Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué tiempos aquellos...  (Leído 644 veces)
marcus
Administrador
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« : 13 de Septiembre de 2017, 07:42:55 »

Pues me he topado con un catálogo de juguetes de una famosa cadena de centros comerciales de nada más y nada menos que del 1987-1988, donde aparecen dos páginas de sets LEGO:

Modo melancólico ON.  Llorar

De Bonustrack y por ser "primos hermanos"... ¡TENTE!:

Curiosamente en los catálogos de juguetes siempre habían pocas páginas de LEGO y muchas más de otras marcas. Además en la actualidad sigue ocurriendo...
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 07:50:32 por marcus » En línea

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.
FARLANDER
Minifig
**
Conectado Conectado

Ciudad: Vallekas

R2, creo que llevamos demasiado tiempo juntos...

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2017, 09:57:08 »

El portaaviones y la base polar de Tente las tuve yo…que recuerdos!! Ruborizado Contento

Es cierto que los Lego, en la época Tente en España, debían de tener una distribución muy limitada; o eso o eran muy caros respecto a los Tente; yo nunca tuve un Lego de pequeño, y de Tente tuve unas cuantas cosas; también es cierto que si empiezas a comprar un tipo de construcción, lo mejor es seguir con ella, para que sea 100% compatible (eso debían de pensar mis padres... eh)

Y también hay que reconocer que los modelos de Tente eran muy atractivos: esos barcos, esos modelos militares…eran bien chulos. (En cambio los robots transformables en vehículos eran feos con ganas, todo hay que decirlo... Facepalm)

Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Igualada (Barcelona)

Premios
« Respuesta #2 : 13 de Septiembre de 2017, 10:20:04 »

Muy chulo tu descubrimiento, Marcus.. nos lleva a nuestra infancia... je je je.... bueno, adolescencia más bien... je je...  Tomatazo!

es muy curioso ver que se "cocía" en aquellos años... Y si, los robots transformes de TENTE eran feos con ganas....
Me ha sorprendido el monorail space de LEGO... no sabía que fuera tan antiguo...  cool

gracias por compartir!!!

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
asnito
Lugnático

Premios
« Respuesta #3 : 13 de Septiembre de 2017, 10:32:32 »

Lo que dices Farlander es cierto, se podían encontrar más sets de tente y más atractivos que sets de Lego... A mí esta época ya me empezaba a pillar de adolescente ...Aún así yo seguía manteniendo mi colección de Tente. Nunca tuve Lego por lo que hemos comentado, pero si que es cierto que todos los años esperábamos el catálogo de Navidad de esta famosa cadena de tiendas para ver los juguetes...Que tiempos! Uff, algunos nos hacemos mayores ya!(o como me dicen algunos: "nos hacemos no, ya estamos hechos"... ja ja ja)

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
DMDP
Lugnático

Ciudad: Arriba en el ático

Premios
« Respuesta #4 : 13 de Septiembre de 2017, 11:58:18 »

Hola,
Todo muy bonito pero no veas lo que cuesta recordar nuestra infancia…… si yo te dijera….
S2

I Love this game
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #5 : 13 de Septiembre de 2017, 12:38:47 »

Holas;

Yo fui otro que tuvo una colección (grande, muy grande....) de TENTE pero no tuve LEGO de pequeño. Mi primer LEGO fue el Technic 8860 con unos 10 años (y único, el resto lo he comprado ya de AFOL....).

Tuve esa estación espacial Cosmic Andrómeda, cuántos buenos ratos. Soñaba con la estación polar (me he 'resarcido' con los City de hace un par de años).

Y tantos otros, poseídos o deseados....

Gracias por el aporte y por sacarme una sonrisa agridulce nostálgica.

Salu2 a to2;
marcus
Administrador
Lugnático

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 13 de Septiembre de 2017, 13:29:26 »

Pues yo tuve un par de esos robots TENTE...  Tomatazo! ahora los ves y si que son feos pero antaño los veía majetes... Pero sobretodo recuerdo que se desmontaban con facilidad a la hora de transformarlos de robot a vehículo o viceversa.
Algún helicóptero también tuve, recuerdo con especial cariño la cúpula amarilla de uno de ellos.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.
mowlan
Minifig
**

Ciudad: Valencia City

Premios
« Respuesta #7 : 13 de Septiembre de 2017, 16:45:32 »

Para ver la distribución tenéis los catálogos de lego... y mala no era

La publicidad de ahora no es mayor que la de tente por entonces

Yo el tente lo palpe heredado, me crié ya con lego, como buen fan, pasando por duplo

Retrocoleccionista de videojuegos y "LEGO"!

<< Las licencias nos invaden>>
VicLego
Novato
*

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #8 : 13 de Septiembre de 2017, 17:23:44 »

Yo tuve algún robot también, pero no recuerdo cual era exactamente. Me acuerdo de los cañoncitos que tenias los barcos... que bueno, ya se me habían olvidado
Viejito
Brickomaníaco

Ciudad: Zaragoza

Premios
« Respuesta #9 : 13 de Septiembre de 2017, 17:30:14 »

Que tiempos Marcus, casi se me escapa la lagrimita y pensar que regale toda mi colección de Lego al hacerme "adulto" malditas Dark Ages.

Muy chulo Marcus.

Saludicos.

Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.
legospain
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #10 : 13 de Septiembre de 2017, 17:47:54 »

Uy, qué recuerdos... y no de niñez, sino de adolescencia.
Ay, si pudiera viajar al pasado y comprar ese monorrail tan chulo...  Babear
Yo tuve mas legos pero sí algún Tente. Recuerdo esos barcos que llevaban un motor que vibraba y una escobilla y se desplazaban... Y esa escala tan chula, tan poco minifigura... tan interesante.
También tuve un trasatlántico Tente, que recuperé y "restauré" hace años y yacía desmontado en una bolsa de plástico. Desafortunadamente, faltaban piezas, aunque no demasiadas... y difícil creo su reposición...
Ah, de pequeño como Tente No era compatible con Lego (por más que uno lo intentara), Lego y Tente entraron en "guerra" (Yo de pequeño decía que Tente estaba en guerra con Lego  Facepalm) Parece que "ganó" y Tente fue confinada a distintas bolsas de plástico de las que solo se salvó el trasatlántico.

Viejito: esos legos de los que uno se desprende quizá sean la felicidad de otros niños... o por lo menos durante un tiempo.
Hace poco me desprendí de unos cuantos ladrillos duplo -de mis sobrinos y otros que tenía de pequeño- y aunque me dio pena, sé que al niño que le tocaran probablemente le harían muy feliz
Viejito
Brickomaníaco

Ciudad: Zaragoza

Premios
« Respuesta #11 : 13 de Septiembre de 2017, 17:50:01 »

Viejito: esos legos de los que uno se desprende quizá sean la felicidad de otros niños... o por lo menos durante un tiempo.
Hace poco me desprendí de unos cuantos ladrillos duplo -de mis sobrinos y otros que tenía de pequeño- y aunque me dio pena, sé que al niño que le tocaran probablemente le harían muy feliz

Pues sí, tienes razón, gracias legospain.

Saludicos.

Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.
jm00092
Brickomaníaco

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #12 : 13 de Septiembre de 2017, 18:28:25 »

Era lo típico de aquella época. Todo era Tente. Era asequible y se podían comprar en cualquier sitio, hasta en los quioscos. Daban ganas de juntar las piezas con el resto de la colección para hacer cosas más grandes y experimentar.

Yo tuve un set de Lego básico. un poco antes, en 1986 aproximadamente. Y era un bicho raro, nadie los tenía. Vino de Francia. Se quedó un poco arrinconado.

Una lástima que no vengan los precios en el catálogo. Será que en cada tienda variaban. Sería una información interesante

Y otro "bonus track" en la página 13. Los Exin Castillos serie dorada. Fueron de los últimos de Exin Lines y se salían del estilo clásico con ladrillos marrones. Pero el acabado es magnífico. Eso no se puede conseguir con Lego ni siquiera ahora.

Todo el día pensando en cosas cuadradas
adrian
Novato
*

Premios
« Respuesta #13 : 13 de Septiembre de 2017, 18:55:09 »

Y otro "bonus track" en la página 13. Los Exin Castillos serie dorada. Fueron de los últimos de Exin Lines y se salían del estilo clásico con ladrillos marrones. Pero el acabado es magnífico. Eso no se puede conseguir con Lego ni siquiera ahora.

Estoy de acuerto, de acabado del Exin Castillos con las piezas marrón veteado simulando la piedra y de la Serie Golden no se puede igualar con piezas de lego.
Los Tente Titanium con sus piezas cromadas y aspecto futurista están por encima de muchos lego actuales como Nexo Knight Ningago o Chima.
Ademas los Tente Escorpiones de Acero, que no estan en las fotos,  que era una linea de vehículos militares realistas con una apariencia estupenda.

Como curiosidad pongo los precios del tente y escalextrix en 1980, no soy de aquella época, pero  aun teniendo en cuenta la inflación, en comparación el tente era mas barato  que el lego hoy en dia.
http://www.subirimagenes.com/otros-preciosenero1980-9798069.html

Y estas fotos para los nostagicos
http://www.subirimagenes.com/otros-44catalogoexin1979-9798072.html
http://www.subirimagenes.com/otros-45catalogoexin-9798057.html

PD. intento que se vean las fotos en el foro pero no me salen solo puedo poner los links
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 19:12:43 por adrian » En línea
Senescal
Brickomaníaco

Ciudad: Móra d'Ebre

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #14 : 13 de Septiembre de 2017, 20:33:21 »

Es curioso hoy me han hablado de un catalogo muyyyy parecido a este si no es el mismo
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012