Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Módulos MILS de carretera forestal.  (Leído 264 veces)
marcus
Administrador
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« : 20 de Septiembre de 2018, 13:21:50 »

Hola!
He decidido hacer mis propios módulos MILS de tramos de carretera forestal. Se pueden apreciar dos tramos rectos y una curva.

MILS forest road by marc entrega, en Flickr

He dicho propios por que a diferencia de los "oficiales" de Legotron (que podéis ver en la imagen de abajo de estas lineas) he tomado la decisión de no seguir el estándar y hacerlo menos aburrido.

Con "menos aburrido" me refiero a:
1. he tenido la necesitada de dar más profundidad al conjunto: que el camino quede por debajo de "lo verde", dejándolo a dos plates de altura frente el brick+plate de altura de "lo verde".
*Es cierto que este camino queda al mismo nivel que un río de un módulo MILS (dos plates frente plate + tile), no descarto subir un plate más el camino de color tan.
2. Dotar de una buena transición de la parte color tan a la parte color verde, pando de dos plates a cuatro en modo escalonado.
3. Añadirle tiles y plates a modo de darle más rugosidad al terreno.
4. Pequeños montículos de rocas y diferentes tonos de verde.

Espero poder seguir ampliandolo con más módulos para ir añadiendo a la city.
De momento os dejo más fotos.

Espero que os gusten  Ojitos felices

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 20 de Septiembre de 2018, 15:56:08 »

Como llueva un poco esos caminos se van a inundar...

LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #2 : 20 de Septiembre de 2018, 16:47:10 »

Perdóname Marcus, pero no pienso que MILS de Legotron sea el oficial... pero tampoco aburrido.
Creo que ambos estan bien. Se podría combinar varias alturas... el terreno en el campo no es regular, ...tampoco en la altura de la carretera y su hierva.
Ambos en un mismo diorama quedaría de fábula, sólo faltaría un MILS para su transición entre los dos.
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #3 : 20 de Septiembre de 2018, 17:03:25 »

Perdóname Marcus, pero no pienso que MILS de Legotron sea el oficial... pero tampoco aburrido.
Creo que ambos estan bien. Se podría combinar varias alturas... el terreno en el campo no es regular, ...tampoco en la altura de la carretera y su hierva.
Ambos en un mismo diorama quedaría de fábula, sólo faltaría un MILS para su transición entre los dos.

Como aburrido me quiero referir a que, en sus módulos, él pone a la misma altura el campo verde y el camino tan, maquillándolo un poco subiendo terreno de verde en alguna zona. Como a mi eso no me acaba de convencer y no me gusta como queda a la misma altura, he decidido modificarlo para darle más "vidilla".
Luego cuando digo oficial me refiero a que él fue de los primeros que usó el sistema, por lo que podríamos decir que su estándard MILS es el oficial.
Evidentemente todo es encajable con una base de transición y ojalá algún día podamos unir nuestros módulos en una gran expo-fiesta  Ojitos felices Sería brutal.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 20 de Septiembre de 2018, 17:20:14 »

Si se me permite... un par de aclaraciones...

MILS es un sistema modular para la confección de terrenos para dioramas en que colaboran diversos constructores... como sistema propone, establece, diferentes estándares o normas... quizás la más conocida y visible sea el método de interconexión de los módulos, pero también define normas para los ríos, las carreteras, los caminos, los senderos, las colinas, las montañas... y alguno más...

Así, el ejemplo de camino construido por Legotron sigue el estándar oficial para los caminos MILS... no es cuestión que nos guste más o menos, sigue el estándar...

Por el contrario los caminos construidos por Marcus no siguen el estándar oficial para los caminos MILS... y no pasa nada. Pues cada uno es libre de seguir el estándar en su construcciones o no...

Pero el sistema MILS es más inclusivo de lo que puede parecer a primera vista, los caminos que ha construido Marcus constituyen un "grupo" que pueden formar parte que cualquier diorama MILS, pero deberán ubicarse en una zona donde no "se unan" a caminos MILS estándar... y si en algún momento el "grupo" de caminos de Marcus deben unirse a unos caminos MILS estándar, como comenta Legolito, necesitaran un "módulo de adaptación". Dicho "módulo de adaptación" pasará a formar parte del "grupo" de caminos.

murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #5 : 21 de Septiembre de 2018, 11:30:26 »

El sistema MILS son sólo unas pautas y es absolutamente flexible. Lo que prima es la conexión de módulos... lo demás imaginación! :)

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #6 : 21 de Septiembre de 2018, 15:38:09 »

Que debate sobre MILS  miedo

Sea o no sea MILS, aprecio la idea de que el camino quede por debajo de la vegetación, es lo más parecido a la realidad.

Personalmente habría hecho el camino algo más en diagonal y la curva algo más imperfecta, pero es más fácil dar ideas que llevarlas a cabo.  Ffeliz

TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #7 : 11 de Octubre de 2018, 19:58:31 »

Estupendos módulos Marcus, la ambientación está genial y en la variedad está el gusto, enhorabuena !!  Aplauso Aplauso

Como llueva un poco esos caminos se van a inundar...

....
*Es cierto que este camino queda al mismo nivel que un río de un módulo MILS (dos plates frente plate + tile), no descarto subir un plate más el camino de color tan.
...

Para que no se inunden sube ese plate solo en el centro dejando al menos una fila de studs en los laterales del camino a modo de las cunetas típicas...  Cejitas

....
Pero el sistema MILS es más inclusivo de lo que puede parecer a primera vista, los caminos que ha construido Marcus constituyen un "grupo" que pueden formar parte que cualquier diorama MILS, pero deberán ubicarse en una zona donde no "se unan" a caminos MILS estándar... y si en algún momento el "grupo" de caminos de Marcus deben unirse a unos caminos MILS estándar, como comenta Legolito, necesitaran un "módulo de adaptación". Dicho "módulo de adaptación" pasará a formar parte del "grupo" de caminos.

El sistema MILS son sólo unas pautas y es absolutamente flexible. Lo que prima es la conexión de módulos... lo demás imaginación! :)

Eso es lo bueno de los MILS que tanto nos gustan... yo mismo lo he probado sin seguir el estándar al pie de la letra... a ver si pongo unas fotos Ostman...  Ruborizado

....
Personalmente habría hecho el camino algo más en diagonal y la curva algo más imperfecta, pero es más fácil dar ideas que llevarlas a cabo.  Ffeliz

Esto de acuerdo en todo Jero, yo también lo habría hecho menos "perfecto"... pero una cosa es decirlo y otra.... 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012