Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BRICKLINK ya es propiedad de Lego.  (Leído 1810 veces)
murielskt
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Premios
« : 26 de Noviembre de 2019, 15:37:21 »

Muchos ya os habréis dado cuenta de la adquisición de BL por parte de TLG...

Ya se están escuchando cosas negativas... como por ejemplo. Lego argumenta que tomará el control y quitará todo aquello que no se ajuste a sus líneas de operaciones...

Yago, nos podrias decir algo más si sabes algo de ésto por favor??

Un saludo a todos,

Edito:
Mensaje desde BL: https://www.bricklink.com/v2/community/newsview.page?msgid=1166622

En la web de Lego: https://www.lego.com/en-us/aboutus/news/2019/november/lego-bricklink

« Última modificación: 26 de Noviembre de 2019, 15:45:23 por murielskt » En línea

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 26 de Noviembre de 2019, 16:16:46 »

Estaremos atentos...

LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #2 : 26 de Noviembre de 2019, 22:04:31 »

...fuera lo que no se ajuste a su lineas operativa...    Nerviso 

capellaspep
Brickomaníaco

Ciudad: Avinyó

Premios
« Respuesta #3 : 26 de Noviembre de 2019, 23:09:56 »

A ver en que repercute Nerviso
el_garfio
Brickomaníaco

Ciudad: Barcelona

Ladrilleando un poco

WWW Premios
« Respuesta #4 : 27 de Noviembre de 2019, 00:01:22 »

Se supone que hoy no es un día de los inocentes, no?

Dicen que es para aumentar el "engagement" con el público afol, pero yo lo veo como un vamos a deshacernos de la competencia como hacen las empresas de internet que compran a la competencia y al cabo de poco tiempo cierran el servicio adquirido.

Porque lego ya tiene el PaB y la venta de piezas sueltas desde su web, así que no es un compro bricklink para dar un servicio que no estoy dando

Si controlan bricklink, igual controlan los precios no dejando vender piezas por debajo del precio de su web o estableciendo un máximo para las descatalogadas que aunque parezca algo positivo en principio, puede hacer que los vendedores no les convenga entonces venderlas.

Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #5 : 27 de Noviembre de 2019, 04:42:31 »

pues puede pasar que los vendedores se pasen a otra web... internet es libre..

anem per feina....
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 27 de Noviembre de 2019, 08:03:49 »

El problema que no es web... es algo mas. No es fácill montar una estructura así, con tantos datos, prestigio y una comunidad tan extensa y reputada de venta. Por eso ha sido comprada y no clonada.
por cierto, en mi opinión internet no es tan libre.... es manejable

murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #7 : 27 de Noviembre de 2019, 09:34:10 »

El problema que no es web... es algo mas. No es fácill montar una estructura así, con tantos datos, prestigio y una comunidad tan extensa y reputada de venta. Por eso ha sido comprada y no clonada.
por cierto, en mi opinión internet no es tan libre.... es manejable

Coincido al 1000%... internet es libre pero en muchos sitios no lo es tanto como dice Legolito :P.
Si Lego ha comprado BL es sencillamente porque ahí radica la comunidad AFOL más grande y si encima no queda claro pensemos que hay mucha gente en dicha comunidad que es muy posible que ni siquiera participe en actividades AFOL... eventos, LB, etc.. y por tanto estarían fuera del ámbito cercano de TLG.. y claro... Lego quiere vender, Lego quiere llegar a todos y todos los AFOL seguro que alguna vez compran en BL :). Ya veremos en qué queda todo ésto.
Lo que sí intuyo  o me gusta pensar es que tal vez algunas piezas más escasas y que van adquiriendo un valor alto en el mercado secundario pudieran ser hechas de nuevo para que no se hagan "ricos" unos pocos acaparadores... Tal vez al final sea al revés XDDD.
Un saludo a todos,

d(^_^)b
marcus
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #8 : 27 de Noviembre de 2019, 10:20:52 »

Comentario de Administrador Este tema ya se está trtando en otro post... lo cierro!los combinamos
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2019, 10:46:13 por ostman » En línea

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

jm00092
Lugnático

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #9 : 27 de Noviembre de 2019, 19:36:12 »

... tal vez algunas piezas más escasas y que van adquiriendo un valor alto en el mercado secundario pudieran ser hechas de nuevo para que no se hagan "ricos" unos pocos acaparadores... Tal vez al final sea al revés XDDD. ...

No sé. Para descubrir cuales son estas piezas no hacía falta comprarse BrickLink. Era suficiente con ver los índices de precios. Sin investigar mucho podían empezar por los cipreses.

Sobre la noticia de la compra en si, me parece algo muy malo. No le veo nada positivo para nosotros por ningún sitio. Van a tener un control total sobre los clientes y sobre una cantidad de información inmensa para potenciar su negocio usando big data. Poco a poco irán remodelando la página y los servicios para adaptarlos a sus intereses o destruirla poco a poco para finalmente cerrarla e integrar lo que hayan querido salvar con sus webs (tienda, ideas, etc).

En todo caso dividen a la comunidad para que no tengamos ninguna ventaja. Divide y vencerás. Aunque los vendedores se vayan a otras tiendas para seguir adelante y los constructores participen en otras comunidades, pueden pasar muchos años mientras se organiza algo parecido a lo que es ahora BrickLink. Es la misma estrategia que han seguido con los modelos 3D borrando miles y miles de objetos de varios portales. Aunque se vayan subiendo de nuevo, la categorización que había hecha a lo largo de varios años la han destruido.

Todo el día pensando en cosas cuadradas
TobyDe
Lugnático

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 27 de Noviembre de 2019, 21:40:03 »

Vamos a ver que pasa. De momento me quedo neutro, aunque en cuando vi la noticia me pasó un escalofrío. Si  van a desmontar a BrickLink, aunque sea poco a poco, todavía hay alternativas (por ejemplo Brickowl).

Lo único que espero es que no van a destruir a stud.io, ya que casi han dejado a LDD y estoy empezando a entrar a este programa. Si también eliminan eso ya no se con que programa planear mis Mocs grandes...

alberto luna
Brickomaníaco

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #11 : 27 de Noviembre de 2019, 21:55:10 »

Veo muchos alarmista. Lego, al fin y al cabo, no saca pasta del mercado de segunda mano, se supone, ¿no?

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
LAH
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #12 : 27 de Noviembre de 2019, 22:15:41 »

Es la peor noticia posible, la libertad que daba bricklink será solo un recuerdo triste, Lego no quiere perder el control de su producto ni siquiera tras venderlo, es como quien vende la vaca y quiere seguir ordeñandola.
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #13 : 28 de Noviembre de 2019, 08:11:03 »

Veo muchos alarmista. Lego, al fin y al cabo, no saca pasta del mercado de segunda mano, se supone, ¿no?

la pregunta yo me la hago al revés, ....Lego le interesa que exista un mercado de segunda mano tan enorme... que exista si, porque fin y acabo crea afición, pero que exista un stock tan grande de piezas, eso ya me entra dudas. Por que compite con ellos mismo. Quizás su intensión es disminuir esto, no se, hablo por hablar, ...subiendo comisiones provocaría menos ventas, menos tiendas, por lo tanto menos vendedores cuando vean que es menos rentable...

murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #14 : 28 de Noviembre de 2019, 12:36:41 »

la pregunta yo me la hago al revés, ....Lego le interesa que exista un mercado de segunda mano tan enorme... que exista si, porque fin y acabo crea afición, pero que exista un stock tan grande de piezas, eso ya me entra dudas. Por que compite con ellos mismo. Quizás su intensión es disminuir esto, no se, hablo por hablar, ...subiendo comisiones provocaría menos ventas, menos tiendas, por lo tanto menos vendedores cuando vean que es menos rentable...

Exacto. Creo que nos estamos alarmando sin necesidad de momento.. está claro que en éste camino que nos queda con ésta unión ya nos dará buenas manzanas o podridas. Los AFOLS son la mas importante para TLG.. .ni los niños son tan importantes para ellos creo... la pasta la metemos nosotros... en fin ya se verá

d(^_^)b
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012