Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PEGASO PROTO 7223 (Paris-Dakar 1988)  (Leído 1802 veces)
Perula
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #75 : 12 de Noviembre de 2017, 18:08:53 »

Aunque no sea mucho de technic (mas allá de algunos sets), debo de admitir que el camión queda muy chulo, además el toque de las calcas lo hace aún mas atractivo. En cuanto a la mecánica, no entiendo mucho, ya que lo mío es la estática (y más me vale  Guino), pero espero que logres solucionar los problemas que comentas de los engranajes. Enhorabuena por la construcción  Aplauso
DARTHGAMBRINUS
Novato
*

Ciudad: sevilla junto al bosque de endor

WWW Premios
« Respuesta #76 : 13 de Noviembre de 2017, 20:50:56 »

¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR¡¡¡¡¡¡¡¡
siempre me ha encantado este camion...  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

"Nada se construye en los plazos previstos ni sin salirse del presupuesto" ley de murphy
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #77 : 14 de Noviembre de 2017, 17:34:32 »

Hola Cabecín, seguro que ya lo conoces, pero como has comentado que piensas en hacer los diferenciales del
Pegaso con ruedas knob, he visto un video en youtube de un camión de minería con un diferencial de ese tipo.

Se trata de este video,

es un precioso y grande de tamaño camión de minería y una excavadora. Minuto 1:09
Saludos.
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #78 : 15 de Noviembre de 2017, 22:13:08 »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Celebro que os guste el bicho, siempre es un ánimo para seguir "sufriendo" con nuestro hobby.

Tema calcas: a ver si saco algo de tiempo y abro un hilo para contar lo que yo sé del tema. Como he comentado con alguno de vosotros, el proceso que yo sigo tiene sus puntos flacos, pero al menos me permite tener calcas de buen tamaño y en color con los (limitados) medios técnicos de los que dispongo.

Muchas gracias Fernando por el video, la verdad es que no lo conocía, pero efectivamente la idea es la misma que la que yo estoy desarrollando, sólo que yo voy a usar turntables pequeñas para ocupar menos espacio.

Pondré en el siguiente post la primera idea que he tenido para los nuevos diferenciales; es una de las dos ideas que me ocupan la cabeza desde Zgz. La otra idea que me trae  de cabeza se refiere en realidad a mi siguiente bicho, del que abriré un hilo cuando tenga las cosas más claras. De momento...lo dejamos en suspenso.

Un saludo!
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #79 : 15 de Noviembre de 2017, 22:41:16 »

Bueno, pues vamos con un par de fotos de la primera idea que he tenido para el nuevo diseño del eje trasero:

Vista desde abajo:

Vista desde arriba:

Como véis, se trata de usar knobs en lugar de los débiles engranajes z12. Alojo los knobs en un marco 5x7, que junto con las turntables pequeñas pasan a ser el nuevo diferencial. A partir de ahí, llevo el movimiento hasta la rótula mediante varios engranajes; los menos que he podido, pero aun así la solución de momento me parece voluminosa, así que intentaré aligerarla. Tengo el espacio necesario, pero es que no me gusta. Y además, cuando me pase al eje delantero, montar sobre este diseño las barras de dirección y el servo...

El otro cambio es que el eje pasa de estar conectado al chasis en 3 puntos (rótula más 2 amortiguadores) a usar una solución tipo la del Mercedes 42043: girará en el eje longitudinal del camión. Por eso, se conectará al chasis mediante la rótula delantera y una turntable pequeña por la parte posterior (que no está en las fotos porque no tengo más turntables ahora mismo; las dos que se ven se las robé al pequeñajo Nerviso)

Bueno, de momento es todo. Cuando lleguen las turntables que llevo más de 1 semana esperando seguiremos haciendo y deshaciendo...

Un saludo!

Páginas: 1 ... 3 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012