Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [MOC] Mazinger  (Leído 292 veces)
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático
Desconectado Desconectado

Premios
« : 06 de Junio de 2018, 12:59:58 »

Hola a todos!!,
Permitirme presentaros este microdiorama de Mazinger, de la serie japonesa de los años 70´, dibujos creados por Gō Nagai.

Fue en Catbrick 2017 a modo dibujo como elemento central del cartel, aprovechando que se hizo la expo en la comarca del Tarragones, donde existe una de las escultura mas grandes de Mazinger en una de sus zonas residenciales. Pero no se construyo con piezas brick reales hasta la Catbrick 2018, donde volvió a salir esta vez en un pequeño detalle en el cartel promocional del evento.

Una serie de características dictadas y ajenas para poderlo incorporarlo en el diseño del cartel, condiciono el diseño de este. Como la premisa de no poder haber minifiguras y animales de ninguna clase.
Quería que representara una zona de exposición, por lo que la incorpore personajillos hechos con brick "básicos" para rodear lo que seria una hipotética maqueta que observaban los visitantes.

El diseño es bastante esquemático, muy geométrico y los detalles se basan en el cromatismo mas que en su forma.

Se divide en dos partes, la primera es la maqueta con los personajes emblemáticos de Mazinger Z y Afrodita A, acompañado del centro de investigaciones fotónicas y el monte Fuji.
La segunda parte es la que compone el publico visitantes en la exposición que le rodea.

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 06 de Junio de 2018, 13:10:30 »

Pero en la Catbrick 2018 no lo vimos montado, verdad?

LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #2 : 06 de Junio de 2018, 13:20:07 »

Montado estaba... otra cosa que con tanto nivel en toda la Catbrick 2018 alguien se pudiera fijar....

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #3 : 06 de Junio de 2018, 13:23:10 »

Disculpa, se me paso por alto... Todos mirando Galactica... Y nos perdimos Mazinger Z...

LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #4 : 06 de Junio de 2018, 13:24:13 »

Super Feliz puede pasar, que viendo a Star Trek se te pase.... pero dejastes de ver tambien Afrodita!!!  Nerviso
« Última modificación: 06 de Junio de 2018, 13:36:59 por LeGoLiTo » En línea
TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 06 de Junio de 2018, 15:40:07 »

Vaya, lo vi y no tomé foto. Este MOC tan pequeño y al mismo momento tan ingenioso pasó a todos, no consiguió el aplauso que le merece.

Igual que no conozco la serie tengo que decir que captaste algo con muy pocas piezas y en un estilo de construcción que poca gente utiliza. Construir y captar la esencia de un modelo en micro no es nada fácil, pero aquí (lo digo yo con toda mi ignorancia a los Mazingers) conseguiste captar la esencia de cada de las figuras. A parte de eso los visitantes son tan gracioso... También con ellos, con pocas piezas, has captado algo que, igual que es en un estilo de cómic, todos reconocemos al instante como humanos.

Gracias por haber compartido esa joya perdida con nosotros. A ver con que cosa nos sorprendes la próxima vez.

P.S. Creo que has encontrado tu campo de construcción con tus últimos dos creaciones, que los dos están en el tamaño Micro. Allí eres un verdadero maestro de construcción.

LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #6 : 06 de Junio de 2018, 16:39:06 »

Tomatazo! me has puesto colorao!!! TobyDe... tus palabras se agradecen enormemente.

Super Feliz el espacio en casa obliga a la escala micro  Ojitos felices  Super Feliz
...me gusta el reto de esta escala, intentar plasmar en pocas piezas algo que se pueda reconocer aunque no sea perfecto, pero que intente captar su esencia.
« Última modificación: 06 de Junio de 2018, 16:52:31 por LeGoLiTo » En línea
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #7 : 06 de Junio de 2018, 18:37:22 »

Yo si pude verlos en directo!!!
Sin duda es un MOC muy original tanto en técnica como en temática.
Además su historia es curiosa: viene de un LDD para el cartel de uno de nuestros eventos y... aquí lo tenemos!
No dejes de traerlo, es pequeño pero luce bien. Y a muchos les llenará de nostalgia.
Enhorabuena de nuevo!

Y caprichos de la vida: para eso está el foro, para dar a conocer cosas que a muchos se nos pasa por alto. Pobre foro, lo tenéis olvidado... sniff  Llorar

Gracias por compartir.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #8 : 06 de Junio de 2018, 21:01:23 »

Si es cierto, viene de una creación en LDD, luego fue dibujado para el cartel (no resmaterizado) y a posteriori fue creado mediante bricks.
Gracias Marcus!!
Jero
Junta directiva
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #9 : 10 de Junio de 2018, 19:50:09 »

Para la escala que tiene, siendo tan pequeñitos, están muy detallados. Una gran construcción.

WiWaEdu
@aToMiKWiWa
Lugnático

Ciudad: Málaga "La Bella"

OLA K ASE

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #10 : 11 de Junio de 2018, 08:47:45 »

Muy identificable nada mas verlo, gracias por compartir la creación de este moc, son detalles que pasan desapercibidos pero le da muchas historia  Aplauso
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 11 de Junio de 2018, 11:09:29 »

Para algunos son los personajes de nuestra infancia... Reconocibles 100%, y con pocas piezas... Todo un logro. Enhorabuena!!  Aplauso Aplauso

TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #12 : 10 de Octubre de 2018, 11:43:24 »

Para algunos son los personajes de nuestra infancia... Reconocibles 100%, y con pocas piezas... Todo un logro. Enhorabuena!!  Aplauso Aplauso

Desde luego una de mis series favoritas de mi infancia...  Babear

Una minicreación, "GRANDE", enhorabuena !!  Aplauso Aplauso
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012