Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Novedades Technic 2019  (Leído 991 veces)
Vi
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Alicante

Premios
« : 28 de Diciembre de 2018, 14:47:39 »

Holas;

Este año abrimos hilo de novedades tardíamente....  Ffeliz

Hace unos meses, Tms-95 escribía en el hilo de novedades de 2018:

Con el paso del tiempo, ahora ya tenemos más info: tema Technic 2019 en Brickset.

Por mi parte, por ahora y a falta de verlos con detenimiento, bastante prescindibles: poca complejidad o más de lo mismo. Mi cartera, en espera de los sets 2H2019, lo agradecerá, que aún tengo cosas de 2016 por comprar....  Nerviso

Salu2 a to2;
LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #1 : 28 de Diciembre de 2018, 21:24:53 »

Holas;

Este año abrimos hilo de novedades tardíamente....  Ffeliz

Hace unos meses, Tms-95 escribía en el hilo de novedades de 2018:

Con el paso del tiempo, ahora ya tenemos más info: tema Technic 2019 en Brickset.

Por mi parte, por ahora y a falta de verlos con detenimiento, bastante prescindibles: poca complejidad o más de lo mismo. Mi cartera, en espera de los sets 2H2019, lo agradecerá, que aún tengo cosas de 2016 por comprar....  Nerviso

Solo veo vehículos, nada grande con sustancia, y eso que apenas tengo Technic, pero me gusta verlos y tener la posibilidad de comprarlos.
Olvidaba que revisando el tren de rodaje de la cargadora veo que la han puesto un tensor superior a la cadena, lo que viene bien si el rodaje inferior estuviese más separado, pero con esa separación tan pequeña no le veo más sentido que un ejercicio extra de mecánica.
Por otro lado llevo unos días viendo mal el foro, sin poder ver los mensajes, todo está en inglés, apenas puedo responder y solo me deja replicar los mensajes.
Y editar, abajo me dice en inglés:
Sorry, the copyright must be in the template.
Please notify this forum's administrator that this site is missing the copyright message for SMF so they can rectify the situation. Display of copyright is a legal requirement. For more information on this please visit the Simple Machines website.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2018, 21:43:23 por LAH » En línea
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #2 : 30 de Enero de 2019, 03:36:20 »

Por fin Lego se pone las pilas... 7 motores... pilas tendrá que comprar el que se gaste los 450 euros que cuesta... los demás nos conformaremos con conseguir todas las piezas nuevas que trae, actuadores lineales nuevos, cazo, motores... igual sale menos caro ahorrar para ella...

FARLANDER
Brickomaníaco

Ciudad: Hoth

R2, creo que llevamos demasiado tiempo juntos...

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 30 de Enero de 2019, 10:20:58 »

Por fin Lego se pone las pilas... 7 motores... pilas tendrá que comprar el que se gaste los 450 euros que cuesta... los demás nos conformaremos con conseguir todas las piezas nuevas que trae, actuadores lineales nuevos, cazo, motores... igual sale menos caro ahorrar para ella...

Viendo los MOCs que hacéis AFOLs como tú y Cabecín sin ir más lejos, realmente no me sorprende tanto este "bicho"...

Lo mejor lo que comentas: piezas technic nuevas para alimentar a los siempre hambrientos "technobuilders". Aplauso
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #4 : 30 de Enero de 2019, 16:40:51 »

Creo Jorge, que nos va a costar menos comprar el Set a sus 450 € que comprar las piezas nuevas, al
menos en este caso.

Para la super grua del 2018, set 42082, tenía casi todas las piezas, en muchas de ellas el problema era
el color, pero para hacer la reseña y utilizar el color predeterminado por el modelo oficial y por el mod de
Jurgen compré piezas que me faltaban por valor de 80 €, es decir me ahorré 180 € a cambio de tener
3.000 piezas menos en mi coleeción, aunque en este caso tenía todos las piezas del sistema PF, motores,
receptores, mandos, baterías e incluso el conmutador para los tipos de dirección.

En el caso de la nueva excavadora Liebherr, los siete motores son nuevos, así como el Control +, los nuevos
actuadores lineales, el cazo y quizás alguna cosa más...

Los  hambrientos "technobuilders" como nos llama FARLANDER, e incluso algunos más, como tú, no nos va a
quedar más remedio que ir ahorrando los 450 € de la excavadora de minería, set estrella del 2019. Felicidades
a Lego por conseguirlo, y muchas gracias a tí por descubrírnosla.

Saludos.
Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #5 : 31 de Enero de 2019, 21:15:10 »

450 euros es demasiado, veremos los otros 3 que faltan.

Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #6 : 05 de Febrero de 2019, 14:15:31 »

Holas;

Unos pocos datos más, aportados por marcus en el hilo 'Rumores y Novedades de 2019':

[....]
Technic
-Car Transporter (42096) – 2493 pieces
-Spider Crane (42097) – 920 pieces – 89.99€
-Extreme Off-Road Vehicle (42099) – 958 pieces – 229.99€ – Includes three motors and independent suspension for each wheel.
–Liebherr 9800 (42100) – 4108 pieces – 449.99€ – Excavator that uses seven motors and features a new CONTROL+ electronic system.
[....]

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2019, 21:07:46 »

A propósito de los dos comentarios que anteceden a este.

Parece que en el segundo semestre de este año vamos a tener novedades fuertes, pero lo
más importante es que al final Lego se pone las pilas y con el CONTROL + habrá un sistema
de mando para RC mejor que el infrarojo actual.

El problema parece que va a ser el precio. 450€ para la excavadora parece la torta, aunque
tenga siete motores, más de 4.000 piezas y el CONTROL + comentado.

Si vemos otro de los otros tres, el Extreme Off-road, resulta que tiene 3 motores, menos de
1.000 piezas y el CONTROL + ¿supongo? y vale un poco más de la mitad que la excavadora.

El novedoso CONTROL + nos va a costar, como se decía antaño, un potosí.

Saludos
« Última modificación: 05 de Febrero de 2019, 21:14:07 por Fernando » En línea
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #8 : 10 de Febrero de 2019, 12:21:32 »

A mi la Liebherr me parece una pasada, por fin un modelo estrella que es realmente eso.

Fantástica la idea de (por fin!) hacer actuadores lineales con más recorrido, con los actuales hay limitaciones difíciles (por no decir imposibles) de sortear.

Me "preocupa" el tema del CONTROL +. ¿Sabéis si será compatible con los motores PF de siempre? ¿O nos obligarán a empezar a comprar motores otra vez???

Hacía mucho que no esperaba con ansia la comercialización de un set. Agosto está tan lejos todavía...
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #9 : 11 de Febrero de 2019, 11:57:29 »

Por una parte Cabecín, parece que tienes que estar contento. Los nuevos actuadores lineales de más
recorrido te van a resolver muchos problemas, pero tu duda respecto a los motores creo que no nos va
a quedar más remedio que empezar a ahorrar y comprar toda una serie nueva de motores que irán saliendo.

De momento hay, que yo sepa, cuatro elementos de un nuevo PF.

1-Un motor M que salió con el WeDo en 2016 y que se ha vuelto a emplear en 2018 con el coche de Batman
   controlado por una App. Referencia BL 21980

2-El motor de los trenes del año 2018, Referencia BL 28740c01

3-Una caja para pilas similar a las pequeñas actuales denominada Battery Box Powered Up Bluetooth HUB y
   que se emplea tanto en el coche de Batman como en los trenes. Además de albergar las pilas es el
   receptor bluetooth del nuevo sistema, algo similar al BuWizz, con pilas en lugar de batería recargable.
   Referencia BL 28738c01

4-Un nuevo mando a distancia para usar el HUB en lugar de la app y un móvil. Ref BL 28739c01

Si miras las fotos de BrickLink verás que se usa un nuevo conector de seis hilos en todos estos nuevos
motores y las hembras del HUB.

Si miraís los dos videos de presentación de los trenes en la página de Lego, en uno de ellos se utiliza un
móvil para manejar el tren, y en el otro el nuevo mando. En este video además menciona a unas nuevas
luces LED para incorporar a los trenes, y que son iguales a las actuales, pero con el nuevo conector, pero
todavía no aparecen en BL.

Un dato adicional a todo lo anterior es que Lego ha liquidado el stock que tenía de baterías recargables,
haciendo una primera rebaja y luego otra y en este momento la marca como fuera de stock al igual que
el transformador de 10v para recargarla.

Supongo que para la excavadora el HUB tendrá más conexiones, o será otra cosa ¿CONTROL +?, ya que el
28738c01 no tiene más que dos y no veo, si fuese el mismo, a la excavadora cargada con 4 unidades con
(4x6) 24 pilas AAA.

Saludos.

Este mediodia entrando en Rebrickable he visto un articulo con más información sobre este tema de los nuevos sistemas de
control y accesorios como motores y luces LED para lo que llaman PoweredUp.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2019, 19:04:12 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #10 : 12 de Febrero de 2019, 13:26:41 »

Holas;

Me huelo que el 'Control +' de Technic ha de ser el 'Powered Up' de los trenes (y coche de Batman). Quizá una versión más potente (con más puertos en la unidad de control) pero de mismos conectores, o sea, diferentes a los actuales PF.

Salu2 a to2;
LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #11 : 13 de Febrero de 2019, 11:30:39 »

La forma más sencilla es hacer un bus tipo usb, así conectan un hub al controlador y de allí sacarían las necesarias.
Sigo sin entender a Lego en estos temas, pudiendo lucirse y se quedan cortos, o lo mismo lo hacen adrede.

Espero que pase como con mi otro comentario, “Solo veo vehículos, nada grande con sustancia” y zas en gigantón.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #12 : 13 de Febrero de 2019, 16:31:10 »

No siempre pasa eso LAH, con Lego creo que más bien no pasa casi nunca...

Saludos
Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #13 : 20 de Mayo de 2019, 21:52:23 »

Falta mucho para que saquen los 4 que faltan ?

eissen
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Cugat

Stay hungry. Stay foolish.

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #14 : 22 de Mayo de 2019, 09:18:05 »

Pieza nueva:

39789

Parece exclusiva en la campana de Bricklink de 60 años https://www.promobricks.de/bricklink-afol-designer-programm-exklusiver-stein-set/80766.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012