Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reflexión. Dónde comprar Lego  (Leído 791 veces)
asnito
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #15 : 27 de Septiembre de 2017, 11:46:31 »

Estaba pensando en la utopía que comentaba Jero y dándole vueltas a la cabeza me he
encontrado con Asnito que andaba despistado como yo.

Que pequeño es el mundo.

A que si! Con lo sencillo que es decir "yo lo compro dónde me sale más barato sin analizar quién se lleva mi dinero", porque al final, todos acabamos haciendo lo mismo, sin darle más vueltas al asunto. Es mi opinión.

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Senescal
Brickomaníaco

Ciudad: Móra d'Ebre

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #16 : 27 de Septiembre de 2017, 13:04:56 »

Todos hacemos eso de buscar donde es mas barato y comprar.
Tambien luego muchos se toman un cafe en una famosa cadena pagando mucho mas, solo porque es lo molon, por no decir como nos lamentamos que esa tienda centenaria de camisas cierra y han abierto un mult5inacional de ropa clonica.
En fin compremos donde podamos, que querra decir que al menos tenemos dinero para vicios.
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #17 : 27 de Septiembre de 2017, 17:46:51 »

Oye Asnito, más o menos es así, pero sin decirlo tan clarito..., jopelines  Super Feliz  Super Feliz  Super Feliz
Garbosh
Brickomaníaco

Ciudad: Granada

Premios
« Respuesta #18 : 27 de Septiembre de 2017, 23:01:29 »

Holas;

¿Y si compras en la propia tienda web del fabricante?

¿Por qué no sale más barato (si no muchas veces más caro) que en una tienda, habiendo un (al menos) intermediario menos?

Porque si lego vendiese mucho más barato que las jugueterías a las que distribuye sus propios productos, estas dejarían de comprarle a lego, no es lo mismo que otra empresa te haga la competencia a que te la haga el propio fabricante, y a lego le interesa llegar a cuantos mas consumidores mejor. No todo el mundo compra online.
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #19 : 28 de Septiembre de 2017, 07:40:35 »

Yo estoy con Fernando y Asnito... Pienso poco... Bueno algo pienso, pero no en esas cosas tan profundas... Pienso en lo bien que nos lo vamos a pasar con Max montando ese set... O como quedará en el próximo montaje... O este set le va encantar a mi querida Natalia... O donde lo voy a poner para que no lo alcance la pequeña Rut... Cosas así... Soy muy básico...
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #20 : 28 de Septiembre de 2017, 15:05:00 »

Hum... Por DESGRACIA es como dice Asnito, Fernando y Ostman.
La naturaleza humana es simplemente así. Intentar cambiarla con legislaciones, impuestos, etc. realmente no cambia el modo de pensar de la gente. Únicamente se puede torcer/desviar el comportamiento un poco "artificialmente" -y solo mientras duran las restricciones aplicadas.

Por cierto, creo que también las tiendas en los "centros de ciudad" luchan por su sobrevivencia. Si el dueño conduce un Mercedes, es porque lo puede desgrabar como coche de empresa... ;-)

Solo hay un remedio y es CAMBIARse y ADAPTARse a los nuevos tiempos; Anda, a hacernos panaderos, peluqueros, médicos, albaniles y transportistas todos, porque TODO lo que se puede almacenar, se va a comprar a distancia/internet en el futuro.  Calavera

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
josemivallejo
Brickomaníaco

Ciudad: MALAGA

QUE LA FUERZA DEL BRICK TE ACOMPAÑE

Premios
« Respuesta #21 : 28 de Septiembre de 2017, 16:15:46 »

Yo como gatnegre, donde me sale más barato.... y punto.. Aplauso
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #22 : 28 de Septiembre de 2017, 18:31:18 »

Estoy totalmente de acuerdo con Henrik, el mundo está cambiando, más bien ya ha cambiado
y el futuro se muestra tal como él lo dice.

Dicho esto, también ha cambiado mucho Henrik o Idoia le ayuda en sus razonamientos y por
supuesto en su redacción.

Saludos.
el_garfio
Brickomaníaco

Ciudad: Barcelona

Ladrilleando un poco

WWW Premios
« Respuesta #23 : 30 de Septiembre de 2017, 07:49:13 »

Todos hacemos eso de buscar donde es mas barato y comprar.
Tambien luego muchos se toman un cafe en una famosa cadena pagando mucho mas, solo porque es lo molon, por no decir como nos lamentamos que esa tienda centenaria de camisas cierra y han abierto un mult5inacional de ropa clonica.
En fin compremos donde podamos, que querra decir que al menos tenemos dinero para vicios.

El problema es que el café si que es un producto diferenciado, y al que se le puede dar incluso un toque de marca o de distinción (real o ficticia).
Pero el que tiene una estrella de la muerte de LEGO, tiene una estrella de la muerte de LEGO, La haya comprado en su día a precio oficial, la haya comprado una vez descatalogada a precio de oro, la haya comprado en un mercadillo por cuatro duros, se la esté haciendo a base de bricklink o se la haya regalado su cuñado porque el sobrino ya está muy mayor para jugar a los LEGO y además no quiere que acabe convirtiéndose en un friki!

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #24 : 30 de Septiembre de 2017, 11:56:33 »

Dicho esto, también ha cambiado mucho Henrik o Idoia le ayuda en sus razonamientos y por
supuesto en su redacción.
Jaja! Yo diría que "No", -y desde luego que "No"!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #25 : 03 de Octubre de 2017, 13:42:43 »

Holas de nuevo;

Holas;

¿Y si compras en la propia tienda web del fabricante?

¿Por qué no sale más barato (si no muchas veces más caro) que en una tienda, habiendo un (al menos) intermediario menos?

Porque si lego vendiese mucho más barato que las jugueterías a las que distribuye sus propios productos, estas dejarían de comprarle a lego, no es lo mismo que otra empresa te haga la competencia a que te la haga el propio fabricante, y a lego le interesa llegar a cuantos mas consumidores mejor. No todo el mundo compra online.

Te respondo a ti por ser el más reciente....

El argumento se niega a sí mismo: si no todo el mundo compra online, la tienda web no sería problema serio para las clásicas.

Sé que es un tema espinoso, pero no entiendo cómo puede ser más caro (insisto, más) en la web del fabricante que en otras. Él vende más barato a distribuidores, vale. Para eso, ¿para qué la tiene? ¿Quién compra allí siendo más caro, y por qué?

Respecto a los costes de envío. He visto compras de cables USB por 50 céntimos a China, puesto en casa. Ya no voy a entrar en el precio del producto, ni del transporte en avión o barco.... no, sólo quiero preguntar cómo puede ser que un cartero te deje en tu casa un articulo de 50 céntimos. Es decir, el coste de la compra ya en territorio español. Y es verídico.

Hay muchas cosas del mundo económico y logístico actual que se me escapan.... y algunas escapan a la lógica.

Salu2 a to2;
mowlan
Minifig
**

Ciudad: Valencia City

Premios
« Respuesta #26 : 04 de Octubre de 2017, 09:41:43 »

Pues como ya dije, el comprador suele ser por los regalos, que pagas, y fundamentalmente aquella persona que no tiene tiempo de comparar por 100 webs y lo compra directo a la “casa”

Sobre los costes de envío, carísimos, ya lo comenté, se paga la estructura europea desde la q se envia, nada que ver con China, que a saber los envíos masivos que resaludan

Seguramente, este precio pues incluya el servicio postventa q tiene, piezas pegatinas etc... pero evidentemente no justifica su precio.

Contra la famosa web es muy difícil competir, porque ya no por precio, por políticas de precio es complicado para lego sobretodo

Retrocoleccionista de videojuegos y "LEGO"!

<< Las licencias nos invaden>>
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012