Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿te pueden banear del Servicio de Atencion al Cliente?  (Leído 347 veces)
adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Premios
« : 10 de Enero de 2018, 20:01:18 »

Esta navidad, como a muchos de vosotros me han traído los Reyes Magos una remesa de Legos, pero me han venido tres piezas con la serigrafia en mal estado, y otras que estaban regular, pero no es para tanto. Lo que pasa es que este seria mi 3º pedido de piezas, y se que hay un limite, y  tras cierta cantidad de pedidos,te mandan un correo diciendote con otras palabras "que si quieres mas pues las compres" (https://www.eurobricks.com/forum/index.php?/forums/topic/120063-email-from-lego-regarding-replacement-parts/ no se si se pueden poner links de otros foros).

Como practicamente solo compro  en navidad cuando veo mejores ofertas, y son  remesas grandes (todo lo grande que me permite mi economia y espacio), solo uso el servicio una vez al año, y solo cuando es estrictamente necesario.

Yo mismo saqué el tema el año pasado en un hilo parecido pero no me quedó claro. También tengo entendido que te banean por tu cuenta de correo, no por tu direccion postal, por lo que solo tendrías que hacer el pedido con otro email, pero no me gustaria nada hacer esto.
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 10 de Enero de 2018, 22:15:51 »

Me parece increíble, yo nunca lo he hecho pero tenía entendido que ese servicio funcionaba bastante bien.

En vez de preocuparse por su control de calidad, se dedican a cuestionar al cliente, en fin....

Friends al poder!!

Mars´L
marcus
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #2 : 11 de Enero de 2018, 08:40:05 »

Es muy muy muy poco habitual que vengan piezas en mal estado en un set LEGO. Podría asegurar que nunca me ha pasado en ningún set que yo haya comprado, ya sea en la tienda online oficial o en otro establecimiento.

Este tema ya se habló hace tiempo y seguro que ellos saben o pueden calcular sus referencias defectuosas. Lo tendrán muy estudiado y podrían detectar quien se lucra y quien abusa de este tipo de servicio, por cierto, excelente.

En cualquier caso, ¿cuál era la duda?   eh

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.
Baraka666
Minifig
**

Premios
« Respuesta #3 : 11 de Enero de 2018, 12:17:25 »

Es muy muy muy poco habitual que vengan piezas en mal estado en un set LEGO. Podría asegurar que nunca me ha pasado en ningún set que yo haya comprado, ya sea en la tienda online oficial o en otro establecimiento.

Este tema ya se habló hace tiempo y seguro que ellos saben o pueden calcular sus referencias defectuosas. Lo tendrán muy estudiado y podrían detectar quien se lucra y quien abusa de este tipo de servicio, por cierto, excelente.

En cualquier caso, ¿cuál era la duda?   eh

Piezas defectuosas no me han venido jamás, pero faltar piezas bastantes veces (sobre todo en sets antiguos)
marcus
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 11 de Enero de 2018, 13:03:49 »

Piezas defectuosas no me han venido jamás, pero faltar piezas bastantes veces (sobre todo en sets antiguos)

Si te refieres a sets antiguos, (como set antiguo yo entiendo como set descatalogado) no estamos hablando de la tienda online oficial  eh

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.
adrian
Novato
*

Premios
« Respuesta #5 : 11 de Enero de 2018, 18:11:00 »

A mi nunca me han faltado piezas, ni pegatinas, ni manuales, pero si me han venido piezas con serigrafias en mal estado, o piezas verdes con un tono amarillento, o una capa en mal estado. También da la casualidad que las tres piezas que pretendo pedir, en el Servicio de Atecion al Cliente pone que no tienen existencias, creo que a lo mejor se han quedado sin existencias por la campaña navideña. Aunque cuando solicité la capa decia que no habia existencias, y me mandaron otra que tenia otro código, pero era igual, la unica diferencia era que la tela era mas suave y de mas calidad (pues mejor). Pero en eurobricks leí que si no tienen la pieza en cuestion te pueden mandar un llavero en compensación, u otra pieza que no se parece tanto.
« Última modificación: 11 de Enero de 2018, 18:30:47 por adrian » En línea
jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #6 : 12 de Enero de 2018, 09:12:09 »

Adrian, a mi si que me han enviado alguna serigrafía no en perfectas condiciones, concretamente algun casco de SW.
Y piezas que faltan, o piezas equivocadas.

En cualquier caso todos sabemos que hay gente que se aprovecha, y encima sin disimular, a manos llenas. Entiendo que tengan que tomar medidas, y no tendría ningun problema en enviar fotos en todos los casos.

Con la razón y la conciencia tranquila, adelante!  Bigote

murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #7 : 12 de Enero de 2018, 09:20:23 »

Muy buenas,

En sets antiguos (no ya descatalogados, sino antiguos por ejemplo de hace 10/15 años) sí me pasó en alguna caja de Star Wars, que era lo que compraba por aquel entonces, que me faltara alguna pieza. Llamando por teléfono jamás e insisto jamás me pusieron pega alguna. Como mucho tal vez me preguntaban algún código que podía venir en el precinto de la caja o a lo sumo en el libro de instrucciones. Supongo que para verificar que era cierto que tenía el set o algo similar...

También digo ésto de memoria, que no tengo mucha   Facepalm

Con respecto a lo del baneo, entiendo que si al final "abusas" del servicio, de alguna manera desde LEGO se tendrán que "proteger" ya que de los sets nuevos no tienen alta disponibilidad de todas las piezas. Como muestra échale un vistazo a algún set actual en el Customer Service por nº de set y mira el despiece disponible, verás que no se pueden adquirir las piezas que te de la gana...

En fin... a saber Ojitos felices

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
midelburgo
Brickomaníaco

LEGO SUM QUI SUM

Premios
« Respuesta #8 : 12 de Enero de 2018, 17:59:01 »

A mi me banearon en 1996, pero es que entonces hasta te mandaban las pegatinas antiguas que les quedaran en stock. La ultima que me pasaron fueron las del castillo amarillo 375, la tercera vez que pedi algo, pero claro consideran igual las necesidades de alguien con 10 sets que 100.
adrian
Novato
*

Premios
« Respuesta #9 : 12 de Enero de 2018, 21:57:00 »

A mi me banearon en 1996, pero es que entonces hasta te mandaban las pegatinas antiguas que les quedaran en stock. La ultima que me pasaron fueron las del castillo amarillo 375, la tercera vez que pedi algo, pero claro consideran igual las necesidades de alguien con 10 sets que 100.

Me parece muy mal que te banearan en encima solo a la tercera vez. ¿hiciste algo? ¿no has podido pedir piezas desde entonces? Porque siempre puedes pedirle a un familiar o amigo que las pida por ti, o pedirlas tu con otra cuenta de email.

Aunque a parte de eso funciona muy bien, la segunda que usé el customer Service, en realidad no pretendía  pedir nada, solo mandé una queja sobre la bajada en la calidad de las piezas en general, y de algunos sets, y me ofrecieron mandarmelas. Me pidieron los códigos que vienen en el manual y en la caja ( en el precinto o junto al código de barras) para el control de calidad, pero también podría ser como dice marcus para detectar el numero de piezas defectuosas de cada set
Sagres
Minifig
**

Premios
« Respuesta #10 : 16 de Enero de 2018, 08:16:09 »

Yo llevaba más d 2 años comprando sets sin abrir. Este año al fin tengo sitio donde montar la ciudad y me encuentro en algunos sets ya descatalogados q faltan piezas... He realizado un pedido de unas 20piezas juntando las de varios sets... Ya os diré q me dicen o si llega xD

Yo lo q no entiendo es q diferencia hay entre pedir piezas al pickabrick y pedir piezas en el apartado de pedir piezas de recambio. En ambos casos pagas pero en uno hay más variedad y en el otro apenas hay variedad... Hay límite para el de piezas de recambio?
Perula
Brickomaníaco
Conectado Conectado

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 16 de Enero de 2018, 10:39:51 »

Yo lo q no entiendo es q diferencia hay entre pedir piezas al pickabrick y pedir piezas en el apartado de pedir piezas de recambio. En ambos casos pagas pero en uno hay más variedad y en el otro apenas hay variedad... Hay límite para el de piezas de recambio?

Efectivamente, al pedir piezas en el apartado de piezas de recambio, el límite es de 200 unidades por referencia. Eso sí, tienes muchas más referencias que en el pickabrick. Además los gastos de envío en las piezas de referencia son fijos a 1,80 €, pidas lo que pidas, mientras que en pickabrick si haces un pedido superior a 55 €, los gastos son gratis.

De todos modos, creo que no es a ésto a lo que se refiere este hilo, sino al hecho de pedir piezas al servicio al cliente, cuando tienes alguna pieza rota o que falte, y que normalmente, si suelen mandártelas gratis si no te pasas pidiendo, claro.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012