Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: hasta las naricillas de los cheese slope  (Leído 478 veces)
jaumeBCN
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Premios
« : 31 de Agosto de 2017, 21:41:34 »

Enfadado me refiero a la manía que tienen por rajarse, pero solo los colores solidos , los transparentes jamás me han dado problemas.

entiendo que las piezas LEGO son de ABS, menos ciertas piezas que son de "diferente material porque el as no es lo suficientemente duro". tengo varias piezas de este material, lo cierto es que son mucho más rigidas y al menos en los cheese slopes transparentes jamás han dado problemas, como he dicho en el primer paragrafo, el caso he deducido que el super-plastico que he mencionado antes, ha de ser muy parecido al que se usa con las piezas transparentes, que tambien se usa con piezas de color sólido, como las antenas whip. Porque no hacen todas las cheese slope de este plastico?

Por cierto, durante cuanto tiempo sirven/es aceptable pedir piezas de recambio? (tengo los 4 storntroopers del troop carrier con los pies rajados)
FARLANDER
Minifig
**

Ciudad: Vallekas

R2, creo que llevamos demasiado tiempo juntos...

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2017, 11:27:14 »

Yo las pido siempre que encuentro un desperfecto no achacable al mal uso. En el caso de los cheese slope lo cierto es que ya paso de ellos: se rajan con el tiempo y no hay nada que hacer…  excepto dejar de fabricarlos?  asombro y que haríamos sin ellos?? Ffeliz

Respecto a las minifigs, sí que reclamo los desperfectos, aunque si son de SW es más complicado convencerles, y a lo mejor te piden pruebas y fotos… no obstante, a ver que otra marca de juguetes te manda piezas de recambio gratis. Yo no conozco ninguna. Cejitas

Eso sí, tampoco es bueno abusar, porque te pueden cerrar el grifo. Todo con medida, nada con exceso. 
jm00092
Brickomaníaco

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2017, 22:52:52 »

Como medida preventiva, yo he intentado alguna vez a las 1x1 darles con una lima por dentro para que no encajen tan apretadas, porque tengo un porcentaje alto de piezas partidas  Llorar. Esto habría que hacerlo antes de que se partan, evidentemente.
Y no sé si sería práctico para quien maneje muchas piezas

Todo el día pensando en cosas cuadradas
jaumeBCN
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #3 : 02 de Septiembre de 2017, 10:46:31 »

El caso es que jamás he visto una cheese slope trans. Rajada, quizas ha llegado la hora de un cambio de material.
adrian
Novato
*

Premios
« Respuesta #4 : 10 de Septiembre de 2017, 20:06:41 »

Buenas hace unos dias estaba limpiando un set cuando me di cuenta de que tenia un cheese slope dark bluish  grey 1x1 agrietado por delante, miro en otros sets y tengo 4 o 5 de 1x1 y 2 de 1x2 por ahora. Algunas grietas son muy finas,casi ni se ven pero otras se notan mucho. Ninguno tiene mas de 6 años, ni ha estado ni al sol ni a la intemperie y ninguno es translucido ni transparente. Recuerdo que hace tiempo leí creo que este foro que a otra persona se habia agrietado los cheese slope.
¿os ha pasado esto alguna vez?
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2017, 21:57:55 por adrian » En línea
murielskt
Minifig
**

Premios
« Respuesta #5 : 11 de Septiembre de 2017, 13:17:36 »

Diosssss... se rajan?? Pues no me apetece nada de nada tener que revisar esos sets que tengo en la colección... sería una lo-cu-ra  Facepalm

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
frikifecto
Minifig
**

Ciudad: Córdoba

Premios
« Respuesta #6 : 11 de Septiembre de 2017, 15:13:39 »

A mí también se me han rajado los slopes 1x1, y eso que los tengo en sets de exposición, no los he tocado y no han recibido ningún golpe. ¿Es posible que se rajen por los cambios de temperatura propios del clima? Como cuando oyes crujir la madera de los armarios.
adrian
Novato
*

Premios
« Respuesta #7 : 11 de Septiembre de 2017, 17:43:04 »

Segun he leido en Eurobricks las piezas de colores solidos son de ABS, que es un plástico flexible y se puede teñir de cualquier colo. Pero el ABS en bruto, no es transparente sino blanco lechoso, por lo no se puede usar para piezas translucidas. Las translucidas se hacen de policcarbonato, que es mas rigido, pero completamente transparente. Todo esto segun un usuario de Eurobricks, aunque me parece muy coherente. Porque muchos nos hemos dado cuenta que las propiedades de las piezas solidas y translucidas son diferentes

Por cierto los cheese slope translucidos a mi si se me agrientan, pero le salen unas grietas muy  finas y casi imperceptibles, no como a los de colores solidos que se notan mas.

A mi todos los cheese slope se me agrietan por la parte delantera, si miramos por debajo en esa parte la pared de la pieza es mas fina para que pueda encajar en el stud de la pieza inferior, yo creo que hay está el problema de estas piezas.

Segun he calculado los sets con cheese slope agrietados tienen como minimo 3 años, osea de 2014 hacia atras, de 2014 hacia delante estan perfectos ¿es que estas piezas caducan a los 3 años? Nerviso
jm00092
Brickomaníaco

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #8 : 12 de Septiembre de 2017, 17:12:28 »

Obsolescencia programada  Facepalm

Todo el día pensando en cosas cuadradas
murielskt
Minifig
**

Premios
« Respuesta #9 : 13 de Septiembre de 2017, 14:01:08 »

Obsolescencia programada  Facepalm

-------- que la puñetera bombilla de Philips lo que está dando de sí  Travieso

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
adrian
Novato
*

Premios
« Respuesta #10 : 13 de Septiembre de 2017, 17:07:49 »

¿sabeis de mas piezas propensas a agrietarse a parte de los dichosos cheese slope? Porque en la cabeza de 4 minifigs en la parte del cuello he encontrado marcas blancas de las que salen cuando se fuerza el plastico como si se fuera a agrietar, y lo mas raro es que las 4 son es esta navidad y tengo cabezas de hace 20 años que estan perfectas
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012