Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pala Cargadora Volvo L260H  (Leído 2068 veces)
Cabecin
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #30 : 19 de Noviembre de 2018, 22:57:05 »

Jajaja, el cuchillo...lo confieso, es para desmontar partes complicadas "a dedo". Las sesiones que me meto son intensas a veces, y de tanto probar una cosa y otra, montar y desmontar no sé cuántas veces, acabo con los dedos hechos polvo.

En cuanto a las ruedas...aun no les he prestado la más mínima atención. Están así como podían estar de cualquier otra manera. Pero en el modelo final estarán como las tres, y no como la una. Y llevarán el disco liso (con un dish 6x6) para simular la rueda real, como ya hice en el lagarto.

Veo con agrado que sois muy observadores! Aplauso

Me habéis animado, voy a ver si recupero fotos y voy actualizando

Un saludo!
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #31 : 19 de Noviembre de 2018, 23:28:49 »

Venga, vamos a poner unas fotos.

La primera es una maquetilla que hice para estudiar el movimiento de giro en función de la situación de las articulaciones de los actuadores. La de la foto es la situación final elegida, tras numerosas pruebas (empuje a 3 studs de ancho, empuje a 5; anclaje de actuadores a 3, anclaje a 5, a 7...):

La segunda es un planteamiento ya más en serio del chasis de la parte trasera. Se puede ver el diferencial central en la parte inferior, que recibe el movimiento de un 24 dientes situado sobre él, y movido a su vez por el motor XL situado al final de la máquina. Como véis el eje de tracción pasa justo por encima del eje trasero de la máquina. Cuando éste oscila, se acerca al eje de tracción, pero no llega a tocarlo  Cejitas

Y en la siguiente foto...un momento cualquiera de caos  Nerviso. Hay que desmontar un montón de piezas para corregir algo, así que desmonto por "módulos" y coloco en orden para no tener que repensarlo todo al volver a montar. Siempre es un momento de tensión deshacer algo que ya estaba resuelto, pero normalmente la sangre no llega al río

Saludos

Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #32 : 23 de Noviembre de 2018, 21:55:45 »

Hola,

hoy os traigo la parte trasera del chasis, acomodando ya el motor XL para la tracción y el pack de pilas:

Ahora una vista general de la máquina con estas modificaciones:

Esta parte va a quedar totalmente oculta, por eso aprovecho a meter colores que no preveo utilizar en próximos MOCs...

Por otro lado, véis que los cables acomodan bastante bien; el S-Brick irá por delante del pack de pilas

Bueno, pues la parte mecánica del bicho ya está. A partir de aquí iremos con la parte estética, en la que ya sabéis que yo me paro bastante. Tiraremos mucho de bricks para la mitad trasera de la máquina (no para la delantera, a la que sólo le falta limar algunos detalles), y eso resulta normalmente bastante trabajoso.

En fin, iremos informando.

Saludos!

Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #33 : 23 de Noviembre de 2018, 22:29:39 »

Te esta quedando bien, le pondras Cilindros? osea esto 2850b

Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #34 : 24 de Noviembre de 2018, 15:04:02 »

Te esta quedando bien, le pondras Cilindros? osea esto 2850b

No. La verdad es que no me encajan, porque no están a la misma escala. Pero además no me queda sitio para ellos...y encima no se verían, porque los taparía la cubierta trasera.
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #35 : 25 de Noviembre de 2018, 21:23:12 »

Hola de nuevo,

ya hemos empezado con la parte estética a base de bricks. Os pongo en primer lugar una foto de la parte trasera de la máquina real:

Como véis la máquina tiene bastante "culo" y un paragolpes trasero muy amplio. He empezado por el paragolpes, que en el modelo queda tal que así:

En la última foto podéis ver la barra de encendido/apagado de la máquina. La razón de que sea tan larga es que de esta manera su extremo derecho hace tope contra la escuadra azul, y así la barra no puede ir más allá de la posición Off. De este modo lo que consigo es evitar el molesto efecto de "pasarme" al apagar y volver a encender, que la verdad es que es una gaita.

El pack de pilas no va sujeto con pins sino con ejes (en las fotos aun estaba con pins), y la sujeción a la barra On/Off es también por un eje. De esta forma, para cambiar las pilas sólo habrá que desconectar el cable del pack y tirar de él hacia arriba.

En esta última foto véis el S-Brick ya en su sitio definitivo, y los cables recogidos.

Ya falta menos  Contento

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #36 : 26 de Noviembre de 2018, 17:19:14 »

Holas;

Interesante, interesante.... gracias por estas fotos  Sonrisa

[....]
Me habéis animado, voy a ver si recupero fotos y voy actualizando
[....]

De eso se trata, que nosotros disfrutamos cuando pones más....  Travieso

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #37 : 26 de Noviembre de 2018, 23:15:36 »

Esto va muy bien. Estamos disfrutando y aprendiendo.

Llegará al diorama de obras de Liendo?

Ya queda poco, pero no se si las fotos van al día o están guardadas  Cejitas Cejitas

Pronto la solución.
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #38 : 26 de Noviembre de 2018, 23:45:53 »

Bueno, ése es el reto, llegar a tiempo a Liendo...veremos si es posible

Algo de retraso en las fotos llevo, porque uno no da para más...y me gusta contarlo y poner fotos de todo, de todos los problemas que voy encontrando

En cuanto tenga algo de tiempo pongo alguna foto más

Un saludo
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #39 : 27 de Noviembre de 2018, 23:30:10 »

Buenas noches,

un rato en el sofá ante la tele...y aprovecho para poner alguna foto más.

Empezamos a plantear la cubierta, el capó trasero con su ligera pendiente:

Aquí un poco más desarrollada:

Aquí ya tenemos puesta incluso la chimenea, que me dio su pequeña lata por la forma tan enrevesada:

Esto es todo por hoy. Espero que os gusten

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #40 : 28 de Noviembre de 2018, 16:55:23 »

(Falta un icono de palomitas....)

Salu2 a to2;
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #41 : 29 de Noviembre de 2018, 00:02:29 »

Sonrisa

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #42 : 29 de Noviembre de 2018, 01:11:37 »

Me apunto a pedirlo.

Aparte de las palomitas, los neumáticos siguen en la incertidumbre. Para que lado están bien?

Es un misterio a revelar quizás el último dia?  asombro asombro

El resto marcha satisfactoriamente o como dicen en los colegios "progresa adecuadamente".

Saludos
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #43 : 29 de Noviembre de 2018, 23:30:53 »

Hola,

La verdad es que no pensé más en el tema de los neumáticos, pero ya que el tema suscita interés, he investigado un poco.

La máquina real tiene unos neumáticos cuyo dibujo es simétrico, no tiene diferencia de dibujo según se gire en un sentido o en el contrario. Así que lo mejor será tomar como referencia el modelo real que sirvió de base a Lego para hacer el modelo que "estrenó" estos neumáticos, es decir, el set 42054, o lo que es lo mismo, el Claas Xerion 5000. Así que me he ido a Youtube y he hecho la siguiente captura sobre un video oficial de la marca:

Enigma resuelto. Los "picos" de las ruedas deben apuntar hacia delante

Saludos!
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #44 : 29 de Noviembre de 2018, 23:51:31 »

Parece que al final en la maquinaria las ruedas van montadas como en los coches, el pico hacia
adelante en el momento de pisar el terreno. Esto en los coches, y parece que en la maquinaria,
es así para favorecer la evacuación del agua.

Sin embargo en las motos, he visto muchas veces que los picos del dibujo del neumático van al
revés, es decir, el pico hacia atrás. Supongo que algo tendrá que ver el hecho de que en una moto
la pisada no es por la parte central, sino que el ángulo de inclinación en las curvas cambia la
geometría de la pisada. Además con esa inclinación hay que compensar a la fuerza centrífuga
que trata de que la moto siga recta y no gire  asombro asombro

Alguna vez he preguntado a algún motero, pero nunca me han dado una respuesta clara y
concluyente, así que si alguno sabe de ello nos lo puede contar, aunque sea off-topic.

Saludos
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012