Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Diferencias entre los sistemas RC, Power Functions, y Power UP  (Leído 86 veces)
ostman
Administrador
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« : 02 de Octubre de 2019, 12:03:07 »

Seguimos hablando sobre las diferencias, ventajas y desventajas de los sistemas de control RC, Power Functions, y Power UP...

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2019, 12:28:34 »

Simplificando tenemos 3 sistemas que van con "mando"

RC - Radio Control
PF - Power Functions, que funciona con inflarojos y es muy direccional
PU - Powered UP, que funciona con bluetooth

Todos ellos disponen de mandos propios... pero PU además se puede usar una APP en móviles y tabletas... o desde el ordenador con programas de terceros (no lego)

RC y PF tienen una limitación de canales: RC creo recordar 4 y PF 4x2 (4 canales con 2 "subcanales" por cada canal).

PU, dispone de 2 "subcanales" para el HUB pequeño que llevan los trenes por ejemplo... y creo que 4 "subcanales" para un HUB más grandes (alguien puede verificar esto último).

Partiendo que el sistema RC es bastante antiguo... creo que solo se uso para un par de trenes... en un entorno domestico controlado es probable que PF y PU nos parezcan casi iguales, y pocas diferencias experimentemos...  para mi la más importante seria la direccionalidad.

Para usar PF el mando debe tener línea de visión directa con el receptor RC. Tal cosa no sucede con PU, ja que funciona solo estando dentro del mismo radio de acción, unos 10 metros (pero aun no lo podido comprobar.

La hergonomia de los mandos es otro tema...

eissen
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Cugat

Stay hungry. Stay foolish.

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 03 de Octubre de 2019, 16:40:23 »

Hola,

Algunos detalles más:

PF LEGO solo:
Se puedo controlar 8 sub canales diferentes, pero cada canal puede contener más que un dispositivo, por ejemplo dos motores, motor y LEDs, o muchos LEDs. Está limitada por el máximo corriente que aguanta el receptor infrarrojo. Es porque es: los conectores permiten cascadas.

PF con SBrick, BuWizz o PFxBrick:
Con estos dispositivo se añade BlueTooth a PF. Ventajas: control por smart device (teléfono o tablet), falta de limitación de canales, depende del brick se puede añadir programación, sonido o iluminación sofisticada.

PU:
5 redes (el color del LED es amarillo, rojo, verde, azul, lila) con 2 subcanales cada uno. En total 10 subcanales. No es posible conectar dispositivos en cascada. Pero en una red pueden estar más que un hub, también mixtos. Lo he probado con dos. Así también se puede conectar más dispositivos a un subcanal, pero sale muy caro.
Observación rara: el mando actúa como 8879 en el caso del tren 60197 (control de velocidad, muy importante para el tren en las curvas) o como el 8885 en el caso del hub 88006 (simplemente 0% o 100%).
El hub de Control+ se deja controlar de la aplicación nueva de BuWizz, el hub del tren no.

Fuentes:
https://brickset.com/article/43897/powered-up-presentation
https://youtu.be/gVoJ7t3-iuU
https://youtu.be/NwR3cLRQFsE
Experimentos propios (he "conseguido" 2 veces que parar a los motores solamente era posible quitando las pilas  Guino); parece que hace falta una corrección pequeña en el firmware de los hubs.

PS: En mi opinión:
Powered Up es el nombre de la tecnología y la marca para sets "normales".
Control+ usa la misma tecnología y es la marca para LEGO Technic.
BOOST usa la misma tecnología y es la marca de una línea de educación de hogar.
BOOST y Powered Up he combinado, los sets de Control+ me parecen todavía demasiado caro o grande.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012