Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castillo en ruinas (Skeletons)  (Leído 941 veces)
Skarloc
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #15 : 19 de Julio de 2018, 12:42:58 »

Ruinas y esqueletos. Me encanta! Uno casi puede oír el leve crujir de los huesos en su silenciosa patrulla por los restos de una antigua fortaleza…

En principio no parece fácil lograr un aspecto ruinoso con un estilo “clásico” de construcción, ya que creo que principalmente hay que evitar grandes superficies demasiado lisas (muros largos, torres de homenaje, etc), intentando romperlas con algo de textura o “greeble”.
Para esto suele funcionar bien combinar distintos tipos y colores de bricks, o piezas como la 98283. Hay MOCs por ahí donde se “texturizan” totalmente las paredes para hacerlas realistas, pero creo que se aleja del estilo de construcción que te gusta. También puedes utilizar algo de SNOT, ya que con unas cuantos ladrillos 4070, y Tiles como la 3069b, se consigue que las superficies queden irregulares, combinándolo con alguna vegetación.

El terreno escarpado salpicado de piezas verdes me gusta mucho (como sueles hacer en tus MOCs). El segundo sector del castillo también está muy bien. Como única sugerencia, quizá “inundar” un poco los patios y zonas bajas con piezas Gris Oscuro y Verde para reflejar desprendimientos de tierra y lo abandonado del lugar.

Podría estar bien añadir, como te han recomendado por aquí, un puente derruido o una gruta. También podría valer un mausoleo o cementerio familiar cercano…

Como última sugerencia puedes buscar imágenes en google con por ejemplo “castle ruin wargame” o similares para buscar inspiración en maquetas, aunque supongo que ya tendrás material de referencia.

Saludos.

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena
Uter
Minifig
**

Ciudad: Darkhill

Premios
« Respuesta #16 : 23 de Agosto de 2018, 01:26:32 »

Gracias a todos por los comentarios, lo pondré en practica.

Estos días he quitado la cara de la montaña derecha para hacerla de nuevo ya que el espacio que tenía en la cima era inmenso y no me gustaba demasiado. He probado una técnica que consiste en una escalera diagonal que sirve para ascender al módulo superior. Ya tengo el diseño final de dicho módulo y la torre principal que podéis ver encima (aun tengo que adaptarla). No se si las escaleras se quedarán en el diseño final. No se si se nota, pero los bricks que forman las esquinas son Light Bluish Gray (el nuevo) y el resto Light Gray (el clasico).

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2018, 01:35:41 por Uter » En línea
Jero
Junta directiva
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #17 : 23 de Agosto de 2018, 11:10:07 »

No se si las escaleras se quedarán en el diseño final. No se si se nota, pero los bricks que forman las esquinas son Light Bluish Gray (el nuevo) y el resto Light Gray (el clasico).
Si que se nota y es uno de los detalles que le dan más realidad a la construcción, diferentes tonos es lo más habitual en edificios reales.

TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #18 : 23 de Agosto de 2018, 19:50:39 »

Me esta gustando cada vez mas tu castillo. En los imágenes nuevos me gusta sobre todo la torre central del castillo con su parte trasera "caída" como se puede ver en el primer imagen.

Te esta quedando bonito, y aun mas con la mezcla de colores como ha comentado Jero, y las lineas que salen del esquema de los 90° de Lego. Para darles un poco mas realismo a las rocas yo las cubriera un poco slopes para que no queda tan pixelado como en Minecraft. No lo tienes que hacer en todos lados, pero en algunos sitios le quedaría bien.

Uter
Minifig
**

Premios
« Respuesta #19 : 24 de Agosto de 2018, 02:13:28 »

Gracias por los comentarios.

Por desgracia no dispongo casi de piezas para realizar el efecto con los slopes. De todas formas, estoy esperando un pedido de piezas con las que acabar las ruinas, antorchas de color marrón para simular madera, el doble de plantas para mejorar el terreno y algunas piezas más. Tengo que hacer los interiores de la torre del homenaje y las escaleras que ascienden a ella.
Aquí un par de fotos del progreso.

Un saludo.
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #20 : 24 de Agosto de 2018, 05:15:37 »

Hcon la vegetación ha mejorado notablemente...

Uter
Minifig
**

Premios
« Respuesta #21 : 23 de Septiembre de 2018, 15:27:01 »

Hola de nuevo.

Pese a que la construcción tiene una marcha muy lenta, no significa que no prosiga. Estos días he tenido tiempo de mejorar el sector de arriba (esta vez definitivamente) y he asentado mejor la torre principal. Aquí van unas fotos:

También he tenido tiempo de añadir detalles exteriores como barriles o antorchas y algun esqueleto.

Por favor, ignoren la colonia que uso para limpiar algunas piezas  Ffeliz

Añado fotos:

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2018, 11:54:59 por Uter » En línea
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #22 : 23 de Septiembre de 2018, 15:40:57 »

Hay algun Aplauso
os a los q les gustan las sorpresas finales, pero a mí me encanta ver el proceso de evoluciøn.
 Aplauso

Friends for ever!!

Mars´L
TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #23 : 11 de Octubre de 2018, 20:16:16 »

Te está quedando genial, me encanta el aspecto general y el resultado final promete y mucho, ánimo y adelante !!  Aplauso Aplauso

Ver la evolución es algo que casi siempre nos perdemos y que enseña mucho de lo que hay detrás de un gran Moc.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012