Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chateau de Chenonceau  (Leído 385 veces)
MARSL
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 15 de Abril de 2019, 11:51:07 »

Os presento el MOC que he expuesto este fin de semana en la feria de Munguía.
Obviamente, es una versión mejorable.
Necesitaba un poco más de tiempo y alguna que otra pieza (ahora en la wanted list  Facepalm).
Teniendo en cuenta que desde el primer brick hasta la feria he tenido  6 semanas escasas, estoy bastante satisfecha.

Tendré también en cuenta las inestimables sugerencias de mis compañeros
El tejado, ni lo miréis, lo hice el mismo viernes por la tarde. En unos días tendré una versión mejorada.

Quiero también añadirle los accesos y algo de bosque y jardines en ambas márgenes del río.

Pongo dos fotos de móvil, para ir abriendo boca, a falta de procesar las fotos hechas con la reflex.

« Última modificación: 15 de Abril de 2019, 12:21:19 por MARSL » En línea

Friends for ever!!

Mars´L
MARSL
Lugnático

Premios
« Respuesta #1 : 15 de Abril de 2019, 11:51:53 »

Un poco de culturilla...

El castillo de Chenonceau (s. XVI) es un castillo renacentista. Es uno de los más conocidos de los llamados "castillos del Loira", por su particularidad de estar construído sobre un rio.

El torreón y el pozo son los únicos vestigios de sus orígenes medievales, que fueron destruidos durante el s. XVI por Thomas Bohier, entonces secretario general de finanzas del rey Francisco I.  Bohier colocó las primeras piedras del actual edificio sobre los pilares de un antiguo molino fortificado elevando el castillo sobre el río. El cuerpo principal, cuadrado, tiene algo de particular para la época: las estancias están dispuestas ambos lados de un vestíbulo central, comunicadas por una escalera recta directamente inspirada de los palacios venecianos. La originalidad de esta disposición encuentra continuidad en la galería de dos plantas que Catalina de Medici mandó construir sobre el puente que franquea el Cher.

Se le conoce también como el "castillo de las damas" (ver Catalina d Medicis y Diana de Poitiers, puro cotilleo...)

Son de destacar su parque y jardines.

« Última modificación: 15 de Abril de 2019, 12:06:06 por MARSL » En línea

Friends for ever!!

Mars´L
MARSL
Lugnático

Premios
« Respuesta #2 : 15 de Abril de 2019, 11:52:31 »

Por fin las fotos...

Están un poco amarillas, pero la luz era penosa y las hice sin flash.

Vista general. Desde el Este. Curiosamente, la mayoría de las  fotos se hacen desde el lado Oeste. En éste la principal diferencia son los dos salientes octogonales, una de ellos la capilla:

Vista del NE. Por el Norte está la entrada principal, con una gran explanada... cosa que no se destaca en esta versión   eh , donde  solo unos macarroni y unos plates simulan el puente (pendiente..)

Vista del SE:

Los miradores de la galería inferior:

Grandes quebraderos de cabeza me han dado los "tajamares" o "partidores de flujo". Astuta solución de Legomikos la pieza  3937c02 sido ha:

Salida  trasera, con puente levadizo:

Las ventanas de la galería superior se han solucionado con las piezas que veís (arco y slope curvo), sobresaliendo medio stud (bendito jumper). Se puede ver en está vista que cada dos ventanas en vez de arco hay uno cheese slopes  Facepalm. Ésto es porque para los arcos hacen falta 6 studs y las ventanas iban en módulos de 5, bueno, las ventanas y toda la galería. Lo corregiré poniendo un stud más, pero hoy no...
COn éso se prolongará la galería en 8 studs, y realmente queda más proporcionada al modelo real .

« Última modificación: 19 de Abril de 2019, 16:56:57 por MARSL » En línea

Friends for ever!!

Mars´L
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 15 de Abril de 2019, 23:39:56 »

Me gusta mucho MARSL... este es uno de mis castillos preferidos Del Valle del Loira. De hecho, hace como tres o cuatro años empecé a hacer un modelo en LDD del mismo, pero todo quedó sin terminar por la escala que intentaba hacer. Desde de entonces lo tengo en mi lista de futuribles.
Esperare a ver las fotos buenas, y a verlas en un ordenador, que desde la tablet y el móvil no es lo mismo. Por ahora me gusta, ya que has conseguido captar la esencia del edificio. Enhorabuena por la construcción!!  Aplauso

Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 16 de Abril de 2019, 08:12:35 »

Siempre me ha gustado este castillo/palacio... aparte de lo bonito que es, me llama la atención la particularidad de haberlo construido sobre el rio... Le da un aspecto mágico diría yo...
En todo caso, como dice Perula, has sabido captar la esencia del edificio..

Felicidades y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros...!!!

anem per feina....
murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #5 : 16 de Abril de 2019, 09:26:41 »

Me encantó Mar, proyecto difícil y muy logrado!

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
capellaspep
Minifig
**

Ciudad: Avinyó

Premios
« Respuesta #6 : 16 de Abril de 2019, 17:38:02 »

Que impacto !   Delicioso .. seria suficiente ?
dav1973
Brickomaníaco

Ciudad: GIRONA

No es nada personal , solo negocios

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2019, 21:37:30 »

Buenas marsl, una recreacion fantastica y muy bien detallada en todo el conjunto , da gusto ver creaciones tan bonitas, felicidades marsl!!!

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo
TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 18 de Abril de 2019, 20:42:47 »

Como lo estas haciendo, Mar? Siempre cuando construyes algo en esa escala te sale una roya.

Como bien dices, se puede mejorarlo. Te habias quedado sin slopes esquina en DBG? Igualmente, en un tiempo tan corto has conseguido captar la esencia en recrear un edificio dificl por copiar debido a sus millones de detalles en su exterior.

Felicidades Aplauso

celesmen
Brickomaníaco

Ciudad: Vía Láctea

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #9 : 19 de Abril de 2019, 09:41:02 »

Pues si que mola! Con los jardines y el bosque ganará mucho más.  Aplauso Aplauso Aplauso
MARSL
Lugnático

Premios
« Respuesta #10 : 19 de Abril de 2019, 12:44:55 »

Gracias por vuestros comentarios.

Teniendo en cuenta que desde el primer brick hasta la feria he tenido  6 semanas escasas, estoy bastante satisfecha.

Con la presión de "terminarlo" para la feria de Munguía. Evidentemente es muy mejorable y agradezco vuestras sugerencias.

El tejado, ni lo miréis, lo hice el mismo viernes por la tarde.

Efectivamente, Toby, tenía solo 4 slopes de esquina y los puse en el tejado largo de la galería. Ya los tengo en la "wanted list".

Estoy trabajando ya en la siguiente versión, os adjunto una foto del "wip".

Como anécdota, comentar que en un momento de relax , con la exposición desmontada y tomando un café antes de coger el coche, busque fotos en google para enseñarle a Koska (gran consejera) cómo era el tejado original.
Para mi sorpresa, al ampliar una foto vi que era LEGO !!! (no pongo foto porque las comparaciones son odiosas).
Un modelo que , con una escala ligeramente mayor, se permitía un mayor número de adornos. Algunos los copiaré (jeje) y otros no me los permite la escala.
Por cierto, su tejado estaba hecho pon plates al revés, con los studs para dentro, Muy logrado, pero para mi gusto quedan muy bastos los cortes entre plates.

Quiero también añadirle los accesos y algo de bosque y jardines en ambas márgenes del río.

Efectivamente, Celes, aunque no me puedo permitir hacerlo entero: el parque es enooorme.....

P.D.: ya están las fotos, ver al principio del post.

« Última modificación: 19 de Abril de 2019, 17:00:03 por MARSL » En línea

Friends for ever!!

Mars´L
cruixer
Minifig
**

Ciudad: zaragoza

Premios
« Respuesta #11 : 21 de Abril de 2019, 20:55:58 »

He visto el otro modelo del castillo y tienes razón, en que el techo le a quedado bien pero las plates al revés no me gustan mucho. El puente lo tiene muy logrado a escala y tal vez podrías coger alguna idea ya que el tuyo los arcos del puente son un poco grandes para la escala.
MARSL
Lugnático

Premios
« Respuesta #12 : 22 de Abril de 2019, 15:44:02 »

Bueno, lo de las plates al revés es algo que nunca he hecho, y eso que he usado todo tipo de técnicas para tejados.

En cuanto al tamaño de los arcos, si te fijas en la foto que he puesto del real, he respetado bastante la escala de los arcos.

De hecho, esa parte es lo primero que hice, usando la pieza de que disponía, y eso es lo que ha marcado la escala.
« Última modificación: 22 de Abril de 2019, 18:08:48 por MARSL » En línea

Friends for ever!!

Mars´L
cruixer
Minifig
**

Ciudad: zaragoza

Premios
« Respuesta #13 : 22 de Abril de 2019, 21:30:36 »

Ruborizado Ruborizado si es verdad prestando un poco más de atención si que respeta la escala
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #14 : 23 de Abril de 2019, 15:27:05 »

Holas;

Bonita y acertada recreación, de un original muy original. Gran elección y gran reproducción.

Te agradezco mucho el mensaje 'Un poco de culturilla...'. Son muy interesantes para ubicarse en el tema y abrir curiosidad  Sonrisa

Salu2 a to2;
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012