Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Piezas descoloridas...  (Leído 226 veces)
alberto luna
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« : 06 de Mayo de 2018, 18:03:10 »

Pues eso. A nuestras piezas no le sienta bien tomar el sol, y resulta incómodo construir con 50 tonalidades de gris distintas en una misma pared.
Y pensando en eso me he topado con este vídeo por youtube (está en inglés pero se entiende perfectamente).

https://www.youtube.com/watch?v=HGagdufGvGM

Ha llegado la época del año en la que se piensa en limpiar, así que estoy por probarlo con las piezas de mi green grocer, que ya más que green están casi tan, y también las de una lanzadera imperial que por lo visto aterrizó en Tatooine, porque ha perdido su bonito blanco...

Ahora sólo me falta averiguar cómo limpiar bien las telas sin estropearlas, tengo un poblado indio muy muy sucio pero no me atrevo a lavar las tiendas. ¿Alguna sugerencia?

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
LAH
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2018, 22:42:25 »

OJO con el agua oxigenada o peroxido de hidrógeno, y más si es de 110 volúmenes, lo compró en farmacias o droguerías industriales, blanquea muy bien, en mi caso nunca expongo el sol, uso envases herméticos en un lugar oscuro, sin exponer a fuentes de calor, así lo puedo reutilizar varias veces, uso guantes de neopreno tipo limpieza industrial y que llegan hasta el codo, gafas de protección o pantalla facial, mascarilla y un delantal.
No hace falta que toque las piezas el agua oxigenada, si el envase es hermético ya absorbe el oxígeno, meter piezas muy limpias, y lavar muy bien después, con playmobil tengo anotados los tiempos que necesitan dependiendo del color que tengan, el gris tiende a amarronarse, el blanco oscurece un poco antes de amarronar, con Lego no he probado ya que he aprendido que el sol estropea y mucho, así que la habitación donde están las vitrinas está siempre a oscuras y solo se sube la persiana cuando no pega el sol directo, y se sube poco, imagino que Lego tardará más tiempo en amarronar, el plástico es básicamente de un solo tipo y no varios.

Existen otros métodos con agua oxigenada, desde en gel y untar exponiendo al sol, hasta otros métodos más peligrosos.

Repito, cuidado que no es el agua oxigenada medicinal, es la industrial.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012