Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El jardin Secreto  (Leído 195 veces)
TobyDe
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« : 16 de Diciembre de 2018, 19:27:01 »

Después de casi tres semanas he encontrado un momento para poder sacar fotos y asi presentaros mi participación del concurso Brickteratura de la HispaLUG Expo 2018:

El jardin Secreto

Los que no conocéis el libro os lo recomiendo, y como se publicó por primera vez en 1911 se puede conseguir el epub por gratis.

En cuando An@ publicó el tema estaba como electrizado, sabia al instante de que libro voy a coger una escena, solo no sabia como convertirlo a piezas. Era tan complejo el imagen en mi cabeza que me puse a probar varias formas para las murallas, pero no me gustaron nada. Lo único que me gustó era la forma de las ventanas y la técnica para conseguir la cruz en las ventanas.

Una semana antes del comienzo de la Expo me puse a montar, sin saber bien como terminara la construcción mía ya que aun era un imagen muy complejo. Después de un día la muralla estaba lista, la ruina que me inspiró la película "The secret Garden" de 1993. Después me costó no se cuantas horas para conseguir la fauna, la fuente y la selección de muñecos para dejarme satisfecho con el resultado final.

Suficiente de palabras, seguimos con imágenes.

Dickon, el niño que tiene a todos los animales de amigo.

Mary Lennox, la protagonista del libro, y Colin Craven, su primo. En el fondo puse una estatua representando la escritora del libro, Frances Hodgson Burnett.

Otro detalle de la muralla y el unico arco que quedó del edificio, junto con el rosal que, durante 10 años, creció para cubrir la columna y parcialmente la muralla.

Mas imágenes encontráis en mi cuenta de Flickr.

Espero que os guste como a los amigos que votaron para mi MOC y así dejarme ganar el concurso de la Expo.

Hasta pronto

Tobias

MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 16 de Diciembre de 2018, 19:30:21 »

Precioso, Toby.
Cuéntanos algo más del libreo, así nos sacas de nuestro pozo de incultura  Tomatazo!

Friends for ever!!

Mars´L
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 16 de Diciembre de 2018, 20:11:41 »

Me gusta mucho la parte arquitectónica del MOC. Una pregunta, ¿cómo está sujeta la cruceta de las ventanas por la parte superior?. Intuyo que son dos palos, uno sujeto abajo y el otro con el arco ojival, no consigo imaginarmelo  Llorar

Enhorabuena por tu premio y por la construcción, porque te ha quedado muy bonita.  Aplauso Aplauso Aplauso

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #3 : 16 de Diciembre de 2018, 20:15:44 »

Premio merecido, enhorabuena, pero como dice Mar estamos ansiosos por salir de nuestra incultura,
referente a la historia.

Saludos.
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 17 de Diciembre de 2018, 10:50:02 »

El libro y también la película eran desconocidos para mi.
Pero el MOC, con el "curro" que te has pegado y la cantidad de detalles en esas ruinas, hacen merecedor del primer premio.
Los ventanales y el arco, brutales.

¡Enhorabuena!

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #5 : 17 de Diciembre de 2018, 11:02:46 »

Aunque no conocía el libro, Toby me explicó ampliamente su trama.. Y si, te ha quedado un MOC clavado.. Muy bien y en tu línea, lleno de detalles de calidad. HAs conseguido perfectamente ese jardín salvaje...

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #6 : 17 de Diciembre de 2018, 11:46:00 »

Yo tampoco conocía el libro, ni la película... pero sin duda es una construcción sublime... a mi me recordó unos de los cuadros de Tunner...

murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #7 : 17 de Diciembre de 2018, 12:35:17 »

Me gusta mucho la parte arquitectónica del MOC. Una pregunta, ¿cómo está sujeta la cruceta de las ventanas por la parte superior?. Intuyo que son dos palos, uno sujeto abajo y el otro con el arco ojival, no consigo imaginarmelo  Llorar

Enhorabuena por tu premio y por la construcción, porque te ha quedado muy bonita.  Aplauso Aplauso Aplauso

Yo diría que arriba no tiene "nada" que sujete la barra... tal vez sólo esté pillada con las barras laterales y la inferior.. yo me he preguntado lo mismo cuando he visto la ventana, menudo curro más guapo :)

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 17 de Diciembre de 2018, 18:08:18 »

Una pregunta, ¿cómo está sujeta la cruceta de las ventanas por la parte superior?. Intuyo que son dos palos, uno sujeto abajo y el otro con el arco ojival, no consigo imaginarmelo...

La técnica de la cruceta de las ventanas es muy simple. Las dos barras horizontales sujetan por presión la barra vertical de arriba, tal como lo ha imaginado murielskt. Os pongo una imagen para poder visualizarlo mejor.

Cuéntanos algo más del libreo, así nos sacas de nuestro pozo de incultura  Tomatazo!

Pues, sin adelantar mucho para los que quieren leer el libro: El libro esta puesto en el imperio británico. Se trata de una niña muy desagradable, Mary Lennox, que de pequeña vive en India. Un día (en el libro por una epidemia, en la película por un terremoto) mueren sus padres y se la mandan a vivir con su tío en Inglaterra. Su tío es un Lord y vive en una mansión grande (Misselthwaite Manor) con mucho terreno. Como allí nadie tiene tiempo para Mary ella tiene que aprender a ocuparse de si mismo y empieza a explorar los jardines de la mansión. En una de sus exploraciones encuentra una muralla por detrás ella ve un jardín muy descuidado, pero buscando no encuentra la entrada a ese jardín. Hablando con el personal de su tío ella aprenda que este jardín cerrada era el jardín preferida de su tía que murió hace 10 años. Su tío era tan triste de la muerte de su mujer que el cerró el jardín y escondió la llave para que nadie puede entrar por allí. Mary encuentra la llave, y con la ayuda de un petirrojo la puerta al jardín. Con la ayuda de Dickon, el hermano de una de las sirvientes de Lord Craven ella empieza a cultivar el jardín.

Con el tiempo, Mary, la niña desagradable hace un giro por 180° y se convierte a la niña que hace que la alegría vuelve a Misselthwaite Manor.

Mas no quiero decir. Leed el libro o mirad la película mencionado. El libro no tiene muchas paginas, menos que 200 si no me acuerdo mal. Os va a gustar mucho, estoy seguro.

Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #9 : 17 de Diciembre de 2018, 19:07:59 »

Muchas gracias por la aclaración Tobias.  Ojitos felices

En cuanto al libro, pues a lo mejor hay que darle una oportunidad 

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012