Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Archivo .mpd e instrucciones en Brickshelf. Ayuda  (Leído 364 veces)
legospain
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« : 16 de Junio de 2018, 13:11:34 »

Hola a todos:

Estoy interesado en hacer una nueva versión del tren 7725 cuya foto aparece en Brickshelf. Hay un archivo de extensión .mpd con unos códigos que supongo son las instrucciones.
Parece que esas instrucciones son un código en ldr. Voy a BL e intento descargar ese fichero, pero no puedo, no me deja... no sé cómo se hace

La secuencia de números es esta. (Incluyo solo el principio como ejemplo)

1 4 0 32 -100 1 0 0 0 1 0 0 0 1 45406.dat
1 47 0 32 -100 1 0 0 0 1 0 0 0 1 46103.dat
0
0 FILE stubby_v1_loc_nose.ldr
0 nose for stubby loc
0 Name: stubby_v1_loc_nose.ldr
0 Author: James A. Mathis
0 Unofficial Model
0 ROTATION CENTER 0 0 0 1 "Custom"
0 ROTATION CONFIG 0 0
1 4 0 -8 0 1 0 0 0 1 0 0 0 1 3795.DAT
1 4 0 0 0 1 0 0 0 1 0 0 0 1 3795.DAT
1 4 0 -32 -10 1 0 0 0 1 0 0 0 1 3004.DAT
1 4 -30 -32 0 0 0 1 0 1 0 -1 0 0 3039.DAT
1 4 30 -32 0 0 0 -1 0 1 0 1 0 0 3039.DAT
1 7 0 -32 10 1 0 0 0 1 0 0 0 1 32000.DAT   (etc)

Quizá esto ya haya sido explicado antes, pero... no he encontrado información en el foro

¿Puede alguien ayudarme a descargar estas instrucciones?
Muchas gracias
« Última modificación: 16 de Junio de 2018, 13:25:13 por legospain » En línea
kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 16 de Junio de 2018, 23:13:57 »

Amigo Legospain,

Como usuario desde hace varios años de LCad, herrmienta de diseño que trabaja con  ficheros LDraw (.ldr y .mpd) me ofrezco para aclarar tus dudas acerca de ese fichero tuyo. (perdón por la inmodestia).

• Ante todo, pensemos que los ficheros LDraw no contienen intrucciones sino datos de piezas: código, posición en el espacio, colores, etc.

Para empezar, tienes información de tu interés en la web de LDraw (www.ldraw.org) >> Documentation >> File Format Standards >> Format 1.0.2 . Si a partir de aquí hay preguntas, te las responderé gustoso.

Aquí tienes el contenido de tu fichero .mpd:

Si tenemos un mínimo de suerte, convertiremos tu fichero a fomato .lxf (L.D.D.) o a otro formato que tú puedas utilizar.

P.D.: La pieza 45406 (la que señala el puntero) no es reconocida por LCad, pero sí por Bricklink, como un cockpit de color rojo. El resto de la locomotora está dentro de donde pones "etc" en tu fichero.

Saludos, cool
« Última modificación: 16 de Junio de 2018, 23:24:15 por kaanguyr » En línea
legospain
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #2 : 17 de Junio de 2018, 14:08:51 »

¡Muchas gracias, kaanguyr!

Gracias a tus indicaciones, me he descargado el LCad y he podido ver el modelo del 7725 que estaba buscando.
Es verdad que es un modelo terminado, que consta de un solo paso y no vienen los pasos uno a uno como las instrucciones al uso. Yo tenía el Lego Digital Designer y aún tengo modelos que se pueden visitar. (Me temo que ya no está operativo).
También me descargué otro sistema que estaba disponible en BL y cuyos ficheros tenían una extensión que no recuerdo...
En todo caso, siempre lo he usado para mirar instrucciones, nunca para construir. Eso me parece muy difícil (o sea, hacerlo virtualmente).

Ya tengo el 7725... veo algunos fallos, como comentas, en la cabina. Pero se pueden solventar. Otros detalles no me quedan tan claros, pero tiraré de la imaginación.

A ver si cuando lo tenga (aún me quedan algunas piezas pendientes) lo muestro por aquí.
Muchas gracias de nuevo y un saludo
kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 17 de Junio de 2018, 19:22:21 »

LDD no está muerto sino en su versión 4.3.3. En teoría ya no tiene soporte, pero es tanto su número  de usuarios que siguen sacando versiones.

El número de pasos de un modelo LDraw se puede incrementar, implementando pasos nuevos y dividiendo el modelo entre ellos, de manera que se crea algo parecido a unas instrucciones pero, ¿Quién es el listo que logra hecerlo? Saberlo hacer con antelación implica conocer ya los pasos, por lo que ya no hace falta definirlos. Yo lo he hecho alguna vez, pero sólo para modelos pequeños y con fines didácticos.

Como te dije, el formato de archivo se puede cambiar de uno a otro de modo que tengas aquel que utliza tu herramienta de visualización. Ya hablaremos, si te interesa.

El formato de LDraw es, como te debes imaginar, muchíiiiiiisimo más. Simplemente hemos arañado la superficie.

Que lo disfrutes...

Saludos, cool
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 18 de Junio de 2018, 08:46:04 »

Muy buenas explicaciones, Kaangury... Estas hecho todo un experto...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012