series... o recrear una fortin con los confederados y todos sus mandos militares, o vaqueros e indios, ...mmmn! interesante política... en fin, limitar las opciones de los usuarios... deberían de permitirlo solo por el listado de cosas que ya han editado. Bueno todo esto se ira viendo.

Correcto y poco más se puede decir. Según para donde sople el viento se mueve la veleta...

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012