Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Como guardáis vuestros edificios modulares?  (Leído 258 veces)
ostman
Administrador
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« : 07 de Noviembre de 2018, 11:05:29 »

Hace unos días me tope con esta foto que me impacto...

Tener espacio en casa para tener expuestos todos los edificios modulares para mi es una utopia... y en vitrinas individuales es ciencia ficción...

En casa, los modulares están guardados dentro de una caja del IKEA, y solo salen a pasear cuando organizamos un evento, y no siempre...

* vitrines modulars.jpg (152.67 KB, 958x715 - visto 42 veces.)

FARLANDER
Brickomaníaco

Ciudad: Hoth

R2, creo que llevamos demasiado tiempo juntos...

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 07 de Noviembre de 2018, 14:10:52 »

Espectacular foto. Un AFOL con espacio y dinero. El sueño de la mayoría de nosotros... Ruborizado

Yo no colecciono modulares, pero el mismo problema te viene con cualquier set un poco grande. En mi caso son las naves de SW; al principio las tenía expuestas en una estantería, con lo que cogian mucho polvo; luego le puse puertas a la estantería, con lo que no cogian polvo pero no se podían ver y no se disfrutaban. Luego el nº de sets hizo imposible tenerlas todas expuestas, así que ahora lo que hago es tener dos o tres montadas, y cuando me canso de verlas, las desmonto y a su caja, que aunque ocupan sitio, es mucho menos que montadas.  Y las sustituyo por otros sets...el desmontar legos también tiene su punto, y sobre todo dejarlos bien organizados en sus bolsas zip de congelados para un posterior montaje. Cejitas
Con todo esto quiero decir que me parece imposible tener expuesto todo lo que tenemos; además, es insano, porque si viene gente a tu casa se cree que estás zumbado cuando lo ve todo lleno de Legos  asombro Una cosa es una afición, y otra es caer en la adicción y ser un Diógenes de los Lego. cool
Montar, desmontar, guardar, volver a montar, también forma parte de la afición, creo yo... Ffeliz
marcus
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #2 : 07 de Noviembre de 2018, 15:53:27 »

Mis modulares están guardados:

a) desmontados en bolsas zip.
b) montados en caja de ikea.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

alberto luna
Brickomaníaco

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

The cake is a lie...

WWW Premios
« Respuesta #3 : 07 de Noviembre de 2018, 16:12:45 »

Hm, no me gusta esa forma de exponerlos. La gracia es ponerlos como si fueran una calle. Demasiado espacio libre. Parece que miro una estantería vacía...

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 07 de Noviembre de 2018, 20:00:05 »

En casa las tenemos en vitrinas y estanterias...

en marzo hicimos una quedada en casa, aquí el enlace al hilo.. al final se ven algunas fotos de la kedada, y de como exponemos nuestros tesoros...

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=23732.30

espero os guste..

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
els
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid-Castellón

Premios
« Respuesta #5 : 07 de Noviembre de 2018, 21:23:36 »

A mi me encanta, yo los tengo como vosotros, con estanterías de ikea.
En el cuarto de legos están los modulares, los creator expert y las casitas de Navidad. En la habitación de Dani las naves de star wars y los barcos en estanterías cerradas y en estantes dentro de vitrinas los cabezones, los sets de súper héroes y lo jugable. En estanterías en el pasillo el resto.

Es la forma más económica que he encontrado y que menos espacio ocupa.
Gatnegre
Lugnático

Premios
« Respuesta #6 : 07 de Noviembre de 2018, 21:58:12 »

A mi me encanta, yo los tengo como vosotros, con estanterías de ikea.
En el cuarto de legos están los modulares, los creator expert y las casitas de Navidad. En la habitación de Dani las naves de star wars y los barcos en estanterías cerradas y en estantes dentro de vitrinas los cabezones, los sets de súper héroes y lo jugable. En estanterías en el pasillo el resto.

Es la forma más económica que he encontrado y que menos espacio ocupa.

fotos, fotos.....!!!!   Aplauso Aplauso Aplauso

LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #7 : 07 de Noviembre de 2018, 22:18:59 »

Mucho sitio tiene y mal usado, para poner así se hace un mueble a medida que tampoco son tan caros con puertas de cristal y todos unidos haciendo una calle, o separados por aceras o pasajes.

Para las ikea prefiero las baldas de cristal, ocupan unos milímetros menos de espesor que son vitales.
Gatnegre
Lugnático

Premios
« Respuesta #8 : 08 de Noviembre de 2018, 11:11:59 »

las baldas de cristal no las recomendaría para los modulares.. me da la sensación de que no aguantan demasiado peso.. para sets sueltos o pequeños si.. yo las tengo con los sets de architecture y similares... o vehículos, etc...

godhay
Novato
*

Ciudad: Vallromanes (BCN)

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #9 : 08 de Noviembre de 2018, 11:33:52 »

En casa las tenemos en vitrinas y estanterias...

en marzo hicimos una quedada en casa, aquí el enlace al hilo.. al final se ven algunas fotos de la kedada, y de como exponemos nuestros tesoros...

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=23732.30

espero os guste..

Menuda colección Gatnegre! Y que bien organizado lo tienes todo, eso si, con mucho espacio!
En mi caso (y creo que alguno de los componentes de este foro me entenderán) el problema es que el espacio que tenia en casa ya me lo ocupó en buena parte toda la colección de Playmobil. Hace mucho que voy comprando Lego pero en poca cantidad (aunque me temo que llevo un tiempo que em estoy emocionando). Como no puedo exponer todo o que tengo (en casa las estanterias están repartidas entre libors, toys de vinilo, Funko, Playmobil y Lego), hago como Farlander, voy exponiendo 3 o 4 ref. y cuando me canso las desmonto y monto otras nuevas. Esos si, hay algunos que siempre están expuestos que son principalmente los 4 modulares que tengo.

Por cierto, que hacéis con las cajas originales, las tiráis o se guardan? Siempre tengo un dilema con esto...
asnito
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #10 : 08 de Noviembre de 2018, 12:00:24 »

Las cajas de sets importantes las solemos guardar como oro en paño, bien plegaditas... El resto estamos empezando a contribuir al reciclaje, pero todavía tenemos algunas guardadas

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #11 : 08 de Noviembre de 2018, 12:33:26 »

Las cajas de los sets más importantes y grandes de momento las guardo... aunque algún deberé empezar a reciclarlas, porque por muy plegadas que esten acaban ocupando bastante espacio...

Gatnegre
Lugnático

Premios
« Respuesta #12 : 08 de Noviembre de 2018, 13:06:47 »

Empezamos guardando todas las cajas.. Pero al final optas por guardar las de sets "gordos" y los de líneas especiales..
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 22:11:12 por Gatnegre » En línea

Solpico
Minifig
**

Ciudad: Liendo

Premios
« Respuesta #13 : 08 de Noviembre de 2018, 19:34:53 »

Desde luego Gatnegre y Asnito menuda colección mas chula que teneis y que bien expuesta!! Y lo que teneis sin construir ó guardado, no??  Aplauso Aplauso 
Rafa tiene una vitrina para el sólo con naves de Star Wars, y ocupa parte de la mia con más cositas de SW (mucho morro) , así que los modulares , tengo alguno expuesto en vitrina y el resto en cajas de Ikea..Con los sets como la noria, el carrousel antiguo, etc, lo que hice fue plastificarles para que no cojan polvo y ponerlos en un altillo. La verdad que por mucho que tratamos de ganar espacio y cada dia tratamos de ser más selectivos, al final seguimos teniendo problemas de almacenamiento. Las cajas vacias, al principio tratamos de guardar aquellas de sets a los que tenemos mayor estima pero ahora mismo ya nos resulta imposible almacenarlas.
LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #14 : 09 de Noviembre de 2018, 16:26:40 »

las baldas de cristal no las recomendaría para los modulares.. me da la sensación de que no aguantan demasiado peso.. para sets sueltos o pequeños si.. yo las tengo con los sets de architecture y similares... o vehículos, etc...

Soportan sin problemas 10 kg, las he tenido con una enciclopedia que supera los 20 kg y sin problemas, los modulares pesan menos y el peso se distribuye muy bien por toda la base, lo que aumenta la resistencia de la balda.

Por cierto, que hacéis con las cajas originales, las tiráis o se guardan? Siempre tengo un dilema con esto...

A diferencia de las de playmobil que se despegan con calor estas cajas no se puede con calor, por lo que incita más a guardarlas sin plegar, pero sin plegado se pierde mucho almacenamiento, en mi caso uso alguna más grande y que merece la pena mantener y la relleno con las instrucciones y alguna caja más sin plegar o plegada, las cajas de sets no grandes no merecen la pena guardarlas a no ser que sean las de regalos de Lego, ideas, o similares.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012