Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PEGASO PROTO 7223 (Paris-Dakar 1988)  (Leído 3743 veces)
Cabecin
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #90 : 06 de Enero de 2021, 23:15:35 »

Gracias Vi, encantado de estar de vuelta!
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #91 : 07 de Enero de 2021, 10:19:00 »

Hola Cabecín, encantado de leerte de nuevo por aquí.

A pesar de la crisis veo que vuelves con ganas. Me encanta que hayas hecho uso del nuevo cubo
con reducción. Recuerdo que lo he utilizado en alguno de los últimos super-moc que he comentado
y que la reducción es incluso hasta demasiado.

En este momento tengo pendiente de hacer un nuevo super que utiliza los 46490c01

Feliz año, saludos.
Cabecin
Brickomaníaco

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #92 : 07 de Enero de 2021, 17:55:11 »

Hola Fernando!

Pues sí, ha sido mucho tiempo sin este nuestro hobby, porque...para mí es algo que tiene realmente que apetecer. Cuando es un "ni fu ni fa" vale más en mi opinión plegar velas, guardarlo todo y esperar que las musas se vuelvan a acordar de uno Contento

En cuanto a la reducción: pues estamos de acuerdo, igual es hasta demasiado. De hecho en el origen de esta nueva versión del 7223 estaba una nueva caja de Sariel (la segunda que pruebo en este modelo) y como la primera salió rana; así que la arranqué y el resultado fue el que se ve en el video: el camión sube bien a base de ir muuuuy lento en llano.

Pero bueno, tampoco me preocupó demasiado: sólo quería comprobar que efectivamente el problema que tenía en este camión (y que también afecta al camión Volvo A25G que pude exponer en Liendo, otra cosa pendiente de atacar) podía resolverse. Una vez comprobado, deshice todo (excepto la cabina, que la verdad me da mucha pena por las pegatinas) y a otra cosa.

Estoy ahora con otro tema entre manos que promete mucho. En cuanto lo vea un poco más claro, empezaré a poner alguna cosa.

Mientras tanto, estoy empezando a subir alguna foto de un modelo que hice hace ya tiempo, antes de mi crisis: un Land Rover de los años 70.

Espero que os guste, aunque es otra guerra: estático, brick estilo Creator

Feliz Año para ti y los tuyos

Cabecin
Brickomaníaco

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #93 : 05 de Febrero de 2021, 21:23:39 »

Bueno, pues hoy voy a contaros un poco de la historia de este camión, una vez terminó su participación en el Paris-Dakar de 1988:

Aproximadamente un par de años después del Dakar, Pegaso fue lamentablemente vendida a Iveco, que inmediatamente decidió cargarse la sección de competición de la empresa. No hubo más carreras.

El camión acabó en un descampado, y allí pasó un buen número de años, hasta llegar a este horrible estado:

No sé muy bien cómo, esto llegó a oídos de unos entusiastas de Pegaso y de las carreras, se hicieron con él y, tras una completa restauración, lo llevaron a tener este nuevo aspecto:

Y desde entonces ha competido en un montón de carreras! Aplauso

Así que pensé que mi modelo, que hace 3 años ya hizo sus primeros pinitos, ahora que ha vuelto con un nuevo chasis podría también en su segunda vida seguir el ejemplo del modelo real, y me animé también a rediseñar su aspecto exterior:

La idea sería cerrar la caja con un revestimiento de plástico o similar, a semejanza del original. De ahí que la caja aparezca "abierta"

De momento es sólo un render, porque una vez diseñado me he pasado a otros proyectos, pero en un futuro quién sabe...

Espero que os guste

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #94 : 07 de Febrero de 2021, 16:19:21 »

Gracias Cabecín, da gusto que en un país como el nuestro, donde estas iniciativas no
tienen ningún apoyo, ni oficial ni extraoficial, haya personas que hagan algo por nuestra
historia, y además gracias a personas como tu lleguemos a enterarnos que existen.

De verdad, gracias por compartir esta información que está más allá incluso de nuestra
afición por Lego, pero que la complementa.

Saludos
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #95 : 09 de Febrero de 2021, 15:25:18 »

Hola;

Hago mío el mensaje de agradecimiento de Fernando. Qué pena lo poco cariñosos que somos en este país con las cosas antiguas, que acaban pasando a ser viejas por abandono.

Salu2 a to2;
Cabecin
Brickomaníaco

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #96 : 10 de Febrero de 2021, 21:26:18 »

No, gracias a vosotros por vuestro interés y por leer mis rollos Sonrisa

Páginas: 1 ... 4 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012