Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lego Ideas  (Leído 4788 veces)
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #60 : 06 de Febrero de 2021, 14:55:17 »

Hola a todos chavales !!!
Se ha producido otra elección y esto va de mal á peor, MUY DECEPCIONADO, vaya vergüenza, es patético, es deprimente, de verdad que es algo ya insoportable, es un insulto a la comunidad y sobre todo a las personas que han dedicado tanto trabajo, tanto esfuerzo en tiempo y dinero comprando cientos de piezas para poder realizar un bonito y gran conjunto.
De 35 conjuntos, sólo han elegido uno !!  Sinceramente muy desilusionado.

¿Has participado y por eso te decepciona?
Yo creo que las reglas son claras, imagino que con lo que debe costar llegar a los 10.000 luego no salir debe entristecer, pero ser capaz de llegar ya es todo un logro, si que añadiría la opción para comprar las instrucciones para que otros pudieran tener el modelo pero me temo que no todos están interesados y persiguen el % de beneficio de esos sets por lo tanto están participando en una apuesta y cuando apuestas: a veces ganas y a veces pierdes...

A raiz de la pandemia el número de sets que salen elegido/publicados en la plataforma ha subido notablemente y no tendría demasiado sentido que LEGO Ideas tuviera 50 sets al año nuevos cuando el resto de líneas apenas tienen 4-5 nuevos al semestre, creo que hay que poner las cosas en perspectiva también. Además que no salgan tantos facilita el ahorro en sets  ojitos ojitos Cejitas
ferr27
Minifig
**

Premios
« Respuesta #61 : 07 de Febrero de 2021, 00:14:13 »

Es precisamente eso lo que le pido a "ideas"... variedad, riesgo, novedad y diferencia con otras lineas.

Estoy muy de acuerdo con Legolito, personalmente los sets que me gustan más de Ideas es los que son diferentes arriesgados: el laberinto, la casa del árbol, la herrería, la maquina de escribir,... son sets que no encajan en ningún otro sitio y realmente son interesantes. Obviamente que hay algunos proyectos que me gustaría que se produjeran, pero esto ya es mas difícil.

A raiz de la pandemia el número de sets que salen elegido/publicados en la plataforma ha subido notablemente y no tendría demasiado sentido que LEGO Ideas tuviera 50 sets al año nuevos cuando el resto de líneas apenas tienen 4-5 nuevos al semestre, creo que hay que poner las cosas en perspectiva también. Además que no salgan tantos facilita el ahorro en sets  ojitos ojitos Cejitas

Yo supongo que seguirán a 4-5 o así al año, no creo que haya dinero mercado para todos  ojitos

Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*

Ciudad: Barcelona

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #62 : 12 de Febrero de 2021, 20:11:14 »

La misma tendencia de publicar MOCs para IDEAS ocurre en Rebrickable, en el articulo sobre estadísticas https://rebrickable.com/blog/346/more-statistics/ se ve claramente que este 2020 ha tenido una explosión también:

Precisamente con el arranque de la pandemia:

Volúmenes totalmente inaccesibles
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #63 : 14 de Febrero de 2021, 21:19:50 »

Me ha gustado mucho el razonamiento de Yago.

Lo importante en Ideas es participar, si llegas a los 10.000 votos ya es la repera. Luego que te
lo aprueben en Lego ya casi es una lotería. Por esto el comentario de Yago creo que deja las cosas
en su sitio.

Por otra parte el tema de la pandemia y el aumento de Moc's presentados en Rebrickable me lleva
a pensar que el tema de los creadores de moc's no está nada muerto. Sólo que no siempre se tiene
tiempo para crear, documentar, publicar, etc.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012