Hola a todos,
Ayer me fui a una de las sucursales de mi juguetearía de confianza a fuera de mi ciudad. Mirando la pared de Pick-a-Brick vi que tenian algunas piezas muy interesantes y pregunté a un amigo si le interesa algo de lo que hay. Me pidió llenarle 2 botes grandes de
Bricks 1x2.
Como siempre estaba convencido de, si se pone las piezas bien ordenado al bote entra mucho mas que tirado. Pero, después del primer bote (que me costó mas que una hora en llenarlo) me pregunté: Realmente es así? Entran muchas mas piezas que tiradas? Vale la pena invertir tanto tiempo a conseguir algunas piezas mas?
Hoy me puse a investigar este tema.

En esta foto podéis ver que el bote de la derecha esta montado al máximo con las piezas bien ordenado. El bote por la izquierda tiene solo el anillo de abajo bien ordenado mas el bulto de la tapa. Todo el resto de piezas esta tirado a dentro y agitado para que entre un poco mas.
Hoy en casa he vaciado el bote "mal llenado" para montar las piezas en anillos bien ordenado y al final contar cuantas piezas "no han entrado". El resultado me ha sorprendido mucho.
Si os preguntáis a que me refiero en "montar en anillos" os dejo un foto para visualizarlo:

Como podéis ver la diferencia no es muy grande. Contando los anillos en que he montado las piezas me vino un resultado de mas o menos solo 127 que no han entrado en la manera de tirar las piezas al bote.
Mi conclusión a mis preguntas del inicio son:
Realmente entran mas piezas si se monta el bote bien ordenado?
- Si, aunque son muy pocos.
Entran muchas mas piezas que tiradas?
- No.
Vale la pena invertir tanto tiempo a conseguir algunas piezas mas?
- Depende. Si se compra solo un bote, puede que si vale la pena. Si se compra varias botes, bajo mi opinión no vale la pena invertir horas en montar los botes para conseguir algo mas de piezas. Si se monta un bote pequeño ya es un otro tema debido a que entran menos piezas en general y se llenan mas rápido, así que no se necesita tanto tiempo.
Lo que si vale la pena es preguntar a la gente de caja si os pueden dejar uno de los papeles de "Contiene piezas pequeñas." Esos son muy útiles para llenar el bulto de la tapa para poder cerrar bien el bote.

Ojo, mi ejemplo solo vale para las piezas
Brick 1x2. Con otras piezas el tema ya se cambia. Si se llena un bote con plates o tiles pequeños (como 1x1, 1x2,...), en mi opinión, no vale la pena invertir horas en la tienda a poner las piezas bien ordenado. Son tan pequeños que, agitando el bote las piezas se ponen "bien" por si mismo.