Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [HLE2018] En los medios de comunicación  (Leído 176 veces)
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« : 27 de Noviembre de 2018, 18:36:54 »

Capellaspep nos ha mandado este PDF donde hacen un reportaje sobre la HLE....

* Nou 9 Granollers.pdf (296.42 KB - descargado 34 veces.)

Perula
Brickomaníaco
Conectado Conectado

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 27 de Noviembre de 2018, 18:58:25 »

Aunque pueda entender a grandes rasgos lo que pone, se me escapan algunas palabras y no llego a comprender todo el texto. ¿Alguno podría hacer una traducción rápida de lo que pone para que nos enteremos el resto?. Gracias  ojitos

Gatnegre
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #2 : 27 de Noviembre de 2018, 20:21:49 »

Gracias al Sr Google, lo hemos traducido en un plis...  Aplauso Aplauso

Una pieza rectangular de plástico que se encaja a otras piezas con el objetivo de construir. Así de simple es uno de los juegos más populares del mundo. Un juego que también se considera una afición para los que "ya no tienen edad de jugar". Decenas de aficionados se han encontrado este fin de semana en el Espacio de Roca Umbert de Granollers para exponer sus creaciones. Y es que aunque puede parecer un juego individual, hay comunidades enteras que ponen en común sus dudas y comparten lo que van creando. "La magia de Lego es que es un juego libre, sin edad, género ni límites", coincidían todos los aficionados. De hecho, Josep María Capellas hace 32 años que ocupa su tiempo libre con las piezas de Lego. Todo comenzó jugando con su hijo pero ha sido ahora con 70 años, que se ha aficionado completamente a raíz de sus nietos. "Antes teníamos que ir a Andorra a comprar piezas porque en España prácticamente no había y lo que encontrábamos era muy caro", recuerda. Su afición ha llegado al punto de acumular 20.000 piezas, que tiene contadas. 12.000 de estas están ahora inmersas en un proyecto con el que ha creado tres planetas. Cada uno tiene un nombre, bandera y oficios diferentes. "Poco a poco estoy creando conexiones entre ellos y aportando sentido a todo lo que pongo", explica. Esta evolución la está haciendo a partir de las preguntas y comentarios que le plantean todos los pequeños curiosos con lo que ven. "Cuando juego no tengo limitaciones, esto hace especial este juego." Hay quien disfruta dejando volar la imaginación y hay quien opta por conseguir recrear espacios realistas. Es el caso de otro aficionado, que centra su temática en los edificios. Él también se inició de adulto a Lego, a partir de conocer la Asociación Hispalug, organizadores del encuentro. Cada edificio cuenta con unas 2.700 piezas, y no falta ningún detalle. "Me gusta poder construir con mis manos algo tan realista", comenta. A través de la Asociación lo que hacen es poner en común los edificios que tiene cada uno y en las exposiciones los unen para crear ciudades enteras. Estación de tren, parque de atracciones, espacios verdes, carreteras y barrios de edificios han creado este fin de semana una ciudad que ocupaba el centro de la Nave Dientes de Sierra. Incluso se podía ver el Ayuntamiento de Granollers. Mucho más que un juego de construcciones Pero más allá de las piezas, Lego ha hecho una evolución y este fin de semana se han podido ver piezas motorizadas y robots que interaccionan con movimiento y reaccionan a órdenes. Entre los visitantes, muchos padres y madres ilusionados, disimulando a través de los hijos. "Si no la hubiera tirado de joven, me volvería a aficionarse seguro", decía alguno. "No habría imaginado todo lo que se puede llegar a hacer", decían otros. E incluso se podía sentir alguien intentando convencer a los hijos para comprar un set de piezas. A lo largo del fin de semana los espacios de Roca Umbert han acogido otras actividades complementarias a la exposición como talleres de robótica, una mesa de construcción libre y juegos para encontrar en Wally entre todas las construcciones o para descifrar qué libro pertenecían algunas escenas creadas -no podía ser de otra manera- con piezas de Lego.

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
Perula
Brickomaníaco
Conectado Conectado

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 28 de Noviembre de 2018, 00:19:06 »

Muchas gracias Gatnegre, la verdad es que no he caído en ello.  Tomatazo!

Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 28 de Noviembre de 2018, 13:55:49 »

Muchas gracias Gatnegre, la verdad es que no he caído en ello.  Tomatazo!

de nada..!!! para eso estamos...!!! pero tengo que decir que he "corregido" algunas traducciones algo patosas por parte de Google... y es que no es tan listos como piensan... je je je...

saludos...!!!

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
capellaspep
Novato
*

Ciudad: Avinyó

Premios
« Respuesta #5 : 29 de Noviembre de 2018, 14:25:08 »

La parte positiva de hacerse un hueco de 1 pagina en la prensa siempre es de agradecer.

Pero, siempre hay un pero...
Las menciones que hice referentes a Hispalug y lo que he aprendido de todos vosotros "espiando" en ediciones anteriores, han quedado muy diluidas.
Imagino que  unas 20.000  piezas que tengo en total la sorprendio tanto que la mencion que hice de que eso era un numero irrisorio para determinados montajes no re reflejo en el articulo.
Gràcias una vez mas a los que en una u otra edicion aguantaron mis consultas .
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012