Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Kavaliershaus - Edificio del caballero  (Leído 225 veces)
TobyDe
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« : 28 de Abril de 2019, 22:22:35 »

Hola compañer@s,

Os presento el proximo edificio de mi proyecto de vida de Lego del Parque de la ciudad de Dresden: el "Kavaliershaus", o la casa del ccaballero.

Espero que comprendo correcto el sentido de la palabra "caballero", que se refiere (como en ingles el "gentleman") a una persona con mucha humildad, con respeto a otras personas, con cortesía.

En su tiempo, cuando el parque de la ciudad de Dresden aun era el parque de los barones de Sajonia, 8 edificios estaban rodeando el Palacio donde los barones daban sus fiestas. Hablamos de los años a partir de 1693. Estos edificios, igual que el palacio, eran de uso temporal para las fiestas, "encerrando" la área del palacio a fuera. Mas tarde, al principio del siglo 19, la ciudad las convirtió a edificios de alquiler. En el día de hoy solo 5 de los 8 edificios sieguen de pie (uno esta usado por la administración del parque), mas uno que es una ruina.

Ya que sabéis algo de su historia podemos empezar con imágenes:

Imagen de wikimedia

En mi reconstrucción con ABS no he seguido a ninguna escala, solo al ojo mio. Construir en escala no es cosa mía.

Como todos los edificios de mi parque, también este es edificio esta construido modular, teniendo en total 6 módulos (uno para cada pared, 2 para el tejado).

Igual que parece fácil este edificio tiene un gran reto que me hizo romper mi cabeza varias veces (y no estoy seguro que mi solución actual sera la final): El triangulo en la fachada del tejado. Me gusta como ha quedado, pero al mismo momento aun me molesta el hueco en el punto mas alto del triangulo.

A parte de eso la construcción de la casa no ha sido difícil, solo adquirir las piezas (que son mas que mil, de cuales la gran parte los jumper plates 1x2 y flat tiles 1x1, mas que 300 de cada).

Una vez incluido a mi parque la base de multicolor va a desaparecer.

Espero que os gusta también. Ya me toca continuar con el parque, y construir dos mas de este edificio... ojitos

Nos vemos

Tobias
« Última modificación: 29 de Abril de 2019, 08:08:49 por TobyDe » En línea

ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 28 de Abril de 2019, 22:47:45 »

Es sin duda un edificio muy grande, pero pienso que muy logrado... 'Dialogará' muy bien con su el hermano mayor, el gran palacio...

LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #2 : 29 de Abril de 2019, 10:51:17 »

Le pondría la línea oscura inferior del triángulo de la fachada, es una forma de romper el monocolor de la fachada dejando la fachada más cuadrada.
cruixer
Minifig
**

Ciudad: zaragoza

Premios
« Respuesta #3 : 29 de Abril de 2019, 11:41:39 »

Estoy de acuerdo una linea con DARK TAN le quedaría muy bien a la parte inferior del triángulo
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 29 de Abril de 2019, 14:08:56 »

Enhorabuena por otra gran construcción, pero sobre todo por seguir con ese magno proyecto del palacio y jardines. Espero que algún día lo pueda volver a ver en directo y sobre todo completo.
Por otro lado, me gustaría comentarte algunas cosillas que he visto y que creo que se pueden "mejorar". Siempre desde el lado del comentario constructivo, claro.
1. El frente triangular del tejado creo que te ha quedado un poco alto, yo intentaría bajarlo un brick y dejarlo mas "plano".
2. La proporción de las ventanas creo que se te ha quedado un pelín corta. Parece por las fotos que he visto que las ventanas de la planta inferior son el doble de altas de las superiores, y en tu modelo no se cumple esta proporción. Si le añades el brick que le falta de altura creo que no afectará mucho a la altura total y mejorará la impresión de las ventanas.
3. ¿se te ha ocurrido utilizar la pieza 34103 con un plate 1x2 en los machones de las esquinas del edificio?. Según veo en las fotos reales, los machones son sensiblemente rectangulares, mientras que en tu modelo has utilizado un jumper 1x2 y un plate 1x1. Creo que mejoraría el efecto.
4. Y por último, justo por debajo de la cornisa, sobresale un poco el paramento. Podría probar a poner una línea de plates.

Vuelvo a decir, que son apreciaciones mías y como crítica constructiva.
De todos modos, me reitero en felicitarte por seguir con el proyecto.

Aquí otra imagen mas próxima en la que se puede ver todo lo que comento.

Imagen de wikimedia
« Última modificación: 29 de Abril de 2019, 14:20:42 por Perula » En línea

MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 29 de Abril de 2019, 14:29:26 »

Antes de leer los comentarios de mis colegas (esta mañana he visto el post pero andaba deprisa para comentar...)

Lo primero, enhorabuena, Toby, desde luego no paras  asombro  asombro  asombro

El tema tejado me llama mucho la atención, a mi me suele dar mil quebraderos de cabeza cuando construyo, y lo hago y deshago como el manto de Penelope.
Poner la foto original resulta interesante, pero a veces no es bueno obsesionarse con el juego de las diferencias
Realmente el triángulo toma demasiado protagonismo.. yo probaría a cambiar la inclinación, de modo que esa parte del tejado coja menos altura.

Después de leer lo comentarios:
Para la raya que sugiera LAH, usaría la pieza "door rail" en DBG.
Rsspecto a  los comentarios de Perula , pues totalmente de acuerdo, aunque su vocabulario me supera.  indeciso

Lo de las ventanas, pues eso, dos ventanas de 2 x 2 en blanco sería lo correcto, llegan con el LB....precisamente las sugerí yo porque son carillas.
Lo de los jumpers ya lo he pensado yo, pero esa pieza, muy nueva, en TAN y en esa cantidad puede ser ruinosa. Cualquier otra solución haría que los tiles 1x2 tuvieran problemas para mantenerse horizontales.

Arreglando estos dos detalles, la fachada quedaría menos cuadrada, y más fiel al original.

Friends for ever!!

Mars´L
TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 29 de Abril de 2019, 22:13:22 »

Hola a tod@s, y gracias por vuestros puntos críticos. Voy a ver como puedo mejorar este edificio aun mas.

Ventanas: Para decir la verdad, nunca me he fijado bien en sus dimensiones, así que se me ha escapado que las inferiores son el doble de la altura de las superiores. Eso si que voy a corregir, aunque voy a seguir con las ventanas 2x3x1 en blanco. Valen poco, también directamente de Lego.

Esquinas: En mi primer modelo digital el edificio era mucho mas grande, y me puse a encogerlo (ya cubre una superficie de 30x30 studs, sin escalera). Allí los machones eran de 4 studs de largo. No sabia que ese jumper nuevo que comenta Perula también existe en tan. Voy a ver como cambia los proporciones, cuando vale (y si así haría otro agujero al bolsillo o no, siempre pensando en la cantidad que  necesito).

Triangulo: Si, tenéis razón que se me ha quedado muy grande y que así domina mucho. A ver como puedo hacerlo mas pequeño sin dejar huecos al tejado, ya que me tocaría modificarlo mucho.

A ver como va eso de la altura de un plate por debajo del tejado. Otra vez os habéis fijado mas al original que yo y así nos detalles que a mi se me han escapado por completo.

Otra vez, gracias por vuestros comentarios. Me van a ayudar mucho en hacer lucir aun mas a este MOC.

LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #7 : 03 de Mayo de 2019, 08:29:25 »

Es increible como has captado su majestuosidad... realmenete es identico al original. Muchas felicidades por volvernos a sorprender con una construccion de este tipo.
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #8 : 03 de Mayo de 2019, 12:44:10 »

Este edificio parece sencillo pòr su geometría básica pero no lo es... al menos así lo creo.
Como siempre, un muy bien logrado edificio para añadirlo a tu malvado plan.
Muy bonito y quedará de lujo al lado del palacio, aunque no logro recordar donde va...
Seguiremos expectantes jeje

enhorabuena!!!

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012