Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Locomotora  (Leído 519 veces)
Steinfan
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Premios
« : 11 de Marzo de 2018, 01:25:00 »

Hola de nuevo,
Aquí va mi nuevo MOC:

LEGO Steam by Pavel Angelov Marinov, en Flickr
aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2018, 14:17:20 »

Los detalles muy bonitos, muy currada, pero la locomotora no me acaba de convencer, me da la sensación de un "mixto" de locomotora británica y Alemana. Luego tiene detalles que están fuera de sitio (la chimenea está fuera de los levantahumos, el tamaño de las tuberías de los pistones y la disposición del hogar...)  y choca mucho con lo que es el planteamiento de una locomotora de vapor.

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
LAH
Novato
*

Premios
« Respuesta #2 : 13 de Marzo de 2018, 00:25:54 »

Como ejercicio en una locomotora de vapor grande esta muy bien, incluye las partes principales y no da apuntes a un país en concreto, como defectos a superar falta mas hogar, chimenea muy atrás, pistón muy alto, ataque a tercera rueda tractora en vez de a la segunda, la caldera debería ser mas alta y mas "gorda" ya que con ese rodaje 242 se busca una locomotora muy potente y rápida, y los domos y válvulas superiores mas pequeños y bajitos, y ese color negro.... mejor en verde, una 242 debe ser una confederación o es una aberración, aunque en otros países lleve otros colores ese rodaje, es solo porque no sabe de pintura.  Sonrisa

Algo como esta preciosidad:
http://ferropedia.es/wiki/Renfe_Serie_242f-2001_a_2010

Si quieres dejar la caldera como esta, aumenta el hogar, y déjala como una 231, el tender mas cuadrado y liso por los laterales le quita ese aire alemán.

Esa maquina tal como esta gana mucho mas con una foto de frente que se vea todo a lo largo, ya que te has trabajado mucho la parte superior.
En ferromodelismo vengo de la escala N y G, por lo que me exijo mucho en cuanto a detalle, por lo que lo que digo no te lo tomes muy en serio, en Lego hay que sacrificar parte del realismo para adaptarlo al tamaño de las piezas.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 00:32:40 por LAH » En línea
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #3 : 13 de Marzo de 2018, 09:05:01 »

Quietos parados... Existe mucho más mundo ferroviario además de la Renfe...

Es una locomotora fruto de la imaginación de Pavel... Es muy resultona... No le busquemos nada más alla... Seguro que puede mejorar pero de aquí pretender que haga una locomotora diferente hay un mundo...

marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 13 de Marzo de 2018, 09:38:29 »

Cuánto sibarita del vapor hay por aquí jeje...
Pues yo que no entiendo ni papa de locomotoras, me parece una genialidad. Impone, la combinación de colores me gusta y los detalles están muy presentes de cabo a rabo.
Lo único que lamento es que sólo nos deja una foto.
Enhorabuena Pavel.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

LAH
Novato
*

Premios
« Respuesta #5 : 13 de Marzo de 2018, 10:36:18 »

¿Sibarita?, NO, soy un talibán o peor aún, me repito:

En ferromodelismo vengo de la escala N y G, por lo que me exijo mucho en cuanto a detalle, por lo que lo que digo no te lo tomes muy en serio, en Lego hay que sacrificar parte del realismo para adaptarlo al tamaño de las piezas.    “

La creación que ha hecho esta tal como digo muy currada en su parte superior, y es la que debe resaltar.

Cuando aprendes a hacer y usar fotograbados y te curras una confederación en latón a escala N, y sigues con otros más pequeñas del tipo 020T, y también locomotoras de vapor tranviarias para aprovechar los chasis de los kof alemanes, pues pasas de ser un ser normal a ser un talibán.

Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #6 : 13 de Marzo de 2018, 11:13:48 »

pues a mi me encanta...!!! Muchas gracias por mostrarnos tus creaciones.. sigue así...!!!! HispaLUG te lo agradecerá...  HispaLUG Fan HispaLUG Fan HispaLUG Fan

PD. creo que cada cual hace lo que se le pasa por la cabeza... LEGO es así... y cada uno realiza lo que imagina.. no hace falta que sea real, o ficticio... o vete tu a saber...!!! fantasía e imaginación...!!!! eso es lo importante, no?? al menos para mí...

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
legoscar
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #7 : 13 de Marzo de 2018, 15:19:45 »

A mi me parece muy bonita. Debe quedar genial en una estanteria. Por otro lado añadir a los comentan que tiene tantos errores que puede que alomejor no han caido en la cuenta de que el usuario que la ha construido puede no saber mucho de locomotoras o puede saber pero no tener piezas para representar sus ideas con lo cual tendria mucho más mérito del que ya tiene de por sí.
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #8 : 13 de Marzo de 2018, 17:07:20 »

Antes de criticar tanto y comparar con maquinas españolas, habrá que saber un poco más de lo que pretende Steinfan que sea, creo...
Por los colores debe de ser de Alemania... Creo. Otra vez. ;-)

Hay unos fallos técnicas en su disposición y detallado, que ya algunos compañeros han explicado. Pero lo que a mi me interesa saber primero es; ¿Funciona realmente? - ¿Que motorización tiene? -¿Existe vídeo de su movimiento en curvas?
Si funciona bien tencicamente, los detalles técnicos se podrán arreglar... (Si Steinfan desea que el modelo sea prototipicamente más correcto)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Steinfan
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #9 : 14 de Marzo de 2018, 00:02:19 »

Hola,
Gracias por los consejos.
Es un fruto de mi imaginación.
Si miro una foto la voy a hacer como dios manda pero no he mirado ningún punto de referencia.
Se mueve y hace las curvas pero no tiene motor.Puede ser empujada por otra locomotora  (diesel para llevarla al desguace o en un taller para su reparación y posterior exposición en algún museo).
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #10 : 20 de Marzo de 2018, 17:01:15 »

Holas;

Muy bonita y aparente. La combinación de colores, no por conocida deja de ser preciosa.

Salu2 a to2;
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*

Ciudad: Barcelona

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 02 de Abril de 2018, 20:57:22 »

Seguramente porque soy un analfabeto ferroviario, pero a mi me ha gustado mucho! me recuerda a algunos modelos que he visto por ahí y que me gustan mucho! bravo!!  Aplauso Aplauso
murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #12 : 03 de Abril de 2018, 17:57:26 »

yo de trenes cero y eso que vengo de familia de ferroviarios... donde yo elegí la informática jajajaja, pero me ha encantado!!! Mi mas sincera enhorabuena!!! Es un pedazo de MOC chu-lí-si-mo!!!  Aplauso

HispaLUG Fan

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
meras
Minifig
**

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #13 : 15 de Mayo de 2018, 09:09:29 »

También me ha encantado, aparte del gran mérito que tiene
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012