Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primera pieza impresa en 3D  (Leído 611 veces)
jm00092
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« : 29 de Junio de 2019, 14:34:23 »

Según vemos en el blog de New Elementary, por primera vez Lego ha introducido en uno de sus sets una pieza impresa en 3D.

Se trata del brazo de una mesa de dibujo técnico que aparece en el set 400034 System House que se ha entregado en una visita guiada a la sede de Lego para un número reducido de personas. Por lo tanto es una serie muy limitada y parece que no volverá a aparecer en otros sets.

Han querido introducir esta pieza especial en el set y en vez de hacerlo con moldes para inyección de plástico, que resultarían muy caros para fabricar pocas piezas, lo han hecho con una impresora 3D. Según se ve en las fotos la calidad es muy buena y no se nota el laminado característico de las capas de los objetos impresos en 3D. La superficie no tiene brillo, lo que puede que no sea tan malo, y el color han conseguido que sea parecido al Sand Green.

Puede que esto sea una prueba piloto y no sabemos si poco a poco irán introduciendo más piezas impresas en 3D cuando vayan a servir en pocas cantidades. Esto puede ser interesante para aumentar la variedad de piezas ya que no tienen el gasto de entrada tan grande de fabricar un nuevo molde.

Ya vemos que es fácil producir nuevos diseños de piezas en 3D y que sólo falta que las impresoras se perfeccionen un poco más para materializarlos con un buen acabado, acople, etc. Pero entonces cualquiera podrá imprimir determinadas piezas sin tener que comprárselas a Lego. Un futuro interesante.

Enlace a New Elementary con más detalles sobre el set System House
http://www.newelementary.com/2019/06/lego-inside-tour-set-4000034-3d-part.html#more

Todo el día pensando en cosas cuadradas
FARLANDER
Brickomaníaco

Ciudad: Hoth

R2, creo que llevamos demasiado tiempo juntos...

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 29 de Junio de 2019, 17:12:53 »

Por la textura y aspecto me recuerda a una pieza de accesorios de Playmobil... Cejitas

Pienso igual; acabaremos imprimiendo las piezas que necesitemos en casa. Al tiempo Gafa Pasta (Nerd)

mowlan
Brickomaníaco

Ciudad: Valencia City

Premios
« Respuesta #2 : 01 de Julio de 2019, 10:40:13 »

Por la textura y aspecto me recuerda a una pieza de accesorios de Playmobil... Cejitas

Pienso igual; acabaremos imprimiendo las piezas que necesitemos en casa. Al tiempo Gafa Pasta (Nerd)

Yo ya lo hago... con la opción de ser 100% personalizable

Si eres fan de star wars y compras un lego, eres fan de lego??

<< Las licencias nos invaden>>
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #3 : 02 de Julio de 2019, 13:59:25 »

Yo también estaba MUY tentado para hacerlo para el Palacio de la Magdalena, para unas esquinas interiores del tejado... Yo creo que es "el futuro" para los aficionados de todos los hobbies. (Para trenes eléctricos ya está en pleno uso desde hace años...)

En Youtube hay videos con gente imprimiendo bricks. Algunos tiene muy buena pinta!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 02 de Julio de 2019, 16:29:03 »

Para mi es como abrir la caja de Pandora...

Es licito usar piezas de terceras partes, imprimir piezas en 3D, contar piezas, pegar piezas, pintar piezas... supongo que como todo en esta vida, depende de cada uno...

En estos momentos, no me interesa, pues estoy en una fase que el reto es conseguir hacer lo que quiero con las piezas existentes, y que puedo conseguir... parte del reto es buscar y encontrar las piezas adecuadas...

Más adelante quien sabe...

Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #5 : 02 de Julio de 2019, 17:39:34 »

Estoy de acuerdo con Ostman, para mi, cualquier construcción que no utilice piezas oficiales de LEGO puede ser una maqueta preciosa y muy trabajada pero no será una construcción Lego.

Imprimir una pieza porque no existe desvirtua el reto que supone crear con LEGO.

No creo que llegue a utilizar piezas impresas en 3D y eso que tenemos 3 impresoras en casa  Facepalm

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #6 : 02 de Julio de 2019, 17:48:20 »

Que cabeza la mía... debo confesar que VilaBrick en la pasada CatBrick testeo con éxito 2 curvas R56 impresas en 3D...

Si una vía la consideramos una pieza, soy culpable...

asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #7 : 02 de Julio de 2019, 19:06:01 »

Yo incluso creo que tal vez lego este "abusando" a la hora de crear nuevas piezas en los últimos sets interesantes... Llegará un momento que lo facilitarán tanto que no se diferenciará demasiado de una maqueta convencional... Es más divertido romperte la cabeza con lo que ya existe para conseguir un propósito.... Al final, ese resultado adquiere más valor

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #8 : 02 de Julio de 2019, 22:13:37 »

Es como dicen, una pieza más Playmobil que Lego.

No es el camino que debería seguir Lego, en Playmobil se hacen muchas en 3D y resinas pero de steck que ya no saca nada nuevo, pero Lego solo tiene un sistema de construcción.
kaanguyr
Brickomaníaco
Conectado Conectado

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #9 : 03 de Julio de 2019, 11:10:11 »

Estoy de acuerdo con Ostman, para mi, cualquier construcción que no utilice piezas oficiales de LEGO puede ser una maqueta preciosa y muy trabajada pero no será una construcción Lego.

Imprimir una pieza porque no existe desvirtua el reto que supone crear con LEGO.

No creo que llegue a utilizar piezas impresas en 3D y eso que tenemos 3 impresoras en casa  Facepalm

Hola,

Creo que lo expuesto no es más sino otro ejenplo de resistencia al cambio, o  miedo a las novedades. Cualquier innovación tecnológica sufre un rechazo inicial de tipo similar.

Todo depende del mercado. En cuanto LEGO vea alguna ventaja en la impresión 3D se dedicará a emplear este tipo de tecnología a diestro y siniestro, sin tener en cuenta si la opinión de sus LUGs está de acuerdo o no.

Nuestros hijos, o si no la siguiente generación, lo verá como la cosa más normal del mundo, sin pensar en que hubo un tiempo en que lo normal era la creación de piezas por estampación en moldes para ABS, tal como hoy en día vemos los plaśticos de bakelita o de gutapercha.

Saludetes, cool
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*

Ciudad: Barcelona

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 05 de Julio de 2019, 08:29:30 »

No creo que sea resistencia al cambio de nada o innovación, se trata de decidir si usas piezas LEGO o no LEGO. El origen no es importante, si es 3D pero origen LEGO entonces se trataría de una pieza más.

También soy de los que no ha utilizado piezas de terceros ni para consumo personal, lo importante es que la calidad de las piezas 3D sea equivalente al resto y habrá que ir viendo.

Posiblemente la evolución nos lleve a escenarios nuevos, no tengo claro si 3D será el futuro realmente, recuerdo que de pequeño parecía que llegados los 2.000 todos iríamos en coches voladores, comeríamos en base a píldoras y nos vestiríamos con ropas tipo star trek...
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #11 : 05 de Julio de 2019, 08:44:01 »

Posiblemente la evolución nos lleve a escenarios nuevos, no tengo claro si 3D será el futuro realmente, recuerdo que de pequeño parecía que llegados los 2.000 todos iríamos en coches voladores, comeríamos en base a píldoras y nos vestiríamos con ropas tipo star trek...
Vendí mi coche volador en 2015...

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
mowlan
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #12 : 05 de Julio de 2019, 09:24:51 »

No creo que sea resistencia al cambio de nada o innovación, se trata de decidir si usas piezas LEGO o no LEGO. El origen no es importante, si es 3D pero origen LEGO entonces se trataría de una pieza más.

Pero esto ya es extremismo por la marca...  negar cualquier otro diseño, pieza, accesorio... por no poner lego... me recuerda al mito de la caverna...

Ya solo con el 3D se te abre un abanico que lego, a no ser q lo metas en IDEAS, no va a sacar, no entiendo ese fervor, puritanismo... algo así también no paso cuando empezaron a meter piezas grandes y curvas, como la de los aviones y coches, que rompían la estética y el diseño clásico de lego??? Que otras ya usaban.... ah pero como ponía lego... Nerviso

Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #13 : 05 de Julio de 2019, 14:59:33 »

No se trata de extremismo por la marca, ni mucho menos, no somos adoradores del todopoderoso LEGO.

Para mi es tan simple como construir con LEGO o construir maquetas con cualquier material, a mi me gusta el reto de construir solo con las piezas oficiales de LEGO, si le añado otras piezas se convierte en una maqueta que, puede ser espectacular por su dificultad, pero es una maqueta, no una construcción de LEGO.
Cuando quiero construir un gran mar, debo gastarme mucho en bases azules, podría poner un tapete o plástico azul y me ahorraría mucho, yo elijo poner bases azules y no por eso creo que sea un extremista, como mucho podría ser un purista.

mowlan
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #14 : 06 de Julio de 2019, 12:41:17 »

Tapete de los chinos no... pero si utilizas los q te vende lego... entonces si??? No lo digo por ti, sino en general

Lego lover, purista, extremista, fanboy... por decirlo de alguna forma redundante

Si quiero, necesito una vía con desvío triple, que no existe, que debería hacer? Usar trozos de vías y crearlo a modo franky? Usar bricks? Lo diseñas, te lo imprimes y te queda perfecto.

Otra cosa, como ya decía, es imprimir brick básicos...

Tengo sables láser brillantes en más oscuridad y el efecto está chulisimo... pero hasta q venga lego y lo copie, me lo imprimo yo

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012