Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como gestionar mi colección  (Leído 327 veces)
cruixer
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Ciudad: zaragoza

Premios
« : 04 de Febrero de 2019, 12:59:47 »

Buenos días tengo una curiosidad que va ¨algo relacionada¨ con el tema de este post.  Quiero gestionar mi colección de lego con algún tipo de base de datos, el problema es que no tengo ni idea vamos que estoy pez, alguno de vosotros usa algún programa para gestionar su colección? ejemplo: lego 6990, año, precio de compra, si tiene caja o instrucciones etc...
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2019, 14:05:27 »

existe una web, www.brickset.com donde tienes muuucha info. tambien puedes hacerte una lista de "lo que tengo" en esa misma web.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 04 de Febrero de 2019, 18:39:07 »

Hola, Cruixer!

Me solidarizo totalmente con Marcus en que Brickset sea posiblemente la base de datos que buscas. Al menos, es la que utilizamos la mayoría de "legópatas" para controlar nuestro hobby a nivel de set, ya que hacerlo a nivel de pieza es muy difícil y consume nucho tiempo. Además, es estándar; muchos programas comparten su formato para intercambiar ficheros. Un consejo: bájatela --es gratuita--, define un usuario, úsala un tiempo suficiente y, cuando creas que la dominas, contacta de nuevo y lo comentamos.

Saludetes y buena suerte cool
« Última modificación: 04 de Febrero de 2019, 19:02:16 por kaanguyr » En línea
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2019, 11:47:10 »

Por si te sirve de ayuda, yo uso la BD de Rebrickable. Te das de alta, es gratuita, y luego das de
alta los set que tengas. También se pueden dar de alta las piezas sueltas y por ejemplo si haces
un pedido de piezas sueltas a Bricklink lo puedes incluir en la misma BD.

En cualquier momento puedes saber las piezas que tienes, por ejemplo si pretendes construir un
modelo oficial aunque no tengas el set, puede que lo tengas por las piezas de otros y si no te
informa de las que te faltan.

Saludos.
cruixer
Minifig
**

Ciudad: zaragoza

Premios
« Respuesta #4 : 05 de Febrero de 2019, 13:12:02 »

Buenos días he estado cotilleando y usando la página web brickset como me dijiste kaanguyr, esta muy muy bien bastante cómoda a la hora de saber si tienes el set o no, además te dice un global de cuantos sets más minifiguras que tienes. No la conocía a fondo, si que había oído hablar de ella como muchas otras páginas web, pero esta muy bien. Otro dato curioso es que pone un precio orientativo.

La BD de Rebrickable tengo que echarle un ojo porque si se puede usar con bricklink, eso es un punto a favor muy interesante.
marcus
Administrador
Lugnático

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #5 : 06 de Febrero de 2019, 12:07:39 »

Buenos días he estado cotilleando y usando la página web brickset como me dijiste kaanguyr, esta muy muy bien bastante cómoda a la hora de saber si tienes el set o no, además te dice un global de cuantos sets más minifiguras que tienes. No la conocía a fondo, si que había oído hablar de ella como muchas otras páginas web, pero esta muy bien. Otro dato curioso es que pone un precio orientativo.

La BD de Rebrickable tengo que echarle un ojo porque si se puede usar con bricklink, eso es un punto a favor muy interesante.

Realmente ese precio  de cada set es su PVP por países cuando salió a la venta.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

a.marin
Minifig
**

Premios
« Respuesta #6 : 06 de Febrero de 2019, 21:36:03 »

yo el software que uso para gestionar mi coleccion o las piezas que tengo es BrickStock
WiWaEdu
@aToMiKWiWa
Lugnático

Ciudad: Málaga "La Bella"

OLA K ASE

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #7 : 21 de Febrero de 2019, 23:13:55 »

Yo uso una hoja de Google Drive para controlar las piezas sueltas que compro o tengo grandes cantidades:

Comparto una demo: https://goo.gl/zmypRv
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012