Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Edificios de viviendas 2017  (Leído 1061 veces)
Koska
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Vitoria-Gasteiz

Premios
« : 08 de Enero de 2018, 23:38:42 »

Quería haberos presentado este moc antes de acabar el 2017 pero ….

Pedir disculpas porque como siempre la fotos son malas ,pero éstas de las peores que he presentado, han salido muy oscuras, una pena, pero el moc ya está demolido así que no hay otras  Enfadado   Facepalm

Lo llevé a la Feria de Mungia en abril, y se compone de cinco edificios de viviendas y una plaza. A la city de Hispalug Expo 2017 solo llevé tres de los edificios, sin plaza (por falta de espacio en la maleta).

Dado que este año pasado andaba mal de tiempo pensé en hacer algo que me llevase poco tiempo y pocos quebraderos de cabeza, es decir nada que fuese una réplica, y que además se adaptase a mi almacén de piezas. Así que pensé en construir edificios de viviendas, actuales, que solo requieren bricks básicos y ventanas y si se te acaba alguna pieza, adaptas o modificas el edificio sin problemas,  y además la idea era hacer solo las fachadas, sin fachada por atrás.

Los tres que lleve a Zaragoza fueron los primeros que hice y los que más me gustan cómo me han quedado. Son inventados, excepto el de la izquierda que está basado en un diseño de una foto que vi por la red. El de la derecha sand green sí que quería hacer los balcones en ángulos pero como no tenia wedges suficientes para hacer todos del mismo lado, pues a cambiar la idea y a hacer uno para cada lado…Otras ideas y detalles las he ido cogiendo de aquí y allá, fijándome en los edificios de mi ciudad que son de nueva construcción. Para los dos últimos, y más grandes y pesados, que son los que están a ambos lados de la plaza dispuse de menos tiempo y son los que menos he trabajados, el marrón y blanco de la izquierda no me gusta nada pero ya no había tiempo de modificar….Todos oscilan entre 7-8 bricks de altura en cada planta y no tienen interiores.

La idea de la plaza fue surgiendo sobre la marcha para completar el moc. Inicialmente el tileado de la que lleve a Mungia tenía otro diseño que hice a todo correr y no me gustaba. Así que cuando lo he vuelto a montar para hacer la presentación del moc la he cambiado.

Como he comentado mi idea era hacer solo la fachada y sus laterales pero se me ocurrió que quedaría mejor y con mas sujeción si cerraba la fachada de atrás y buscando una forma sencilla, que ocupase poco espacio y peso pensé en hacerlo con las baplates en snot. Me ha gustado cómo ha quedado y es una idea que volveré a utilizar. Incluso pensé en tilearlas con algún dibujo pero ya no había tiempo….

Bueno espero que se pueda apreciar algo en las fotos a pesar de lo malas que son  Nerviso. Alguna mas: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=572899

Creo que esto de hacer edificios actuales, sencillos y básicos , es fácil de hacer aunque tengas pocas piezas (siempre que tengas muchos bricks y ventanas….) No requiere ninguna técnica, ni piezas especiales si no las tienes, juegas con lo que tienes. Así que animo a la gente para próximos eventos, a aportar algo del estilo a las citys, y montar una zona/barrio de edificios de nueva construcción, barrios dormitorios….Txusitxa también llevó una similar a la Feria de Mungia (que hizo junto con Jone)  Aplauso

legospain
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #1 : 09 de Enero de 2018, 00:18:39 »

Koska, vi por Brickshelf tus tres edificios originales y los otros nuevos conformando la plaza. Tuve el placer de admirarlo en directo. Ahora en foto y con detalle, aprecio esas interesantes balcones con cristales clear y rejas grises. La duda de por qué las terrazas están en distinta dirección la has aclarado muy bien (las wedges que nunca -casi- son del lado que nos interesa).
Los edificios nuevos me gustan mucho. Si bien en marrón de la izquierda no es de igual belleza que los otros, sí es muy representativo de cierto tipo de construcción que se empezó a hacer masivamente desde los 90. Ese balcón estrecho acristalado casi como una caja. No estoy seguro de si es muy frecuente en el Norte, pero en Madrid se da mucho.
La técnica snot de la parte de atrás, genial. Aunque ahí has echado un montón de plates que es un gusto. Otra opción que a mí se me ocurrió fue cerrar un edificio con una basetable gris (pero el problema es su sujección por arriba).
La idea de representar barrios me parece muy interesante y la plaza y su fuente escalonada es muy original.

Se me ocurre la terrible idea de la representación de estas estructuras (bloques, M30, Torrespaña, Puente de Ventas) en microescala y menuda idea me has dado (y qué nueva locura en la que pensar).

Aún guardo esas piezas naranjas buscando un lugar adecuado en las que encajar, que seguro que aparece.
Enhorabuena, Koska  Aplauso Aplauso Aplauso
asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #2 : 09 de Enero de 2018, 00:32:57 »

Muchas gracias por este reportaje fotográfico!!! Koska, eres una maestra con los bricks, siempre nos sorprendes con verdaderas maravillas... Pero de estos edificios, los tres que llevaste a Zaragoza me tienen enamorado. Los pude disfrutar en directo, incluso tocarlos, je je je... Dieron un aire muy particular y actual a la city... Son de esas construcciones que dan un toque especial al conjunto... Lástima que solamente nos queden las fotos, pero como ya te conocemos, nos volverás a sorprendernos con otra obra de arte. Muchas gracias por ayudarnos a tener una gran city muy especial... Saludos!!!

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
marcus
Administrador
Lugnático

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #3 : 09 de Enero de 2018, 09:47:36 »

Menuda manzana nos has presentado en un momento, Koska!
También tuve el placer de verlos de cerquísima y en directo en ZGZ y como bien dicen por ahí arriba, cansados ya de ver siempre los edificios modulares oficiales, les dio un aire fresco a la city.
Técnicas sencillas, bricks "básicos" y un resultado excelente. Así da gusto.
No sabría decir cual me gusta más, pero el blanco y marrón que no te gusta, a mi me resulta muy simpático y serio a la vez. Esa combinación de colores, esos toldos y esa sencillez me han encantado.
Ara sólo falta saber con qué edificios nos deleitarás en la próxima cita  demonio
Enhorabuena (de nuevo).
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 09 de Enero de 2018, 11:01:20 »

¿Qué decir que no hayan dicho ya? Son ideales... y lo que es seguro que dieron este toque especial de originalidad y frescor del diorama de city en la HLE2017 en Zaragoza...

Por cierto, ¿té guardamos un hueco en la próxima CatBrick?

Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 09 de Enero de 2018, 11:22:48 »

Sin menospreciar a los dos que "menos te gustan", la verdad es que los otros tres y la plaza que hay delante, me han encantado. La diversidad y ese toque "moderno", hace que la city cobre nueva vida. El tileado de la plaza me ha encantado, y no descarto "copiarte" la idea  Guino
Enhorabuena por este MOC tan espectacular y lleno de vida. Ya estamos a la espera del siguiente  Aplauso

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #6 : 09 de Enero de 2018, 14:17:02 »

Están preciosos. Aunque ya los conociésemos se disfrutan mucho de todos sus detalles en las
fotos y con tus explicaciones.

Esa rampa en la plaza para el hombre de la carretilla está genial y con su fuente al lado no parece
un pegote que se ha colocado por motivos de accesibilidad.

Enhorabuena, saludos.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #7 : 09 de Enero de 2018, 15:23:41 »

Holas;

Muchas veces lo sencillo es hermoso. Ésta es una de ellas.

Salu2 a to2;
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 09 de Enero de 2018, 16:52:43 »

Como siempre, un gran nivel, aunque esta bez hayas cambiado radicalmente de estilo.

Como siempre, lleno de detalles de los que aprender.

Tomo nota de los acabados traseros y laterales  Facepalm

Friends for ever!!

Mars´L
jm00092
Brickomaníaco

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #9 : 09 de Enero de 2018, 17:46:56 »

Muy auténtico. Un estilo cercano y detalles poco vistos en las construcciones standard de Lego  Aplauso

Todo el día pensando en cosas cuadradas
Koska
Lugnático

Ciudad: Vitoria-Gasteiz

Premios
« Respuesta #10 : 10 de Enero de 2018, 00:50:56 »

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Me alegra que os hayan gustado este tipo de edificios, para este año creo que tocara algo del estilo, no habra tiempo para mas

Ostman , a la CatBrick no conteis conmigo  Triste pero ya imagino que tenies buenos proyectos para la city...asnito y gatnegre seguro que aportan algun nuevo edificio, que tambien tenían alguno, en esquina creo recordar, de estilo actual...  y espero disfrutar aunque sea de las fotos...  Babear La de Zaragoza quedó genial, me gustó un montón la gran cantidad de detalles que la hacian muy real  Aplauso

Perula, el tileado de la plaza me suena que tambien lo he visto en algunas otras construcciones, es muy cómodo, y facil y muy actual

La técnica snot de la parte de atrás, genial. Aunque ahí has echado un montón de plates que es un gusto. Otra opción que a mí se me ocurrió fue cerrar un edificio con una basetable gris (pero el problema es su sujección por arriba).
La idea de representar barrios me parece muy interesante y la plaza y su fuente escalonada es muy original.

Bueno es cuestion de poner , plates de los grandes que por suerte tengo bastantes. Hacerlo con bp es posible, sujección igual que con los plates , pero con los studs hacia dentro del edificio, unidos por ejemplo, por brackets. El problema es que la bp tienen una medida de 32x32 o 32x16 que condiciona el tamaño y altura del edificio...

Se me ocurre la terrible idea de la representación de estas estructuras (bloques, M30, Torrespaña, Puente de Ventas) en microescala y menuda idea me has dado (y qué nueva locura en la que pensar).

Aún guardo esas piezas naranjas buscando un lugar adecuado en las que encajar, que seguro que aparece.
Enhorabuena, Koska  Aplauso Aplauso Aplauso

¿Terrible idea??  A mi me parece estupenda!. A ver si la vemos realizada!

Y esas piezas naranjas, cuando menos te lo esperes les encuentras uso....  Guino

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #11 : 10 de Enero de 2018, 13:08:27 »

Como siempre, un placer ver tus creaciones.
A mi también me gusta "la libertad" que es construir algo que no TIENE por que ser una copia exacta de algo real. -Y desde luego ayuda en bajar la cantidad de pedidos en BL.

Casi lo más impresionante es como has conseguido meter todo esto +la casa grande, en la maleta a la vez, para ir a Zaragoza!!!  Sonrisa

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #12 : 10 de Enero de 2018, 23:11:49 »

Hola de nuevo.
Ayer comenté deprisa, casi sin leer. Yo a veces soy bastante despistada, y aunque me gusta recrearme en las técnicas, hay detalles en que no me había fijado, gracias por comentarlo. Y eso que lo eh visto dos veces.
Lo de los wedges yo pensaba que era el toque de diseño.. yo siempre los pido por pares, pero suele ocurrir en el pick a brick, que solo hay de un lado. Me reitero en que la falta de piezas se suple con imaginación.

Un par de detalles:
- La fuente/rampa, un puntazo, queda muy camuflada y ala vez le da el toque "chic".
- El edificio marrón: en todo barriada tenemos el de protección oficial.

Y animo desde aquí a Legospain (tuve el placer de conocerle en Zaragoza) a que rompa el hielo y se anime a exponer. Esa creatividad innata no puede quedarse en casa !!! SI vieras la basura que presenté en mi primera expo, fliparías  Nerviso.

Y en cuanto a la maleta de Koska, es realmente mágica.  Tened en cuanta que no solo llevó estos edificios, sino también el edificio de arquitecture. asombro
Pesa lo suyo, lo comprobé una vez que compartí viaje con ella en el Alvia, hay que tener superpoderes para moverla!!!

Friends for ever!!

Mars´L
marcus
Administrador
Lugnático

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #13 : 11 de Enero de 2018, 09:44:33 »

Y en cuanto a la maleta de Koska, es realmente mágica.  Tened en cuanta que no solo llevó estos edificios, sino también el edificio de arquitecture. asombro
Pesa lo suyo, lo comprobé una vez que compartí viaje con ella en el Alvia, hay que tener superpoderes para moverla!!!

Se rumorea por ahí que su maleta es la del protagonista de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

rafa
Brickomaníaco

Ciudad: LIENDO (CANTABRIA)

Premios
« Respuesta #14 : 11 de Enero de 2018, 11:14:31 »

Super Feliz Super Feliz Ya te digo, lo de Koska y su maleta es un milagro.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012