Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿¿Piezas rotas??  (Leído 292 veces)
alberto luna
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« : 15 de Agosto de 2019, 17:02:10 »

Debido una un evento reciente, el salón del manga local, me puse a montar algunos de los sets más vistosos que tengo almacenados en mi colección, para unas bonitas vitrinas proporcionadas amablemente por una tienda de unos conocidos. El caso es que uno de los sets que monté era el 10217, "El callejón diagón", un magnífico set del 2011 y una de los mejores sets de harry potter sin lugar a dudas, uno de los temas de la exposición que estaba haciendo.

Pues al montarlo, con cuidado y lentito, tuve que deshacer un par de pasos porque me equivoqué en algún color.
Y al usar el separador de bricks me he cargado un plate.
Y luego otro.
Y otro más.

Total, que 4 plates más las piernas de Hermione, que se rompieron por razones desconocidas.
¿¿Esto es normal?? Es la primera vez que me pasa y estoy muy, muy asustado. Este set en concreto estuvo un tiempo al sol (suficiente como para poner de un amarillo repulsivo el banco), pero jamás pensé que un poco de sol podría hacer esto. Es más, las piezas que se rompieron fueron interiores (un par de plates que hacían de baldas de estantería y el suelo y el techo del armario evanescente).

Ah, y si conocéis alguna forma de darle el blanco natural que tenía al banco, os lo agradecería. He leído que con agua oxigenada se le puede ir, pero preferiría información de primera mano.

Gracias y un saludo.

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 16 de Agosto de 2019, 07:12:48 »

No es normal que se rompan piezas, pero alguna vez pasa... Quizas más que el sol, ha sido que esas vitrinas han concentrado el calor, y han creado un microclima de altas temperaturas...

Sobre el blanco amarillento... No sé cuantas piezas son, pero yo me plantearia subtituirles por otras nuevas...

marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #2 : 16 de Agosto de 2019, 07:14:35 »

Pues me temo que algo pasa con los tiles y plates de color reddish brown y dark red. No es la primera vez que se trata este tema de rotura. Y no sabemos la razón.
Evidentemente la exposición al sol habrá influido.
Casualmente me pasó lo mismo hace relativamente poco con dos plates reddish brown del set 4645 tambien, qué casualidad, del 2011  asombro

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 16 de Agosto de 2019, 09:11:17 »

Me suena haber oido que en aquel epoqua, cuando introducieron el dark red, habian cambiado algo en la receta de las piezas que les hizo mas fragil. Debido a la cantidad de quejas lo cambiaron de vuelta (por eso no hay mas "dark red" sino "new dark red").

Ahora es la primera vez que oigo que piezas blancas se rompen, de momento solo lo habia oido y leido de dark red. Si quieres puedes pedir piezas de recambio para este set por el servicio al cliente de Lego.

alberto luna
Brickomaníaco

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #4 : 16 de Agosto de 2019, 17:06:54 »

Primero aclarar que las piezas que se rompieron eran todas reddish brown menos las piernas. Dos plates 1x4 y dos plates 4x4. Lo del blanco era por preguntar a ver qué podía hacer al respecto.

Pues me temo que algo pasa con los tiles y plates de color reddish brown y dark red. No es la primera vez que se trata este tema de rotura. Y no sabemos la razón.
Evidentemente la exposición al sol habrá influido.
Casualmente me pasó lo mismo hace relativamente poco con dos plates reddish brown del set 4645 tambien, qué casualidad, del 2011  asombro

Vaya... vaya...
No es normal que se rompan piezas, pero alguna vez pasa... Quizas más que el sol, ha sido que esas vitrinas han concentrado el calor, y han creado un microclima de altas temperaturas...

Sobre el blanco amarillento... No sé cuantas piezas son, pero yo me plantearia subtituirles por otras nuevas...

Hacía un calor horrible desde luego, pero la exposición estaba sana y salva en la zona cubierta con las consolas, con 2 aires acondicionados a todo trapo durante el evento. En cualquier caso se rompieron antes de la expo, y lo que más me extraña, es que son piezas de muebles de interior, por eso lo del sol no me lo termino de creer ni yo mismo.

Ahora que el amarillo si que es evidentemente del sol claro.

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #5 : 17 de Agosto de 2019, 17:47:47 »

El blanqueamiento se hace añadiendo oxígeno al plástico, en Lego nunca lo he usado, pues ninguna ha estado expuesta al sol ni apenas a la luz, en Playmobil si, y sobre todo los muros steck del zoo antiguo y los grises del castillo que amarronean mucho, uso agua oxigenada de 110 volúmenes la compra en farmacia de barrio, pero la deben encargar, no compras más que la que necesites, con un bote te valdrá, si usa de la normal deberás hacer el proceso muchas veces, lo meto todo en un envase cerrado, si son pequeñas un envase pequeño, si son grandes intento llenar el máximo el espacio, no es necesario que estén en contacto, solo en el mismo recipiente y cerrado muy estanco, ojo de plástico, que el oxígeno al separarse del agua aumenta el volumen y si es de cristal y cierre estanco puede reventar, no es necesario ponerlo al sol, yo lo dejo en el cuarto de baño en un rincón y cada tres días verifico el cambio de color, si es poco y añades mucha agua oxigenada el cambio puede ser más rápido exponiéndolo al sol, pero no me gusta el método rápido, prefiero el lento.

Rectifico, si he blanqueado piezas de Lego, pero han sido pocas, bueno, pocas comparadas con las Playmobil que tienden más al amarilleo, y no recuerdo pérdida de poder de sujeción o deformación ni desgaste, incluso en algún muro steck de Playmobil que tenía algo de holgura como que engorda algo y encajan mejor, pero hay que tener en cuenta que Lego es precisión imprescindible debido al tamaño de las piezas más pequeñas, y Playmobil es como esos muros de piedra del campo donde solo importa que no se caigan las piedras y la precisión es prescindible.
No recordaba lo de las piezas de Lego, es un muy buen plástico y según me comentó un químico era muy superior a la mayoría de plásticos.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2019, 12:33:06 por LAH » En línea
ramofont
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Esteve de les Roures

Donec Perficiam

Premios
« Respuesta #6 : 18 de Agosto de 2019, 17:06:11 »

Justo ahora al usar el separador se me acaba de romper un plate 4x4 reddish  brown del set de star wars 9489 del 2012, nunca me había ocurrido. Menos mal que es una pieza normal y corriente.
jm00092
Lugnático

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2019, 17:12:44 »

¿Como haces para romper los plates? Aunque pueden ser demasiado grandes para usar el separador, los 4x4 me parecen bastante fuertes, nunca había pensado que se pudieran romper

Todo el día pensando en cosas cuadradas
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #8 : 18 de Agosto de 2019, 20:36:48 »

Puede ser un lote defectuoso. Como ejemplo pongo unos tiles de color azul (como los de los TIE de Lego Star Wars). Hay muchos que se me han roto en las manos simplemente tras soltarlos de unos plates.

Un saludo.

ramofont
Brickomaníaco

Donec Perficiam

Premios
« Respuesta #9 : 18 de Agosto de 2019, 21:00:19 »

¿Como haces para romper los plates? Aunque pueden ser demasiado grandes para usar el separador, los 4x4 me parecen bastante fuertes, nunca había pensado que se pudieran romper

Ya he dicho que nunca me había pasado, a partir de ahora para esas plates y como prevención utilizaré la parte plana del separador así las sacaré desde abajo, claro que si están defectuosas seguramente será el inicio de una cadena de roturas.

No le daba importancia pero si que he tenido roturas en 3 monturas del taun taun ( la parte donde se ponen las armas ) ahí opté por engancharlos con loctite y no poner armas. Es curioso que sea una pieza del 2009 ( la 7749 ) ¿ tendrán 10 años de vida ? . Montura reddish brown también. Estamos de pega.

Y a mis sets nunca les ha dado directamente la luz del sol ni luz de forma directa.

Da rabia como cuando el pelo de una figura no se sujeta perfectamente en la cabeza de la minifig y tienes que poner un papelito fino para que se sujete.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2019, 21:05:39 por ramofont » En línea
murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #10 : 22 de Agosto de 2019, 10:33:35 »

Hola a todos. Para mi sorpresa también me ha sucedido ésto con dos plates 4x6 en reddish brown. Los tengo guardados para cuando escriba o llame a Lego, a ver si hay suerte y me los reemplazan. También me ha sucedido con 2 asientos para caballos en el mismo color. Uno de los dos clips que tienen dichos asientos se rompieron al poner el arma de Han Solo en uno de ellos, en fin... un desastre que dichas piezas hayan salido tan malas...  Facepalm

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #11 : 22 de Agosto de 2019, 11:57:11 »

Pues a nosotros se nos rompieron varios tiles 2x1 en dark red desmontando un fire brigade protegido del sol, del calor y del polvo.... Cual fue la razón? Yo creo que se debe a una mala calidad del ABS. Quien sabe si en esa época se dedicaron a hacer pruebas y nosotros fuimos las víctimas...

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
alberto luna
Brickomaníaco

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #12 : 23 de Agosto de 2019, 16:56:24 »

Bueno me alegro, bueno es decir, no me alegro, pero entedéis lo que quiero decir (espero) de que no sea el único al que le pasen estas cosas. Lo que no parece que tengamos en claro es la causa de esta rotura... Que yo sepa, los bricks de nuestro hobby siempre han tenido fama de estoicos.

Igual convendría hacer un buen análisis de la resistencia de sets en los distintos años. Quién sabe, igual podría sacarse algo en claro... Lo suelto para esa gente que tiene dinero para poderlo hacer jajaja. Podría dar resultados la mar de interesantes.

A propósito;

No le daba importancia pero si que he tenido roturas en 3 monturas del taun taun ( la parte donde se ponen las armas ) ahí opté por engancharlos con loctite y no poner armas. Es curioso que sea una pieza del 2009 ( la 7749 ) ¿ tendrán 10 años de vida ? . Montura reddish brown también. Estamos de pega.

Esto me ha pasado con muchas sillas de montar. Tengo un puñado de caballos que pillé una vez por una tienda de segunda mano (alrededor de 10) para acompañar al Fort Legoredo, y 3 o 4 de ellos por lo menos tienen los clips rotos... Aunque en este caso no eran reddish brown todas, había azules.

Otras piezas que se me hayan roto, son los bricks 2x2 que conectan con un engranaje de estos estilo bionicle (no me se el nombre de éstos) y clips 1x1 también se me han roto.

Si quieres puedes pedir piezas de recambio para este set por el servicio al cliente de Lego.

¿¿El servicio de atención al cliente renueva piezas para sets descatalogados?? No tenía constancia de eso. Entonces, ¿la garantía es de por vida?

TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #13 : 23 de Agosto de 2019, 20:03:34 »

Si quieres puedes pedir piezas de recambio para este set por el servicio al cliente de Lego.

¿¿El servicio de atención al cliente renueva piezas para sets descatalogados?? No tenía constancia de eso. Entonces, ¿la garantía es de por vida?
[/quote]

Asi por lo meno lo he entendido. Siempre se puede probar. Lego debería saber de cuales años y de que color hay piezas defectuosas, debido a que la comunidad AFOL lo ha reportado ya en el pasado (como mencionado con el "dark red" que se cambió a "new dark red"). Pero existe la posibilidad que dicen que ya no se cambien mas piezas de sets de una cierta edad.

ramofont
Brickomaníaco

Donec Perficiam

Premios
« Respuesta #14 : 23 de Agosto de 2019, 21:28:56 »

Siempre que esté en stock seguro que lo cambian, pero desafortunadamente muchas piezas no lo están pero vamos el plate 4x4 en reddish brown lo tendrán hasta el final de los tiempos. Ya lo he pedido y está en camino.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012