Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Embarcarme en un proyecto muy grande  (Leído 363 veces)
LAH
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Premios
« : 09 de Abril de 2018, 21:41:30 »

No sabia que titulo poner, se trata de construir a escala figura una nave espacial, hacerla a escala 1:1 para las figuras Lego, tengo algo parecido pero a tamaño mucho mas pequeño, pero me lo han pasado en pdf, era un LDD y el que lo hizo decidió no conservar ficheros LDD y pasarlo a pdf, al final viene un listado de piezas, pero sin códigos, solo nombre de la pieza y color, por lo que me veo en el problema de imprimir solo la lista de piezas, conseguir piezas equivalentes y mas grandes o escalar los studs hasta la escala 1:1,el trabajo me va a ser enorme, lo primero reparar la impresora para imprimir el listado de piezas, luego sacar códigos y escalar las piezas, luego conseguirlas o buscar equivalentes, luego pedirlas y empezar a montar y probar, y probar.
Inicialmente son unas 3000 piezas pero como sera mas grande pues serán mas.

¿alguien ha iniciado un proyecto así?, hacer algo parecido pero que no sea igual al original y partiendo desde casi cero.
No tengo mucha prisa en hacerlo y fácilmente me puede llevar un año solo en conseguir el primer prototipo.
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2018, 11:27:39 »

la verdad es que parece un mega-construcciones así, a lo pronto... Yo nunca he iniciado un proyecto tan grande.. espero que puedas salir airoso y lo consigas...

muchos ánimos...!!!

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 10 de Abril de 2018, 11:43:56 »

Yo, trabajando en un proyecto faraónico desde ya 5,5 años te puedo decir que un plan es la llave.

Al principio no vas a saber cuantas piezas de que tipo y en que color necesitaras. Yo empecé dibujando el plan de mi edificio en papel, lo "corté" en módulos y basando en eso empecé a construir todo mi modelo en LDD, modulo por modulo. Nunca vi lo todo junto antes de empezar a construir con las piezas físicas, cuales por cierto tenia que comprar desde cero. LDD contiene una opción donde te dice cuantas piezas has utilizado en que color y en que tamaño (creo que Stud.io lo tiene también, con la ventaja que puedes crear una wishlist en BrickLink para conseguir las piezas que necesitas).

Luego solo necesitas un monedero abierto y mucha paciencia; y ojo, que no expandes tu proyecto porque eso te va a salir aun mas caro con mas lio de piezas...

Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 10 de Abril de 2018, 15:32:31 »

Como bien dice TobyDe, lo principal es una buena planificación. Puedes empezar por recrearlo con LDD o con Stud.io, u otro similar. De este modo sabes de cuantas piezas y de que tamaño estás hablando.
A mi últimamente me ha dado por embarcarme en proyectos muy grandes, y lo primero que hago es lo que te he comentado, montar un modelo digital para tomar consciencia de la magnitud del proyecto, y sobre todo, y esto es lo importante, no desanimarse cuando empiece a tomar dimensiones "enormes". Hay que tener mucha paciencia e ir haciendo acopio de materiales según las posibilidades de cada uno. Y esa es la clave, la PACIENCIA, porque un proyecto de grandes dimensiones puede llevarte mas de un año, casi seguro.
En fin, mucho ánimo y comenta por aquí las novedades que vayan surgiendo, siempre es entretenido ver cómo evolucionan las ideas y cómo va tomando cuerpo un proyecto desde el principio.

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 10 de Abril de 2018, 16:27:23 »

No diré nada nuevo... Planificación y Paciencia...

Empece con una pequeña estación... y ahora la estación ocupa ya 9 bp de 32x32... pero luego están las calles, las vías...

LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #5 : 12 de Abril de 2018, 23:28:37 »

Mi ventaja es que no parto de un cero absoluto, tengo el pdf sacado del LDD por lo que simplemente contando lo studs ya se cual es el tamaño original, y con una simple regla de tres puedo escalarlo al 1:1 figura, por lo que las dimensiones del proyecto las tengo, y como es solo una nave pues el límite de crecimiento del proyecto termina ahí, de momento he empezado a sacar que piezas del original existen en venta, y me he dado cuenta que no todas se venden ahora, pero al escalarlo tengo mucho más margen, y ahí estoy, mirando qué piezas cambio por otras, por suerte mi visión imaginaria en 3D es muy buena y de momento llevo ya anotadas las referencias del 30% de la cabina, cuando llegue al 50 o más haré un pedido de prueba al no ser un gasto alto me guiará en si mi método es bueno, aunque pasaré más al LDD y así en siguientes pedidos no tendré piezas inútiles por el error.

Mi siguiente paso será otra nave, para la cual ya estoy reuniendo información cuando cae algo en mis manos.
LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #6 : 15 de Abril de 2018, 22:51:38 »

¿Que hacéis cuando la pieza solo se consigue teniendo un set en concreto?, en este caso necesito dos piezas y solo se consiguen teniendo el halcón milenario de los 800€, solo con un número de sus instrucciones se pueden pedir las piezas.
ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2018, 07:48:01 »

Descarga las instrucciones en pdf

Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 16 de Abril de 2018, 08:36:49 »

¿Que hacéis cuando la pieza solo se consigue teniendo un set en concreto?, en este caso necesito dos piezas y solo se consiguen teniendo el halcón milenario de los 800€, solo con un número de sus instrucciones se pueden pedir las piezas.

Has mirado en el inventario de Brickset o de Bricklink?. Allí puedes ver las referencias de las piezas de cualquier set, o como bien dice Ostman, descargándote las instrucciones en PDF

LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #9 : 16 de Abril de 2018, 08:47:31 »

La referencia la se, la pieza es la cabina del halcón milenario, pero dice que solo se vende a los que hayan comprado el halcón milenario, por lo que me encuentro en un callejón con unas salidas muy raras, o compro el halcón y gasto 800€ o la malísima copia china que no se parece la cabina a lo que quiero, o espero a que me caiga del cielo, lo cual podría pasar en unos cuantos eones.
ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #10 : 16 de Abril de 2018, 09:58:49 »

Pienso que lo mejor es recurrir a Bricklink... por muy cara que sea la pieza no costará 800 euros...

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #11 : 16 de Abril de 2018, 11:03:04 »

Argh... Discrepo totalmente de estos argumentos.
Admito que no tengo idea de tu proyecto pero... Yo cambiaría el diseño; Debe haber muchas otras maneras que puedes juntar piezas para llegar a un resultado parecido. Se llama compromiso, y todo modelismo -y construcciones en Lego sobre todo- se basa en ello.

Haz lo fabricar con una impresora 3D, si no te ocurre otra cosa, pero vamos...
Si se trata de una pieza "normal" pero serigrafiado; pues créate una pegatina en MS-Paint y hazlo imprimir en algún sitio con una impresora buena.
Lo mas probable es que solo TU ves el defecto en la creación, por no usar tales 2 piezas. A todos los demás admiradores de tu creación les da exactamente igual!!!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
LAH
Minifig
**

Premios
« Respuesta #12 : 17 de Abril de 2018, 16:40:06 »

Al final me tocara hacer la pieza completamente, ya que debe verse el interior perfectamente terminado, debe ser transparente, grande y compatible 100% en interior y exterior con Lego, pues una pieza que aparto de la lista y la haré la ultima.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012