Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iniciar una pequeña City  (Leído 223 veces)
DeiViD_
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Coleccion BrickSet
Premios
« : 02 de Julio de 2018, 10:12:00 »

Hola compañeros, primero de todo, nunca he posteado mucho en este foro, pero ahora me ha surgido la oportunidad de montar una pequeña ciudad con mi hija y ayer me hice con una tablero de 1,50 de largo por 75 cm de ancho, se que no es mucho pero es lo que podia poner en la habitación de "juegos".

He visto muchas ciudades y todas son mas grandes y anchas, claro e, la mia entran tres filas de 6 plates de 25x25 y con eso tengo que moverme.

Esto seria un pequeño esbozo del tablero dividido en medidas de plates de 25x25.

- Mi idea principal era poner en la parte de atrás, edificios modulares, aunque entonces solo me quedarían dos filas, si pongo alguna carretera...
- No acabo de encontrar una idea estable para poder empezar y que me convenza y he pensado que quizás podéis ayudarme un poco con alguna idea/propuesta/consejo.

Sin más, muchas gracias y saludos.
murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #1 : 02 de Julio de 2018, 11:06:16 »

Hola Deivid,

Pues la verdad es que yo siempre me encuentro con ese problema... cómo empezar y cómo ordenar los edificios o construcciones en un espacio limitado. Aquí hay gente que seguro que te dará buenos consejos, yo siento decirte que según lo que comentas y la cuadrícula poco puedo ayudarte.

Pondría en el fondo los edificios más altos (si los tienes ya, o los tienes pensados/diseñados) y en primera línea los más bajitos, para que se pueda ver el conjunto bien...

Suerte y sobre todo disfruta del montaje con tu hija :)

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 02 de Julio de 2018, 12:17:33 »

Afortunado tú, que tienes habitación de juegos, yo uso la "sala polivalente", es decir, el salón  Tomatazo!

Lo primero, supongo que con plates de 25x 25 son centimetros, es  decir baseplates de 32x32 studs, que son algo más de 25 cm: 25.6 aprox.

Si te fijas en fotos de los eventos (no se si has ido a alguno, todo es empezar) puedes ver distintos esquemas, pero siempre basados en basepaltes.
Depende sobre todo de si quieres que se vea desde un lado o desde alrededor.

Suerte !!!

Friends al poder!!

Mars´L
Sagres
Minifig
**

Premios
« Respuesta #3 : 02 de Julio de 2018, 12:45:55 »

Mi city tiene un diseño muy similar.
Lo primero lo que dice el compañero, 25x25 será 32x32 no? Es mejor por si pillas calles o modulares.
Detrás edificios (modulares o creaciones propias, con un par de cajas de Creator 3en1 pueden hacer fachadas geniales).
Y luego delante yo por ejemplo tengo casa bajas y un parque con mercado.
El mes pasado pusimos una playa en una de las bandas.
Aquí puedes ver una foto:
https://www.instagram.com/p/BiPcNHxAZEu/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1hsw39nzjc0e7

Y si buceas por mi cuenta puedes ver alguna inspiración mas. Vais a disfrutar muchísimo montandola!!!
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 02 de Julio de 2018, 13:02:52 »

Hacer una city siempre me gusta...

Supogo que ya habrás visto las diferentes versiones de VILA BRICK que hemos realizado... pero te dejo el enlace a los esquemas que usamos para organizar nuestras citys...

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=23332.msg369749#msg369749

Básicamente trabajamos en grupos de 3 baseplates de 32x32 studs de fondo... y así añadiendo conjuntos...

Siempre intentamos situar los edificios más altos detrás, luego la calle... y delante reservamos un espacio para las vías de tren...

Pero evidentemente, puedes trabajar con 2 filas de edificios... creando calles perpendiculares...

O puedes pasar alguna calle por detrás, y jugar con los patios interiores de las manzanas...

LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #5 : 02 de Julio de 2018, 13:29:01 »

La más alta jugabilidad la hace una sola fila de edificios con una calle delante, otras calles pueden salir de esta para crear manzanas de casas, de esta forma se puede jugar en la calle y dentro de los edificios.
Una calle con edificios a los dos lados quita jugabilidad a la calle y la reduce al mero paso de coches.
Si es para jugar no tiene porque quedar bonito, mi hija juega con casas de playmobil y de Lego todas juntas, incluso muchos muebles de las casas playmobil son hechos con Lego, lo importante es jugar y divertirse.

En playmobil soy fan de las piezas steck, las antiguas, tengo piezas de murallas para hacer una de un metro de alto y más de cinco metro de largo y doble, ya lo hice con contrafuertes para que no se cayeran, y lo combino con Lego, playmobil es la parte bruta y basta que se usa de fondo, y lo bonito y trabajado lo hacemos con Lego.

Y hasta hacerle muebles con piezas Lego a las monster high, sillas, mesas, camas, etc..

Lo importante es jugar y divertirse, de lo contrario se aburren y regresan a la Nintendo, iPad, teléfono, y entonces hemos perdido la batalla, debemos adaptarnos al campo de batalla digital usando todos los medios no digitales posibles.
marcus
Administrador
Lugnático

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 02 de Julio de 2018, 14:39:25 »

además de lo dicho por Ostman, sólo puedo añadir que no todo son calles y edificios en las ciudades. Puedes hacer un lago, una playa, montaña...
Pero teniendo ese "pequeño" espacio yo haría algo similar a lo de Sagres: hilera de edificios, carretera, cajas bajas... una playa... y todo 100% convertible.

Suerte y esperamos fotos!

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

DeiViD_
Novato
*

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #7 : 04 de Julio de 2018, 08:10:56 »

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Las opciones que me habéis dado se acercan mucho a lo que quiero/puedo hacer, con el fondo de 3 plates de 32x32 (perdonad por lo de 25x25, hablaba en cm y no en studs...).

Me gustaria poner evidentemente los edificios detrás, alguna carretera pero no paralela entera sino me parece todo muy lineal, luego alguna plaza pequeñita y en la primera linea de plates quizás algun paseo marítimo que al final acabe en una pequeña playa, me gustaria que el camino del paseo estuviera mas levantado que la playa. pero eso implicaria levantar toda la ciudad y solo dejar baja la playa?
Si es así no se si vale la pena porque por un par o tres de base plates que sera la playa... no se.

Saludos! Ojitos felices

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #8 : 04 de Julio de 2018, 10:41:37 »

... me gustaria que el camino del paseo estuviera mas levantado que la playa. pero eso implicaria levantar toda la ciudad y solo dejar baja la playa?
Si es así no se si vale la pena porque por un par o tres de base plates que sera la playa... no se.

Mi consejo es que si... la playa a diferente nivel que el resto de la ciudad gana muchísimo...

Para muestra, las playas que estamos haciendo en Vila Brick... y aunque soy un forofo del sistema MILS que lo facilita, reconozco que hay otros sistemas para hacerlo... el más fácil colocar algunos bricks debajo de los baseplates de las calles y edificios... pero también podrías usar una tablero de madera de un grosor parecido a 1-2 bricks...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012