Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Gran Guerra. Batalla del Somme  (Leído 1112 veces)
celesmen
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Vía Láctea

Galeria Flickr
WWW Premios
« : 14 de Julio de 2018, 15:31:50 »

Entre 1914 y 1918 tuvo lugar el más grande enfrentamiento bélico hasta el momento. Ahora la conocemos como la 1ª Guerra Mundial, pero los contemporáneos de la época la llamaron la Gran Guerra. En la actualidad se cumplen 100 años  de una de las guerras más  encarnizada que marcó la historia y es múltiple la forma en que se recuerda: ensayos, novelas, exposiciones, videojuegos, entre otros.

Y es a través de los videojuegos es como llegamos hasta aquí. Pau, mi hijo, es, como cualquier adolescente, un gran aficionado a los juegos digitales (jeje yo también)  Aprovechando el centenario varias compañías desarrollaron juegos sobre el tema, así que primero nos influyó “Battlefield I” y después un juego indie, "Verdun". Tras horas de juego, vendría el  paso siguiente: intentar  plasmar aquel horror y aquellas historias de héroes anónimos en Lego.

Escoger un escenario del conflicto no fue nada fácil. Tras semanas de pensar cuál elegiríamos nos decidimos por la Batalla del Somme y las trincheras del ejercito británico. Los motivos:  era un episodio especialmente representativo, y la economía manda.
Sí o sí teníamos que ir a parar a Brickarms, pero comprar las suficientes minifigs con sus complementos era muy caro y tampoco había mucha variedad, pese a que con el tiempo han sacado más.  Adquirimos  algunas  piezas asequibles: armas de la época y cascos. Con paciencia y Photoshop diseñamos un par de modelos de uniforme para los torsos, imprimiéndolos en papel similar a las calcamonías, haciéndoles algunas variantes "sangrientas”. 

Una de las dudas que surgió era el color de las cabezas, ¿de color carne o amarillas? las primeras parecerían más realistas, pero nos decidimos por las últimas, más fáciles de conseguir y con más variedad. Ya habíamos "profanado" algo el asunto con los elementos  brickarms y el amarillo le daba un no sé qué que nos gustaba, como con más esencia de Lego. Aquí abajo refuerzos australianos con su característico sombrero. Ahora que me fijo, con algo de polvo.

La Batalla del Somme empezó el 1 de julio de 1916 y acabó el 8 de noviembre de ese mismo año. Fueron  más de cuatro meses de "toma y daca", una carnicería entre los ejércitos británico, francés y alemán.  Más de 1.200.00 bajas, de heridos ni te cuento. Carne picada.

Durante esos cuatro meses los soldados también necesitan relajarse. Un grupo lo hace al son de la gaita escocesa. Aunque parece que a uno de los mandos no le hace mucha gracia.

Aunque no lo parezca uno de los elementos del diorama que más nos costó fue recrear el vehículo "Rolls-Royce 1914 Admiralty Turreted Pattern Armoured Car ". Dió mucha guerra, así que será de lo poco que se salve cuándo todo esté desmontado.

Al finalizar el conflicto, se dijo que sería la guerra que acabaría con todas las guerras. Pero todos sabemos como fue la historia. Y es que, hay que reconocerlo, a nuestra especie esto de matarnos entre nosotros se no da bastante bien.

Para finalizar, os dejo un vídeo en blanco y negro

Y ya está, espero que os guste.
Más fotos en https://www.flickr.com/photos/celesmen/albums/72157693229800860

PD: Y lo que son las cosas, tengo un buen amigo que trabaja en el Museu de Història de Catalunya. Me dijo que estaban preparando una exposición sobre la Primera Guerra Mundial aprovechando el centenario y que le mandara unas fotos para enseñar a los responsables. Lo hice y gustaron. Así que para sorpresa nuestra, me pidieron colaborar con el diorama en la exposición. Como no, hemos aceptado. Todo un honor. Estará expuesto hasta el 18 de noviembre. Gràcies Pere!!!

aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 14 de Julio de 2018, 15:54:34 »

Muy bien reflejado lo cruento de la batalla de Somne, una de las más trágicas de la era moderna. Tienes más fotos del R/R?

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
celesmen
Brickomaníaco

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #2 : 14 de Julio de 2018, 16:02:41 »

Gracias Aitoruco. No tengo más fotos que las que están en flickr. Y ahora no puedo hacer. Una vez recuperado el moc le hago y te digo.
Jero
Junta directiva
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #3 : 14 de Julio de 2018, 16:46:58 »

Un excelente diorama, una visión general del mismo te transmite lo duro que es una guerra y una visión detallada de algunos rincones te recuerda que está llena de pequeñas historias personales y anónimas.

Me parece un excelente premio que se haya expuesto en un museo, confirma la calidad de la construcción.

marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 14 de Julio de 2018, 16:57:28 »

Cuando vi el diorama por primera vez en la HLExpo2017 en Zaragoza, lo flipé en colores.
Te dije: a ver cuando lo publicas en el foro, esto se lo merece! Pues has tardado un poquito... pero por fin aquí lo tenemos.
Ahora con todas estas explicaciones qe nos has dado, me flipa aún más. En directo es espectacular.
Pese a lo que dirán los tiquismiquis de siempre, es una gran idea el incluir armamento y atuendos compatible, porque hacer un diorama bélico sin ello no sería lo mismo.
Mi más sincera enhorabuena por el conjunto. Tiene detalles por los cuatro costados y jugar a encontrarlos fue una delicia.
Espero que puedas lucirlo en Granollers.
 Aplauso Aplauso Aplauso

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #5 : 14 de Julio de 2018, 16:58:19 »

Simplemente brutal...

Muchas gracias por compartirlo con nosotros...

Lo he visto en directo, pero volver a ver las fotos en detalle es una gozada...

celesmen
Brickomaníaco

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #6 : 14 de Julio de 2018, 17:54:53 »

Muchas gracias compañeros.
De Zaragoza hasta aquí han pasado unos meses, tiene su explicación. En HL17 la parte de la tierra de nadie era más verde y no me convencía, así que la construí de nuevo, ahora es más grisácea, más destruida o removida, por lo menos esa es la intención. En Catbrick 18 ya estuvo como está ahora. Después vino la posibilidad del museo, mientras llegaba la confirmación y el montaje...esperaba. Y así hasta hoy.
Marcus... no creo que pueda estar en HL18. El diorama estará hasta finales de noviembre.
asnito
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #7 : 14 de Julio de 2018, 21:59:47 »

Yo lo vi en Zaragoza, pero expuesto en el museo es como un trofeo. Casi diría que luce aún más.... Mi más sincera enhorabuena. Fue un placer vivir esa parte de la historia gracias a ti....

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #8 : 15 de Julio de 2018, 09:21:50 »

Es un construcción increíble, con muchos detalles. Estoy muy acostumbrado a ver casi siempre la representación de la Segunda Gran Guerra, y me encuentro un día en una Expo 2017 esta joya de diorama, ya era hora ver una representación de una escena de la Primera Guerra Mundial con tanto nivel. Construir en Lego cualquier tema belico, implica una elaboración mayor de lo normal, por el tema que todos sabemos que no existen según que elementos para representarlo. Es ingenioso como has superado todos estos obstáculos para dar realismo y ser bastante fiel a lo que pudo ser el momento de esta disputa. Felicidades por tu creación, que bien merecida la recompensa de estar expuesta en un Museo publico, como el Museo Histórico, eso no pasa todo los días.  Aplauso
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #9 : 15 de Julio de 2018, 10:46:56 »

si ya me gustaba el diorama, con estas explicaciones lo entiendo aún más.... Muchas gracias por compartirlo.. Verlo en el Museu fue todo un placer...

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 15 de Julio de 2018, 12:38:55 »

Enhorabuena!!. Como a casi todos, el verlo en directo en Zaragoza ya fue un placer y me encantó entonces por el nivel de detalles. Ahora con las explicaciones y esa exposición , pues mucho mas. Enhorabuena de nuevo y gracias por traerlo aquí  Aplauso Aplauso

TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 15 de Julio de 2018, 19:55:44 »

Antes de todo, enhorabuena por el honor de poder presentar vuestro MOC en el museo. Eso pasa solo a muy poca gente.

Creo que ya te dije el otro mes que el tema de guerra no me atrae por nada, me esta repelando. Pero lo que has construido tiene su toque artístico. El terreno es muy natural con sus ondulaciones, y la tierra quemada, la zona de la muerte, la has capturado tal como nos lo enseñaron con los fotos en el cole. A ser una mancha muy fea en la historia del homo sapiens le has dado vida con todas las mini-escenas que has repartido por el diorama, y eso con tanto realismo que las piezas (las figuras como piezas de todo el diorama) permiten. Me gusta también que habéis decidido de utilizar las cabezas amarillas.

Parece que las temas de conflicto son lo tuyo, por lo menos si miro a tus últimos dos dioramas. A ver con que nos sorprendes la próxima vez.

M.Cara
Brickomaníaco

Ciudad: La Mojonera, Almería

Premios
« Respuesta #12 : 16 de Julio de 2018, 18:29:12 »

Excelente recreacion, magníficos detalles. Me encanta la trinchera y sobre todo la zona "quemada". Felicidades.

sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #13 : 16 de Julio de 2018, 18:30:16 »

Muy realista en cuanto a los accidentes del terreno, el color y las maderas de los muros de las trincheras.

Las alambradas también me gustan; el diseño de los tetraedros donde se apoyan me es familiar, ya que es clásico en las construcciones militares. Por ahí en mi flickr tengo unos caballos de Frisa que también habrían dado bastante juego.

En resumen, me encanta, muy bien conseguido.

alberto luna
Brickomaníaco

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

The cake is a lie...

WWW Premios
« Respuesta #14 : 16 de Julio de 2018, 19:11:45 »

buah, que brutalidad. Mis felicitaciones.  Aplauso Aplauso Aplauso

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012